3 de mayo de 2013

La visita al shopping le costará a Magnacco continuar detenido en el penal de Marcos Paz.

Le fue quitado el beneficio de la prisión domiciliaria
La visita al shopping le costará a Magnacco continuar detenido en el penal de Marcos Paz
Magnacco y sus damas de compañía durante una excursión que le salió cara.
El condenado represor de la ESMA Jorge Magnacco seguirá detenido en el penal bonaerense de Marcos Paz al quedar confirmada por la Cámara Federal porteña la decisión de revocar su arresto domiciliario por haber violado sus condiciones al pasear en un shopping y hacer compras en un negocio. Los camaristas de la sala II del tribunal de apelaciones ratificaron la decisión que envió a Magnacco, el obstetra de la maternidad clandestina que funcionó en la ESMA, a una cárcel común después de que el 4 de febrero fuera filmado cuando salió de los tribunales federales de Retiro con su esposa, paseó por un centro comercial y después hizo compras en un negocio antes de volver a su casa, donde cumplía el arresto.

Magnacco había tenido para ese día permiso de salida porque debía prestar declaración indagatoria en el juicio por delitos de lesa humanidad en la ESMA, donde está acusado, y además tiene una condena de 15 años de prisión por robo de bebés.

"La autorización del Tribunal Oral Federal 5 a Magnacco para ir el 4 de febrero al Tribunal para ser indagado en la causa ESMA se circunscribía exclusivamente a su traslado ida y vuelta desde el arresto domiciliario", advirtió la Cámara. Y en ese marco se dio por "acreditada" su "concurrencia primero a un paseo de compras y luego a un comercio de alimentos, algo que objetivamente representó traspasar los límites del permiso otorgado", según la resolución a la que accedió Télam.

Además, los camaristas consideraron que las explicaciones dadas por Magnacco y su defensor Fernando Goldaracena "no demuestran" razones urgentes o motivos de fuerza mayor para lo ocurrido y que fue filmado por militantes de la agrupación HIJOS que lo siguieron.

"La prisión domiciliaria no es una medida distinta al encierro que se decide en el momento de la imposición de una condena o de un encarcelamiento preventivo, en rigor, importa tan sólo la modificación en la forma de ejecución de penas o medidas cautelares ya impuestas y por tanto de ninguna manera su implementación puede significar una sustitución de las mismas", advirtieron los camaristas.

Magnacco tenía arresto domiciliario por problemas de salud y por ser mayor de 70 años. 
Fuente:Telam

No hay comentarios: