viernes, 13 de septiembre de 2013
El lunes no habrá clases por cinco horas en la UNR
Será de 10 a 15. En ese horario, docentes y estudiantes recordarán la Noche de los Lápices, a 37 años de aquella serie de secuestros y asesinatos a cargo de la dictadura en La Plata.
Habrá una movilización en el centro
El lunes de la semana próxima se suspenderán por cinco horas las clases en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en ocasión del 37° aniversario de la Noche de los Lápices, como se conoce a una de las más resonantes series de secuestros y asesinatos a cargo de la última dictadura.
Docentes y estudiantes de la ciudad interrumpirán la actividad normal entre las 10 y las 15 y marcharán en el centro para recordar aquel fatídico hecho, cometido contra alumnos secundarios de La Plata.
La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) anunció una “gran movilización” que estará organizada por la Coordinadora Rosarina de Estudiantes Secundarios (Cres) y la Federación Universitaria de Rosario (FUR).
Las clases se suspenderán a las 10 y el comienzo de la marcha está previsto para las 10.30 desde la plaza San Martín (Dorrego y Córdoba) hasta la plaza 25 de Mayo (Buenos Aires y Córdoba).
“Levantamos las banderas del boleto educativo nacional con gratuidad para primarios, secundarios, universitarios, terciarios y trabajadores de la educación”, dijo Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad.
Justamente, el otorgamiento del boleto de colectivo con descuento estudiantil fue uno de los principales reclamos que mantenía desde 1975 la Unión de Estudiantes Secundarios de La Plata, rama juvenil del peronismo revolucionario que integraba la mayoría de los diez chicos secuestrados por la dictadura el 16 de septiembre de 1976.
Las víctimas fueron torturadas y seis de ellas asesinadas en los días posteriores a su desaparición. El caso cobró notoriedad pública en 1985, luego del testimonio de uno de los sobrevivientes en el llamado Juicio a las Juntas.
Fuente:Rosario3
No hay comentarios:
Publicar un comentario