10 de noviembre de 2013

RAFAELA: concejales cobrarían en negro.

Rafaela: concejales cobrarían en negro
Quevedo, ex candidato a concejal, dijo que "en la remuneración mensual de los integrantes del Concejo se cobran $5.440 sin aportes sociales (jubilación, obra social, ANSES) bajo el rubro disimulado de adicional no remunerativo mensual"
Rafaela: concejales cobrarían en negro
El ex candidato a concejal en las últimas elecciones por la lista "Nunca Kirchnerista" del Partido UNIR, Jorge Quevedo, presentó ante la Agencia Rafaela de la AFIP una nota en la que plantea la situación que se produce en el Concejo Municipal en torno a lo que considera "cobro en negro de concejales". 

El documento señala: "En la remuneración mensual y habitual correspondiente a los integrantes del Concejo Municipal existe un porcentaje de la misma que se cobra sin aportes sociales (jubilación, obra social, ANSeS, etc.) por planilla complementaria con cheque no a la orden a nombre del concejal y bajo el rubro disimulado de adicional no remunerativo mensual y que al mes de setiembre de 2013 asciende a la suma de 5.440,36 pesos".

Quevedo sostiene en la nota que "la remuneración configura lisa y llanamente un despropósito y se encuadra dentro de lo que popularmente llamamos cobro en negro". 

Asimismo, puntualiza que "esta actitud es incompatible con la función pública" por lo que exige "se pida disculpas a la ciudadanía por esta práctica y que se blanquee o se elimine". El sector no descarta efectuar, en los próximos días, una presentación similar ante la obra social IAPOS y otros organismos provinciales. 

“Si bien el sueldo en negro de los concejales lo planteamos durante la campaña para las elecciones generales que ya pasaron, vamos a insistir porque creemos que existe una situación irregular que no puede continuar”, concluyó Quevedo. 
Fuente:PoliticaPlus

No hay comentarios: