Homenaje a abogados desaparecidos
17.08.2012
Hoy se realizó un Homenaje a los abogados víctimas de la dictadura militar, se descubrió una placa conmemorativa.
Susana Pagliaro, Elena Mateo de Turk y Mario Mallagray hablaron en el acto.
En el emotivo acto realizado en la Plaza de la Legislatura, familiares, colegas y amigos de los abogados desaparecidos recordaron a Carlos Ernesto Patrignani, Jorge Ernesto Turk y José Pablo Bernard.
La esposa de Carlos Ernesto Patrignani, Susana Pagliaro dijo: “…agradezco a todos los que han hecho posible el mantenimiento del recuerdo de quienes dieron su vida por un mundo mejor. Es doloroso para mí volver a Jujuy, donde pase una de mis mejores épocas y a la vez una de las más terroríficas”.
“Agradezco todo el esfuerzo que se está haciendo para que los culpables de todos estos asesinatos estén sentados, escuchando las aberraciones que cometieron en nombre no se sabe de quien”, señaló Pagliaro y finalizó: “Cada día hay mas gente que entiende el por que de estas cosas”.
La viuda de Turk, Elena Mateo de Turk, brevemente expresó: “Los abogados se lo merecen. Acá hay varios de los colegas que los han conocido”.
Finalmente las palabras del presidente del Colegio de Abogados de Jujuy, Mario Mallagray, expresó: “…un conjunto de abogados fueron secuestrados, torturados y asesinados”.
“Con este símbolo, el de corbatas con gotas de sangre, nosotros los abogados los recordamos a nuestros abogados desaparecidos. Este año como todos los años nosotros recordamos a los compañeros desaparecidos”, culminó.
Fuente:JujuyalMomento

No hay comentarios:
Publicar un comentario