El aeropuerto reabrirá este mes y desde enero operará TAM
11 nov, 2013
Así lo explicó Alejandro Ramos, secretario de Transporte de la Nación, haciendo referencia a la reapertura del aeropuerto Isla Malvinas el próximo 25 de noviembre. Por otro lado explicó que la empresa brasilera comenzará a operar en la ciudad a partir del 1º de enero.
11 nov, 2013
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, adelantó que el día 25 se producirá la reapertura del aeropuerto de Rosario, cerrado por reformas hace ya casi dos meses, y confirmó que la empresa aerocomercial brasileña TAM comenzará a operar el 1 de enero del 2014.
“Conforme al nivel de desarrollo de las obras podemos confirmar que esa es la fecha, que era lo estipulado, las obras superan el 80 por ciento concretado. Así que está planeado que el día 22 haya un vuelo que hace un avión de la Fuerza Aérea para constatar que esté en condiciones el aeropuerto”, informó Ramos a la prensa.
El funcionario nacional señaló luego que “después seguiremos trabajando para que el 1 de enero comiencen los vuelos regulares que conecten a Rosario con San Pablo”, en referencia a la operación de la aerolínea de bandera brasileña TAM.
Ramos expresó además que “el verdadero desafío es lograr también que más brasileños, que más extranjeros visiten nuestra región”.
“La conectividad con San Pablo permitirá viajar desde Rosario a cualquier ciudad del mundo pero sería bueno que el flujo de pasajeros venga para la región”, destacó.
“Lo que buscamos es que sea un beneficio para ambas economías”, añadió el ex intendente de la vecina localidad de Granadero Baigorria.
El secretario de Transporte de la Nación, dijo por otra parte que están avanzadas las gestiones para la concreción del tren Buenos Aires-Rosario.
“Tenemos una agenda muy importante con el tren a Buenos Aires que está en su etapa inicial, trabajar para la conectividad de Rosario también con el tranvía, tenemos que ver cuales son los obstáculos. Lo que no sobra es tiempo”, concluyó.
En otro orden, Ramos dijo que la inversión de 40 millones de pesos que demandaron las obras en el aeropuerto Islas Malvinas de Rosario “potenciará la región”.
Fuente:ElCiudadanoylaGente
No hay comentarios:
Publicar un comentario