17 de mayo de 2013

PERÚ.

17.05.2013
Motivos de salud
El recambio de canciller en Perú 
El presidente de Perú, Ollanta Humala, negó que la renuncia de Rafael Roncagliolo como canciller haya estado vinculada a un incidente diplomático que se presentó a comienzos de mes con Venezuela. El mandatario insistió en que la salida del funcionario fue por motivos de salud.

"Lamentamos cambios que tienen que ver más por un tema de salud sean tomados de otra manera. Lamentamos que la oposición tenga ese tipo de argumentaciones. Lo que hemos dicho es la verdad, pero no podemos evitar que algunos grupos puedan imaginar cosas", declaró Humala en respuesta al fujimorismo, que en la semana había dicho que la salida de Roncagliolo demuestra la influencia que tiene Nicolás Maduro en las decisiones del gobierno peruano.

Hace diez días, el presidente venezolano había asegurado que Roncagliolo "cometió el error de su vida" cuando propuso a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) emitir un pronunciamiento pidiendo "tolerancia y diálogo" en el país bolivariano.
Fuente:TiempoArgentino

No hay comentarios: