13 de mayo de 2011

DIAMANTE: ARMOCIDA FUE SEÑALADO COMO INTEGRANTE DE LA PATOTA.

Armocida fue señalado como integrante de la patota que operaba en Diamante
Examinaron psiquiátricamente a otro represor que pretende ser declarado inimputable
El Juzgado Federal de Paraná debe resolver la situación del acusado.
El jefe de Operaciones y Seguridad de la Departamental Diamante de la Policía de Entre Ríos entre 1976 y 1977, Luis Francisco Armocida, fue sometido a una pericia médica en el Hospital Psiquiátrico Antonio Roballos de Paraná, luego de que la defensa planteara que no se encuentra en condiciones de afrontar un juicio. El ex comisario se sumó así a otros procesados por delitos de lesa humanidad en la provincia que pretenden eludir el alcance de la Justicia argumentando problemas de salud. En su caso, busca continuar el mismo camino que le permitió a Juan Carlos Ricardo Trimacro ser declarado inimputable por un avanzado deterioro cognitivo. Lo mismo se propuso el médico del Ejército Juan Antonio Zaccaría, acusado de participar del robo de bebés durante la dictadura en el Hospital Militar. También la ex directora de la cárcel de mujeres, Rosa Susana Bidinost, consiguió recientemente el beneficio de la prisión domiciliaria debido a una enfermedad que padece, a lo que se sumó que cumplió 70 años.

Armocida, señalado por las víctimas como integrante de la patota que operaba en Diamante secuestrando disidentes políticos, goza del privilegio de cumplir la prisión preventiva en su domicilio de calle Belgrano 680 de esa ciudad entrerriana, desde pocos días después de ser sometido a declaración indagatoria, en una medida que adoptó el juez Federal Gustavo Zonis en mayo de 2010.

El ex policía está procesado como coautor del delito de privación ilegal de la libertad, agravada por mediar violencia y amenazas, en seis hechos, consignó Uno.

La pericia
El examen médico se desarrolló con la participación de peritos propuestos por las partes. Ahora se espera el dictamen de los profesionales inervinientes, luego el pronunciamiento de la Fiscalía y finalmente el veredicto del juez.

La defensa sostiene que Armocida no está en condiciones de ser sometido a proceso, a pesar de que un año atrás, antes de ser detenido, los vecinos de Diamante lo veían caminar por la ciudad sin signos de deterioro psiquiátrico alguno.

La intención es lograr el beneficio justo cuando se declaró el cierre de la instrucción de la causa Área Paraná y se avecina el inicio del juicio, que en este caso se desarrollará de modo escrito por aplicación del antiguo Código de Procedimientos en Material Penal.
Fuente:Agndh                                                               

No hay comentarios: