Porque tenemos memoria y sabemos la verdad luchamos por la justicia
15 de mayo de 2011
NUESTRO HOMENAJE A RAÚL CLEMENTE YAGUER "EL ROQUE".
Raúl Clemente Yager, "el Roque" nació en la provincia de Santa Fe, hijo de campesinos eslavos, fue lo que se dice un verdadero jefe. Ingeniero, militó incansablemente siendo fundador de uno de los grupos de base que dieron origen a la Organización Montoneros, el Ateneo de Rosario.
Miembro de la Conducción Nacional de dicha organización, combatió valientemente en la resistencia a la Dictadura Oligárquico Militar siendo uno de los compañeros mas queridos, admirados y respetados, precisamente por esa valentía que lo destacaba, sumado a una capacidad de análisis brillante y a una simpleza humana que lo caracterizaba.
La muerte lo encontró clandestino pero en su Patria, viajando por la provincia de Córdoba de pueblo en pueblo, retomando lazos, organizando la resistencia, llevando esperanza a los compañeros.
Allí, testigos ocasionales de la emboscada, lo vieron bajarse del auto, acribillado, al grito "no me rindo carajo, Viva la Patria, Viva Perón, Vivan los Montoneros!!!" para finalmente regar con su sangre a su tierra querida.
¡Compañero Yaguer!
¡PRESENTE!
¡Hasta la Victoria, siempre!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Que curioso. Homenajean a una persona que despreció la democracia,las libertades y el estado de derecho. Abrazó la violencia en detrimento de la política y apostó al golpe de estado bajo la lógica de cuanto peor,mejor. Un actor más en un tiempo de crueldad y muerte. Mejor sería dejarlo descansar en paz,como caído en un combate del que fue parte. Mejor sería dejarlos a todos en paz. Para no repetir.
Deberian pedir perdon a la sociedad, ex montoneros y erp, por el inmenso desatino de conducir una guerra revolucionaria contra el estado. Si la conduccion de estas "organizaciones armadas" se hubiera entregado en 1977 los militares no hubieran tenido que reprimir con la violencia que lo hicieron. Ustedes son tan responsables de lo que paso como ellos.
Publicar un comentario