Responsabilidad social de los actores políticos y económicos.
Opinión Partido SI Santa Fe
Las demandas de los gremios estatales. La necesidades de profundizar la transformación del sistema de salud, la reforma judicial, la infraestructura y un salto cualitativo en el sector educativo. Los problemas energéticos y de agua potable, las demandas en seguridad, las necesidades de municipios y comunas y el importante déficit de 2011, por citar las mas importantes erogaciones que ha de enfrentar el estado santafesino, hacen necesario un gran acuerdo político entre oficialismo y oposición con el objetivo de generar recursos para afrontar un complejo panorama económico en 2012.
Los bolsillos de los sectores que habitualmente tributan a las arcas estatales no deben ser quienes mas aporten en esta ocasión. Es el momento en que aquellos sectores favorecidos por una rentabilidad importante en los últimos años se comprometan a respaldar a un estado responsable, en la distribución equitativa de estos recursos.
Por lo tanto, desde el Partido SI en el Frente Progresista, creemos que una reforma tributaria que grave a estos sectores, es la medida indicada para paliar este momento de necesidades.
La construcción que ha gozado de un boom inmobiliario impresionante, el sector agroexportador con beneficios importantes, las multinacionales automotrices, los sectores industriales beneficiados por el crecimiento de la economía, que no se encuentran gravados actualmente, deben ser alcanzados por una tributación importante, al efecto de generar un aporte proporcional respecto de la mayoría de los santafesinos que aportamos al estado provincial.
El deprimido impuesto inmobiliario rural, contemplando la situación de los pequeños productores o aquellos en zonas de menor productividad, y el inmobiliario urbano para viviendas de alto valor adquisitivo, deberían ser otros sectores que aporten dada su ínfima valuación fiscal (algunos inmuebles están subvaluados en un 2000% de su presunto valor de venta).
Estos aportes significarían la aplicación de una cultura impositiva solidaria, donde aquellos que mas ganan, comprometan un mayor aporte para solventar los requerimientos imprescindibles para una salud gratuita y de calidad para los santafesinos, una educación inclusiva, salarios de trabajadores estatales que cubran las espectativas inflacionarias que erosionan sus ingresos. Que la seguridad, la energía y salubridad puedan encaminarse hacia una provincia que de respuestas al crecimiento de una sociedad que busca mayores respuestas, acordes con una responsabilidad social de los actores políticos y económicos provinciales.
Por Partido SI (Solidaridad e Igualdad) Provincia Santa Fe
Oscar Belbey (Secr. Gral)
Gustavo Gamboa (Secr.Adj)
Beatriz Gutiérrez
Eduardo Depiante
Cristian Riom
0342-156-103478
Fuente:PrensaPartidoSI
No hay comentarios:
Publicar un comentario