Magistrado de La Rioja dio marcha atrás
Vuelven a detener a ex juez que habían liberado en enero
El ex juez federal durante la dictadura Roberto Catalán fue detenido nuevamente en La Rioja tras ser incriminado en la denuncia de un ex preso político como partícipe en las torturas recibidas. La detención de Catalán generó conmoción dado que el ex magistrado había sido sobreseído y liberado en enero por parte del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, quien ayer dio marcha atrás con su disposición y ordenó el nuevo arresto.
Catalán fue indagado nuevamente por Herrera Piedrabuena y quedó detenido porque uno de los ex presos políticos de la dictadura lo incriminó directamente en su denuncia, en el marco de la megacausa 'Menéndez y otros' sobre delitos de lesa humanidad cometidos contra ciudadanos y dirigentes riojanos.
Herrera Piedrabuena es objeto de críticas y pedidos de juicio político desde que se conoció que, en plena feria judicial de enero pasado, sobreseyó y liberó a su antecesor Catalán y benefició también a militares como Luciano Benjamín Menéndez, por no haber encontrado "pruebas suficientes" de su participación en delitos de lesa humanidad contra algunos ex detenidos.
Catalán negó la imputación en su contra y cuando terminó, alrededor de las 21,30, fue trasladado a su domicilio en calidad de detenido. El actual magistrado ordenó su detención en la cárcel local pero informes médicos presentados por la defensa determinaron que volviera a gozar de prisión domiciliaria, como estuvo hasta enero.
Fuente:DiarioPopular
No hay comentarios:
Publicar un comentario