8 de septiembre de 2011

LA OPOSICIÓN PONE TRABAS A LA LEY DE TIERRAS.

Un nuevo rechazo al tratamiento de la norma en el congreso
La oposición pone trabas a la ley de tierras
Publicado el 8 de Septiembre de 2011
Por Agustín Álvarez Rey

La oposición volvió a dilatar el tratamiento de la ley de tierras. La negativa de la peronista disidente Graciela Camaño, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, y del agrodiputado radical Juan Casañas, titular de la Comisión de Agricultura, derrumbaron el nuevo intento de Vilma Ibarra, presidente del cuerpo de Legislación General, de convocar a un plenario para avanzar en un dictamen de consenso. Así la norma, cuyo tratamiento volvió a ser reclamado por la presidenta Cristina Fernández esta semana, quedó sin agenda definida en Diputados.
“Cuando la oposición no quiere discutir un tema y no se puede oponer abiertamente porque es un tema sentido por todos los argentinos, buscan artilugios reglamentarios para no tratarlo”, explicó el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.
Por su parte, Ibarra recordó que “tenía el compromiso de Casañas y Camaño para hacer la reunión plenaria y a último momento me comunicaron que no iban a convocar. Me manifestaron que quieren más tiempo. Quiero aclarar que este debate lo empezamos hace un año. Es más, en la sesión del 11 de agosto de 2010 la diputada Bullrich pidió preferencia con o sin dictamen para tratar este tema. Ella y los diputados de la UCR querían que, sin debatirse en Comisión, se tratara en el recinto.”
El show parlamentario montado para dilatar el tratamiento de los proyectos que legislan sobre el dominio de la tierra comenzó por la mañana en la reunión de Asuntos Constitucionales y terminó a primera hora de la tarde con una rueda de prensa del radicalismo. A lo largo de la jornada, los referentes del PRO, la Coalición Cívica, el GEN, la UCR y el peronismo disidente demonizaron el apuro del oficialismo, cuestionaron la redacción del proyecto del Ejecutivo y solicitaron más tiempo para el estudio pese a que hay proyectos presentados sobre este tema desde 2002. Así las cosas, la agenda para el tratamiento de la ley de tierras no aparece clara en el horizonte y, en pos de la dilación, la Comisiones de Agricultura y Asuntos Constitucionales tratarán el tema por separado.
En tanto, al oficialismo, por ahora, sólo le queda esperar a que se realice una sesión ordinaria para que desde el recinto se pueda emplazar al plenario.
Fuente:TiempoArgentino

No hay comentarios: