04.04.2013
a once años de la desaparición de la joven
Marita Verón: jury a los jueces
En el día en que se cumplieron once años de la desaparición de María de los Ángeles Verón, la comisión de Juicio Político de la Legislatura tucumana decidió acusar a Alberto César Piedrabuena y Edmundo Antonio Romero Lascano, dos de los tres jueces que en diciembre de 2012 absolvieron a los 13 imputados por su secuestro. Once parlamentarios votaron por la acusación y sólo el hijo del genocida Antonio Domingo Bussi votó para que los magistrados no sean juzgados.
Se los enjuiciará, según el dictamen de la comisión, "por ignorancia inexcusable o negligencia en el ejercicio de sus funciones, incumplimiento injustificado de los deberes a su cargo y reiteración de irregularidades en el procedimiento".
Entre los fundamentos de su decisión, los legisladores mencionaron "testigos vulnerables que ingresaban encapuchadas a declarar y a las que se les tomaban fotografías a la salida, intentos de cambiar testimonios con la presencia de imputados en la casa de testigos, amedrentamiento a testigos con gestos expresos, interrogatorios burlescos e intimidantes", y agregaron que el tribunal evaluó losa dichos de las testigos –en su mayoría, víctimas de trata– "con un encarnizamiento pormenorizado que no encuentra explicación alguna".
"Pareciera como si las testigos fueran las juzgadas y no los imputados", sentenciaron en un escrito de seis carillas. En consecuencia, hoy se correrá vista al Jury de Enjuiciamiento que podría derivar en la destitución de los letrados.
Por otra parte, ayer se dieron a conocer audios de las audiencias del juicio por Marita Verón, en donde se escuchan los testimonios de las chicas recuperadas de las redes de trata de personas y el modo en que fueron maltratadas por los abogados defensores y los imputados.
Fuente:TiempoArgentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario