31 de julio de 2013

Taty Almeida en la Feria del Libro.

PRESENTARA LOS POEMAS DE SU HIJO DESAPARECIDO
Taty Almeida en la Feria del Libro
30/07/2013



El 2 de agosto, a las 21, Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, estará presente en la Feria del Libro de nuestra ciudad.

Taty Almeida presenta el libro de poemas de Alejandro, su hijo desaparecido, bajo el título “Alejandro, por siempre… amor”.

Taty Almeida tuvo 3 hijos: Jorge, Alejandro y Fabiana. El segundo de ellos es el detenido-desaparecido. Alejandro tenía veinte años. Estaba cursando primer año de Medicina y trabajaba en TELAM. Según su mama: “su pecado, junto a los 30.000, fue asumir el compromiso político y social de querer cambiar el mundo. Eso que algunos trasnochados dicen "por algo será", y que yo sostengo que es mi mayor orgullo”.

En la noche del 17 de junio de 1975, bajo el gobierno constitucional, pero no democrático, de Isabel Perón, Alejandro desapareció. Al día siguiente iba a tener un parcial y me avisó que no iría a trabajar. Salió y dijo que enseguida volvía y nunca más lo volví a ver. El terrorismo de Estado se empieza a practicar con la Triple A, de José López Rega, en forma clandestina. Cosa que perfeccionará, un año después el gobierno militar.

Este viernes la Madre de Plaza de Mayo- Línea Fundadora presentará en un libro los poemas que su hijo escribió, poemas que han sido musicalizados también por artistas como Joan Manuel Serrat e Ismael Serrano.
Fuente:PoliticaTandil

No hay comentarios: