Recordaron a víctimas de la dictadura
Homenaje a los militantes Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi
Este sábado, ex Presos Políticos, el Movimiento Evita y la agrupación HIJOS, realizaron un acto en Ovidio Lagos y Córdoba para recordar a los militantes secuestrados en ese lugar por una patota de la dictadura, y posteriormente asesinados.
El acto se realizó este sábado a las 11 en el bar Magnum.En mayo de 1983 Cambiasso y Pereyra Rossi estaban reunidos en el bar Mágnum cuando fueron secuestrados por un operativo combinado del I y II Cuerpo del Ejército. Los militantes peronistas montoneros aparecieron cuatro días después asesinados y con claros signos de torturas en la localidad de Lima, partido de Zárate.
Al frente de la patota de secuestradores estuvo el ex comisario, Luis Abelardo Patti, en la actualidad condenado a prisión perpetua por otras causas cometidas en el marco del terrorismo de Estado.
"Queremos recordar que fueron militantes comprometidos con su tiempo. Militantes peronistas que pusieron el cuerpo a un proyecto revolucionario que soñaba una patria para todos", leyó INgrid de HIJOS en el acto relizado este sábado, y luego agregó: "Si la memoria no sirve a la construcción de ese proyecto, no sólo no sirve para nada, sino que corre el riesgo de convertirse en letra muerta".
En el acto participaron familiares de los militantes asesinados, quienes reclamaron el avance de la causa que investiga el crimen.
Foto: Nora Pastorini
Fuente:RedaccionRosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario