14.08.2013
Con esa sinceridad y franqueza lo destacó la integrante de la agrupación, quien ayer brindó una charla en La Casona. En diálogo con los medios, valoró la figura de Néstor Kirchner y señaló que la desaparición de Jorge López "es una asignatura pendiente"
Ante una importante concurrencia que ayer se dio cita en instalaciones del centro cultural La Casona, Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, brindó una cálida disertación en la que compartió con los presentes su historia de vida, la cual está cargada de momentos de lucha al tener en cuenta la desaparición de su hijo Alejandro, el 17 de junio de 1975, a quien desde ese momento nunca más vio. Su visita a la ciudad se ubicó en el marco de una serie de actividades organizadas por la agrupación denominada "La Güemes". En forma previa a la charla, Almeida brindó una conferencia de prensa, en la cual, junto a su hija Fabiana Almeida, relató sus vivencias en torno a la lucha que emprendió en búsqueda de la "verdad, memoria y justicia".
En primer término, hizo referencia a la distinción que recibió por parte de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de los derechos humanos. En este sentido, señaló que "el reconocimiento que me han hecho se lo han realizado a todas las madres, abuelas y familiares de nuestros queridos hijos desaparecidos".
"Es un recuerdo de esa lucha inclaudicable que hemos llevado adelante las madres, que jamás aceptamos que nos llamen heroicas porque hicimos lo que cualquier madre hace por un hijo en circunstancias muy especiales, desde ya", mencionó Almeida.
Entre sus consideraciones, manifestó que "ninguna madre nació con el pañuelo blanco en su cabeza. Ninguna madre nació como Madre de Plaza de Mayo. No elegimos ser Madres de Plaza de Mayo".
Con una sinceridad inigualable, que se vio reflejada en sus ojos, mencionó que "nos llevaron lo más preciado que tiene una mujer, tal como lo es un hijo".
"Todos los reconocimientos que hemos tenido son a nuestros hijos", expresó Almeida, madre de Jorge, Alejandro y Fabiana.
El caso Milani
Posteriormente, hizo referencia al caso que tiene como protagonista a César Milani, actual jefe de Ejército, quien es investigado por crímenes de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar.
Al respecto, aseguró que el tema "está en manos de la Justicia y lo que la misma resuelva es lo que se va a aceptar".
Agregó que "hay un cambio en el Ejército pero todavía quedan algunos dinosaurios".
A su vez, destacó que "en democracia tenemos el caso de la desaparición de Jorge López, que es una asignatura pendiente. Pienso que nunca se ha buscado tanto a una persona como se lo buscó a este hombre".
"Nuestro otro hijo"
En sus consideraciones, Almeida no dudó en destacar la figura de Néstor Kirchner como el dirigente que cambió la historia de los derechos humanos en Argentina. Dijo que "es nuestro otro hijo. Fue el primer presidente que tomó a los derechos humanos como política de Estado".
"De ahí anulamos algunas leyes y empezamos a juzgar a los genocidas y sus cómplices civiles y eclesiásticos", puntualizó.
Fuente:LaVozdelPueblo
No hay comentarios:
Publicar un comentario