13 de noviembre de 2013

NEUQUÉN: REANUDAN HOY LAS AUDIENCIAS.

Foto archivo Leo Petricio. Foto archivo Leo Petricio.

Neuquén
Reanudan mañana el tercer juicio de 'La Escuelita'

12/11/2013
Durante las audiencias de mañana y el jueves se presentarán sobrevivientes de los centros clandestinos de detención que funcionaron en la Policía Federal de Neuquén y en el batallón militar.



El juicio oral y público contra cinco acusados de graves violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico-militar se reanudará mañana con el testimonio de sobrevivientes del Terrorismo de Estado en Neuquén.

El Tribunal Oral Federal 1 se constituirá a las 9 en el salón de la Mutual de la Universidad Nacional del Comahue presidido por Leónidas Moldes e integrado por Diego Barroetaveña y Richar Gallego.

Los imputados son el ex subjefe de la delegación local de la Policía Federal, Jorge Soza y los ex militares Jorge Di Pascuale, Mario Alberto Gómez Arena, Luis Alberto Farías Barrera e Hilarión de la Pas Sosa.

Durante las audiencias de mañana y el jueves se presentarán sobrevivientes de los centros clandestinos de detención que funcionaron en la Policía Federal de Neuquén y en el batallón militar conocido como "La Escuelita".

El ex integrante del Destacamento de Inteligencia 182 de Neuquén, Jorge Di Pascuale, reivindicó el "Terrorismo de Estado" al declarar brevemente durante el inicio del juicio.

"Acá se va a dirimir una discusión ideológica porque hubo una guerra y hubo bajas de los dos bandos", aseguró.

Los cuatro restantes imputados se negaron a prestar declaración indagatoria.

Como querellantes actúan la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Neuquén (APDH), la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Centro de Profesionales de los Derechos Humanos (CEPRODH).
Fuente:RioNegro.com

No hay comentarios: