8 de septiembre de 2011

Diputados aprobó y envió al Senado un convenio sobre violencia de género.

07 de Septiembre 
Diputados aprobó y envió al Senado un convenio sobre violencia de género
La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto que otorga jerarquía constitucional a la Convención Interamericana para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra la mujer suscripta en 1994 en Brasil.

Al breve debate para la aprobación del proyecto asistió uno de los integrantes de la Subcomisión para la Prevención de Tortura de la ONU, Emilio Gines, quien felicitó “a los diputados que sin ningún tipo de trabas aprobaron la iniciativa”.

En ese sentido, destacó que “la Argentina se pone a la cabeza en el área latinoamericana en materia de lucha contra este tipo de delitos”, y que “ya son sesenta los países que ratificaron el tratado, que fue impulsado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)”.

Además de este proyecto, la Cámara baja aprobó un proyecto referido a la reinserción social de condenados por delitos sexuales, elaborado por la diputada kirchnerista Diana Conti.

El proyecto, que ahora deberá ser analizado por el Senado, tiene como objetivo reducir la probabilidad de reincidencia y una adecuada inserción al medio social de las personas condenadas por delitos graves contra la integridad sexual.

El texto establece que las personas condenadas por delitos sexuales tendrán acceso a una intervención especializada y adecuada a las necesidades del interno, con el fin de facilitar su reinserción al medio social, que será llevada a cabo por un equipo especializado.

El pleno de la Cámara baja aprobó en la sesión de este miércoles la transferencia de distintas competencias penales de la Ciudad al Ministerio Público Fiscal.

Otro de los proyectos aprobados, en ese caso convertido en ley, fue el que transfiere al Ministerio Público Fiscal diversas competencias penales de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de investigar y juzgar delitos cometidos en su propio ámbito territorial.

Entre estos delitos, redactados en un proyecto de los senadores kirchneristas Daniel Filmus y Miguel Pichetto, se encuentran: lesiones, abuso de armas, violación de domicilio, atentado contra la autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos, entre otros.

La Cámara baja también envió al Senado una modificación a la Ley de Contrato de Trabajo, sobre la “elección del médico”, estableciendo que “corresponde al trabajador la libre elección de su médico, pero estará obligado a someterse al control que se efectúe por el facultativo designado por el empleador”.

“En caso de discrepancia entre el médico del trabajador y el del empleador, éste deberá solicitar a la autoridad de aplicación la designación de un médico oficial, quien determinará al respecto”, señala el texto.
Fuente:Telam

No hay comentarios: