14 de noviembre de 2013

GRANADERO BAIGORRIA: Parque Cabecera del Puente - Se construye otro acceso.

Parque Cabecera del Puente 
Se construye otro acceso a Granadero Baigorria
13/11/2013
La Municipalidad de Granadero Baigorria construye la obra del parque Cabecera del Puente, que unirá a esa ciudad con Rosario. Este proyecto vial del Gobierno Nacional demandará una inversión de 26 millones de pesos.

La obra es un nuevo acceso a Granadero Baigorria que descomprimirá el intenso tránsito de la ruta nacional 11, además de generar nuevos espacios públicos, y urbanizará el tradicional barrio de pescadores Remanso Valerio.

El proyecto Parque Cabecera del Puente es fruto de una inversión del gobierno nacional cercana a los 26 millones de pesos, que llega tras gestiones de la intendencia realizadas ante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, durante la intendencia de Alejandro Ramos.

El emprendimiento consta de una avenida de dos manos pavimentada que unirá Granadero Baigorria con Rosario, creando una arteria importante para el tránsito entre ambas localidades. La avenida tiene una extensión aproximada de 950 metros lineales, incluye obras de desagüe y una nueva iluminación.

El proyecto total incluye además obras ya concretadas como la repavimentación de calle Los Plátanos y su correspondiente ensanche dejando una arteria de 9 metros de ancho, y la concreción del parque recreativo Eva Perón.

Por otra parte el municipio informó que como ampliación del proyecto, se recuperó también la primera estación del ferrocarril, conocida como la ´Estación Esperanza´, ubicada en
proximidades de la ruta 11, para revalorización.

También se extendió la calle Corrientes hacia el norte, con una colectora denominada Ex Combatientes de Malvinas, que desvió el tránsito local y descomprimió el de la avenida San Martín.

La intendenta municipal, Romina Luciani, explicó que “el recorrido de la nueva avenida atraviesa el corazón de nuestro querido barrio Remanso Valerio, permitiendo desarrollar el inminente crecimiento del mismo”. 

Explicó que además de la avenida, se pavimentó el 40 por ciento de las calles internas del barrio, valorizando aún más el acceso al río.
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios: