Rafaela: concejales cobrarían en negro
Quevedo, ex candidato a concejal, dijo que "en la remuneración mensual de los integrantes del Concejo se cobran $5.440 sin aportes sociales (jubilación, obra social, ANSES) bajo el rubro disimulado de adicional no remunerativo mensual"
El documento señala: "En la remuneración mensual y habitual correspondiente a los integrantes del Concejo Municipal existe un porcentaje de la misma que se cobra sin aportes sociales (jubilación, obra social, ANSeS, etc.) por planilla complementaria con cheque no a la orden a nombre del concejal y bajo el rubro disimulado de adicional no remunerativo mensual y que al mes de setiembre de 2013 asciende a la suma de 5.440,36 pesos".
Quevedo sostiene en la nota que "la remuneración configura lisa y llanamente un despropósito y se encuadra dentro de lo que popularmente llamamos cobro en negro".
Asimismo, puntualiza que "esta actitud es incompatible con la función pública" por lo que exige "se pida disculpas a la ciudadanía por esta práctica y que se blanquee o se elimine". El sector no descarta efectuar, en los próximos días, una presentación similar ante la obra social IAPOS y otros organismos provinciales.
“Si bien el sueldo en negro de los concejales lo planteamos durante la campaña para las elecciones generales que ya pasaron, vamos a insistir porque creemos que existe una situación irregular que no puede continuar”, concluyó Quevedo.
Fuente:PoliticaPlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario