4 de abril de 2013

LA PLATA:TEMPORAL-El temporal dejó 48 muertos-Hay más de veinte desaparecidos-Centros de ayuda.

Baja el agua en La Plata
El temporal dejó 48 muertos
El agua baja en la ciudad de La Plata que ahora se aboca a la contención de los afectados. El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, confirmó que la suma de víctimas fatales por el temporal, asciende a 48.
Jueves 04 de abril de 2013 




En una rueda de conferencia de prensa, el jefe de gabinete, Alberto Pérez, junto a los ministros Casal y Arlía, informaron el estado de situación.


El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, confirmó esta tarde que el número de víctimas fatales por el temporal en la ciudad se elevó a 48, de las cuales 24 están identificados.



Casal, además, comentó a la prensa que se dispondrá un operativo de seguridad especial durante la noche en los barrios más afectados, un dispositivo en el que participarán más de 400 efectivos.



"Queremos decirles a los que se han quedado en su casa, que van a ser cuidados, y los que no están que se queden tranquilos, que vamos a proteger sus bienes", aseguró.



Por su parte, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, destacó que este miércoles unos 50 mil usuarios permanecían sin luz en la ciudad de La Plata y sus alrededores.



El funcionario indicó que al finalizar el día su ministerio espera que los afectados sean sólo 20 mil usuarios, principalmente localizados en las zonas más anegadas. "Hoy no estaríamos en condiciones de reponer el servicio completamente", indicó Arlía en una conferencia de prensa.



Después del temporal
Hay más de veinte desaparecidos en La Plata

Según lo confirmó el secretario de Seguridad de La Nación, Sergio Berni, informó este jueves que un grupo de rescatistas busca a veinte personas que todavía no han sido halladas después del temporal y afirmó que "se está trabajando en la identificación de personas fallecidas".
Jueves 04 de abril de 2013




El temporal y las fuertes inundaciones dejaron hasta el momento más de 1300 evacuados, 48 muertos, 20 desaparecidos y daños materiales que se calculan en millones, siendo La Plata una de las zonas más afectadas junto con la Capital Federal.


"Ojalá nos equivoquemos, encontremos a las personas que estamos buscando, pero no podemos aventurarnos a decir nada hasta que no demos con cada una de las personas desaparecidas y damnificadas", señaló Berni en declaraciones radiales.



El secretario de seguridad brindó las últimas informaciones sobre lo que dejó el temporal y aseguró que se están buscando intensamente a unas 20 personas, pero también expresó que en las últimas horas no se han recibido "pedidos de auxilio para rescatar gente" y que ya se está trabajando en la "identificación de las personas que han fallecido".



Más allá que el número de muertos todavía sea de 48, puede que esa cifra aumente durante el resto de la jornada. De los fallecidos sólo 24 cuerpos pudieron ser idenfiticados por sus familiares.



Consecuencias del temporal
Cristina en La Plata: "Vine a trabajar"

La Presidenta Cristina Fernández de Kichner decidió trasladarse hacia La Plata, junto con Alfredo Scoccimarro, secretario de Comunicación, el secretario de Seguridad Sergio Berni y el diputado Andrés Larroque. Habló con vecinos y con la prensa. Escuchó los reclamos y anteriormente se reunió con el gobernador Daniel Scioli.
Miércoles 03 de abril de 2013




La presidenta Cristina Fernández de Kichner sorprendió al trasladarse desde Olivos hasta La Plata, en donde recorrió los barrios más afectados. Acompañada de Andrés Larroque, diputado por el FpV y secretario general de La Cámpora, Alfredo Scoccimarro, secretario de Comunicación y el secretario de Seguridad Sergio Berni, la mandataria charló con vecinos y escuchó sus reclamos.


Sólo las imágenes del helicóptero de C5N captaron la caminata de la presidenta durante unas cuadras, en las que se detuvo para ver en persona la desolación que dejó el temporal en la ciudad donde creció y estudió abogacía.



Por otro lado, la mandataria habló con la prensa y sostuvo que el gobierno de la provincia ya está prepara la ayuda para los vecinos afectados, agua, colchones y comida. "Yo soy vecina de Tolosa de muy chica, mi mamá vive ahí y está sin luz y sin gas, no tiene telefono pero no se quiere ir de la casa porque el agua le llego a la puerta y le entro por arriba. Tiene miedo que vuelva a llover", agregó la presidenta de la Nación.



Cristina contó su historia con las inundaciones en ese barrio y sostuvo que ya vivió una de magnitud semejante, "viví en ese barrio desde los 7 años, mi vieja vive en la misma casa de toda la vida. La casa se inundó así de madrugada y fue terrible", afirmó.



La presidenta confirmó que soliticó al ministro de seguridad, Ricardo Casal, reforzar la seguridad noctura porque "la gente tiene miedo así que habrá mucha vigilancia y presecia policial".



La primera madataria también informó que se está implementando cambios en el personal de rescate para que se trabaje con pecheras así rápidamente se los reconoce. "Lo que mas se necesita son colchones, agua" explicó y nombró el caso de una chica que se tiene que someter a diálisis. "Voy a trabajar que es lo que vine a hacer" cerró el contacto con la prensa.

Fuente:DiarioRegistrado


04.04.2013
temporal
Se multiplican los lugares de recepción de donaciones para los afectados
Distintas organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones políticas, clubes y parroquias se sumaron hoy a la campaña solidaria o continuaban recibiendo esta mañana donaciones de ropa, frazadas, colchones, pañales, velas, alimentos y agua para las familias afectadas por las inundaciones en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

A través de su página Web (www.redsolidaria.org.ar) y de su cuenta en la red social Facebook, la Red Solidaria seguía difundiendo esta mañana diez lugares "donde dar una mano" en la zona metropolitana y continuaba con un camión instalado en la puerta de la Catedral metropolitana, donde se reciben donaciones que serán llevadas a la ciudad de La Plata.

Las ONGs Un Techo para mi País, Caminos Solidarios, Un Minuto de Vos y Mundo Invisible reciben colaboraciones en la avenida España 2230, en la Costanera Sur, mientras que la Fundación Sí hace lo propio en la calle Angel Carranza 1962, del barrio porteño de Palermo.

En tanto, según consigna la Red Solidaria, Mundo Villa recibe ayuda para el barrio Los Piletones en la Avenida de Mayo 822 cuarto piso, en el centro porteño, y la Parroquia "El Buen Pastor", ubicada en la calle Sudamérica 2235 de Santos Lugares, centraliza la recepción de donaciones para la zona oeste.

Por su parte, la Cámpora Monserrat junta donaciones para los damnificados por el temporal en Piedras 610, en la ciudad de Buenos Aires, y las agrupaciones nucleadas en Unidos y Organizados reciben ayuda a partir de las 10 en el edificio "Néstor Kirchner" de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, diagonal 119 y calle 63.

También, estas organizaciones informaron que se pueden realizar llamados telefónicos para coordinar la entrega de dichas donaciones a los números 0221-4223770 y 0221-4223778.

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) también abrió las puertas de su sede de la calle Uriburu 920, en la ciudad de Buenos Aires, para que la gente pueda acercar ayuda para los damnificados por las inundaciones.

En tanto, en la calle Pico 3500 del barrio porteño de Saavedra, la sede de la Comuna 12, del Gobierno de la Ciudad, recibe donaciones para los afectados del barrio Mitre, ubicado detrás del shopping Dot.

Por su parte, el Ministerio de Planificación Federal de la Nación dispuso una línea especial de atención telefónica para que los vecinos damnificados puedan contactarse: 4390-9500 y 8 líneas rotativas.

El Club Defensores de Banfield, en el sur del conurbano, recibirá ayuda a partir de hoy, entre las 14 y las 21, mientras que en la zona norte, en Vicente López, las donaciones podrán ser entregadas en la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia, ubicada en la calle Melo 2902.

Por su parte, el Movimiento Evita también organizó una campaña solidaria con distintos puntos de recepción de donaciones en la ciudad de Buenos Aires: Santiago del Estero 436, avenida de Mayo 881 segundo piso J, Paraná 1021, Bartolomé Mitre 3276 primero A, Quinquela Martín 2252, Saraza 1069, Lisandro de la Torre 1190, Pola 1219 y Teodoro García 2828.

El partido Nuevo Encuentro informó que recibe todo tipo de ayuda en la avenida Federico Lacroze 3381 y la calle Gurruchaga 2122, en la ciudad de Buenos Aires, mientras que en el partido de Vicente López harán lo propio en la calle Ugarte 3902 (esquina Avalos).

En tanto, la organización Barrios de Pie dispuso puntos de recepción de donaciones en el barrio porteño de Congreso (Combate de los Pozos 550) y en el partido bonaerense de La Matanza (en la calle Carlos Casares 1149).

La UCR Capital también se sumó a la campaña solidaria: recibe donaciones en su sede de la calle Tucumán 1660 del centro porteño y brinda asesoramiento integral a los damnificados, según informó el partido en un comunicado.

A la vez, en muchas escuelas e instituciones barriales de la Capital y el conurbano, vecinos y familias comenzaron a movilizarse espontáneamente ofreciendo centralizar la recepción de donaciones para luego acercarlas a algunos de los puntos señalados por organizaciones, iglesias, clubes e instituciones.
Fuente:Telam

03.04.2013
Todos los lugares para ayudar a los inundados

ONGs, agrupaciones políticas, iglesias y organismo estatales reciben donaciones para los damnificados de La Plata, Capital Federal y el conurbano bonaerense. En esta nota, los puntos de recolección en todo el país.Tolosa, uno de los barrios platenses con más muertos y afectados.

Tolosa, uno de los barrios platenses con más muertos y afectados.
Los temporales del lunes y el martes que se registraron en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y La Plata dejaron decenas de muertos, miles de evacuados e innumerables pérdidas materiales.
Muchas organizaciones ya se pusieron en campaña para recibir donaciones que serán entregadas a los afectados. Aquí, un listado de lugares para colaborar con frazadas, ropa, toallas, colchones, muebles, pañales, elementos de higiene personal, productos de limpieza, agua mineral, leche en polvo y alimentos y cualquier material que se considere útil.
Si conocés más puntos de recepción para difundir, enviá un mail a infosolidaria@infonews.com o escribí un mensaje en el facebook de INFOsolidaria.

Capital Federal ayuda a la Plata

Red Solidaria, en la Catedral metropolitana por los inundados de La Plata.

Red Solidaria, en la Catedral metropolitana por los inundados de La Plata.
- Red Solidaria, la organización liderada por Juan Carr, recibirá donaciones durante jueves, viernes y sábado desde las 8 a 20.30 en el frente de la Catedral Metropolitana, ubicada en Rivadavia 475 frente a Plaza de Mayo. Lo que se reúna será entregado a Cáritas La Plata.

La Plata
- Cáritas Argentina, Un Techo, Fundación Banco de Alimentos y Red Solidaria reciben donaciones desde las 9 frente a la puerta de la Catedral de La Plata (14 e/ 51 y 53).

La Cámpora recibe donaciones para los barrios afectados en:
- Unidad Básica ubicada en calle 6 entre 62 y 63.
- Unidad Básica de barrio El Mondongo ubicada en 121 entre 70 y 71.
- Centro Cultura Oesterheld ubicado en calle 13 entre 55 y 56.
- Unidad Básica JP La Plata ubicada en calle 4 entre 44 y 45.
- Centro Cultural La Vecindad ubicado en diagonal 79 y 63.

Otros puntos de recepción:
- Museo de Ciencias Naturales ubicado en avenida 122 y 60.
- Facultad de Periodismo ubicada en diagonal 113 entre 63 y 64.
- Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales ubicada en calle 48 entre 6 y 7.
- Club círculo tolosano 115 bis y 528.
- Comedor Héroes de Malvinas, calle 153 e/ 64 y 65.
- Facultad de Trabajo Social en 9 y 63, en la Secretaria de Extensión.

Mendoza
- La Dirección Provincial de Juventud, ubicada en calle España 16 de la capital provincial. Mañana jueves de 9 a 17.
- La Dirección de Emergencia Social, ubicada en calle La Pampa 394 de la capital provincial. Mañana jueves de 9 a 17.
- El depósito de Emergencia Social, ubicado en calle San Martín 715 de Las Heras. Mañana jueves de 9 a 17.
- Cáritas en su sede de calle Beltrán 1710 de Godoy Cruz, recibirá donaciones mañana de 9 a 13.

Rosario
- Rosario Solidaria reciben donaciones durante el jueves y el viernes de 8 a 18 en Laprida 2124.

Mar del Plata
- Red Solidaria Mar del Plata tiene un camión para llenar de donaciones ubicado en Plaza Colón (frente a los lobos). Además, habilitaron el 495 - 3883 para ir a buscar donaciones a domicilio.

Capital Federal y conurbano
- La Fundación Sí está juntando donaciones para los damnificados en cuatro puntos:
CAPITAL FEDERAL: Ángel Carranza 1962, Palermo. De 10 a 20 horas hasta el sábado 6 de abril.
ZONA SUR: Club Defensores de Banfield, ubicado en Pena 1610, Banfield. De Lunes a Viernes de 14 a 21.
ZONA OESTE: Club Juventud, en Cramer 826 esquina La Paz, Bernal. Viernes de 10 a 20 y sábado de 10 a 14.
ZONA NORTE: Parroquia Nuestra Señora de la Guardia: Carlos F Melo 2902, Florida. De Lunes a Viernes de 16 a 19.
CÓRDOBA: Colyseo Gym, Tucumán 255, subsuelo. Lunes a viernes de 7 a 23 y sábado de 13 a 18.


La Fundación Si tiene cuatro puntos de recepción de donaciones.

La Fundación Si tiene cuatro puntos de recepción de donaciones.
- CAPITAL: Facultad de Ciencias Veterinarias UBA, AvENIDA Chorroarín 280. Pabellón Central entre las 8.30 y las 16.00 hs. Para informes y/o consultas llamar a 4524-8478 o al 154 989 7438.
- CAPITAL: Junta vecinal, ubicada en Pico 3500, Saavedra, recibe donaciones para los afectados del Barrio Mitre.
- CAPITAL: los trabajadores del periódico Mundo Villa reúnen ayuda para el barrio Los Piletones, ubicado en Villa Soldati. Reciben los elementos en Avenida de Mayo 822 4to A. Tel: 4343-0136.
- CAPITAL: los comités de la UCR estarán abiertos para albergar y asistir a damnificados como así también para recibir donaciones. Consultas al 4372-0775/ 4371-988.
- CAPITAL: las ONGs UnTecho, Caminos Solidarios, Un Minuto de Vos y Red Solidaria reciben colaboraciones en Avenida España 2230, Costanera Sur.
- CAPITAL: la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) también recibe donaciones en Uriburu 920. Contacto: Alejandro Lipcovich, presidente de la Fuba: 1538585957.
- CAPITAL: ateneo de Vatayón Militante. Heredia 840, Villa Ortúzar.
- CAPITAL: Nuevo Encuentro recibe todo tipo de ayuda en Avenida Federico Lacroze 3381, Colegiales, o en Gurruchaga 2122, Palermo.
- VICENTE LÓPEZ: se reciben donaciones durante todo el día en Ugarte 3902 (esquina Ávalos).
- SAN MARTÍN: Universidad Nacional de San Martín recibirá donaciones de 9 a 19 en la planta baja de Peatonal Belgrano 3563, San Martín.


san-martin-inundados

san-martin-inundados

- SAN FERNANDO: La Parroquia Itatí de Virreyes pide ropa de abrigo, frazadas y leche en polvo. El teléfono de Cáritas para consultas es 47424484 y se van a recibir cosas en el colegio Plácido Marín.
- BOULOGNE: en la Parroquia San Ignacio de Loyola tuvieron que abrir un comedor. Necesitan ayuda, coordina la señora Judith Acuña. Teléfono: 011 - 155458 - 3751.
- CASEROS: Red Solidaria en Caseros recibe donaciones en la Parroquia "El Buen Pastor", Sudamérica 2235, Santos Lugares. Teléfono: 15-3133- 0975.


Red Solidaria de Caseros recibe en Santos Lugares.

Red Solidaria de Caseros recibe en Santos Lugares.
La Cámpora recibe donaciones en:
-Comuna 1, Constitución, Santiago del Estero 1209 - 16hs a 21hs
-Comuna 1, Constitución, Carlos Calvo 1641 - 16hs a 21hs
-Comuna 1, Montserrat, Piedras 610 - 16hs a 21hs
-Comuna 3, San Cristobal, Combate de los Pozos 1387 - 16hs a 21hs
-Comuna 3, San Cristobal, Prudan 1227 - 17hs a 21hs
-Comuna 3, Balvanera, Junín 477 - 16.30hs a 21hs
-Comuna 3, Balvanera, Venezuela 2468 - 16.30hs a 21hs
-Comuna 3, Balvanera, Pasco 57 - 16.30hs a 21hs
-Comuna 3, Abasto, Ecuador 674 - 18hs a 21.30 hs
-Comuna 4, Pompeya,Pirovano 107 - 18hs a 21hs
-Comuna 4, Barracas, Montes de Oca 365 - 17.30hs a 21hs
-Comuna 4, Barracas, Av. Patricios 984 - 18hs a 21hs
-Comuna 4, Barracas, Ramón Carrillo 478 - 9hs a 20hs
-Comuna 4, Parque Patricios, Caseros 3033 - 18hs a 21hs
-Comuna 4, Parque Patricios, José C. Paz 2953 - 18hs a 21hs
-Comuna 4, Parque Patricios, Famatina 3235 - 18hs a 21hs
-Comuna 5, Boedo, Av. Boedo 1648 - 16hs a 21hs
-Comuna 5, Boedo, Carlos Calvo 3401 - 16hs a 21hs
-Comuna 5, Boedo, Av. San Juan 4052 - 17hs a 21hs
-Comuna 5, Boedo, Av. Pacon 4170 - 10hs a 21hs
-Comuna 5, Almagro, Salguero 303 - 16.30hs a 21hs
-Comuna 5, Almagro, Castro Barros 236 - 10hs a 21hs
-Comuna 6, Caballito, Tres Arroyos 1424 - 17hs a 21hs
-Comuna 6, Caballito, Apolinario Figueroa - 13hs a 22hs
-Comuna 6, Caballito, Parral 119 - 17hs a 22hs
-Comuna 6, Caballito, Hidalgo 610 - 18hs a 21hs
-Comuna 7, Flores, Varela 231 - 10hs a 21hs
-Comuna 7, Flores, Bogotá y Artigas - 10hs a 20hs
-Comuna 7, Flores, Eva Perón 2289 - 14hs a 19hs
-Comuna 7, Bajo Flores, Av. Cobo y Emilio Mitre - 10hs a 20hs.
-Comuna 7, Parque Chacabuco, Estrada y Centenera - de 10hs a 12hs y de 17hs a 21hs
-Comuna 7, Barrio Rivadavia, Somellera y Camilo Torres - 10hs a 20hs
-Comuna 7, Barrio Rivadavia, Alfonsina y José Hernandez Casa 970 - 10hs a 19hs
-Comuna 7, Villa 1-11-14, Manzana 28, Casa 202 - 17hs a 20hs
-Comuna 8, Villa Lugano, Somellera 5755 - 10hs a 21hs
-Comuna 8, Villa Lugano, Villa 20, Manzana 19 Casa 19 - 16hs a 20hs
-Comuna 8, Lugano 1 y 2, Soldado de la Frontera 4967 - 10hs a 13hs y de 18hs a 20hs
-Comuna 8, Lugano 1 y 2, Soldado de la Frontera 5084 - de 10hs a 13hs y de 18hs a 20hs
-Comuna 8, Villa Soldati, Tabare 3342 - 13hs a 21hs
-Comuna 9, Mataderos, Larrazabal 1735 - 17hs a 20hs
-Comuna 9, Mataderos, Tapalque 6213 - 11hs a 18hs
-Comuna 9, Liniers, Murguiondo 404 - 17hs a 21hs
-Comuna 9, Parque Avellaneda, Lasalle 2336 - 10hs a 18.30hs
-Comuna 11, Villa Mitre, Terrero 1590 - 14hs a 20hs
-Comuna 11, Villa del Parque, Av. Nazca 2184 - 15hs a 19hs
-Comuna 11, Villa Devoto, Bahía Blanca 3115 - 15hs a 20hs
-Comuna 11, Villa Santa Rita, Cuenca y Belaustegui - 17hs a 20hs
-Comuna 12, Saavedra, Tronador 4427 - 11hs a 20hs
-Comuna 12, Saavedra, Pico 3500 - 11hs a 20hs
-Comuna 13, Bajo Belgrano, Echeverría 1574, 12hs a 22hs
-Comuna 14, Palermo, Honduras 4473 - 18.30hs a 21hs
-Comuna 14, Palermo, Juan B. Justo 1743 - 17hs a 21hs
-Comuna 15, Villa Crespo, Padilla 581 - 8hs a 22hs
-Comuna 15, Villa Crespo, Castillo 299 - 18hs a 21hs
-Comuna 15, Agronomía, Av. Constituyentes 4051 - 8hs a 10hs y de 18hs a 21hs
-Comuna 15, Paternal, Espinosa 2009 - 16.30hs a 20hs

Teléfonos útiles
En La Plata, la Municipalidad habilitó un teléfono con líneas rotativas para canalizar los pedidos de búsqueda y las ayudas: 0800-999-5959.
Asimismo, el ministro de Planificación, Julio De Vido, instruyó a personal de su equipo para que estén a disposición de los vecinos quienes se pueden comunicar con:

Rodrigo Esteban: 153-445-3902

Matias Longo: 156-862-5639

Facundo Fernandez: 156-599-6060

Juan Finizio: 156-862-5589

Mariano Neves: 156-874-4791

Laura Montero: 153-002-4021

Federico Caceres: 156-966-7196

Federico Romano: 153-205-6950

Fuente:TiempoArgentino

No hay comentarios: