Presentan en Rosario la campaña “Mala Sangre”
La propuesta pretende detectar la presencia de sustancias químicas potencialmente peligrosas en el cuerpo
El proyecto contempla la posibilidad de que referentes locales se sumen a la campaña y se sometan a los estudios que permitan analizar si existen restos de sustancias nocivas para la salud.
Bonifacio aclaró que el proyecto cuenta con la firma de varios concejales, quienes se manifestaron de acuerdo con la necesidad de saber que sustancias tenemos circulando en nuestra sangre. “Esto no es una problemática de las personas que habitan en el campo sino que es una problemática de todos”, expresó.
Asimismo, resaltó que para la presentación del proyecto estará acompañada por representantes del Taller Ecologista, Agrupación Génesis y Paren de Fumigarnos. “Sin darnos cuenta estamos permanente expuestos a sustancias peligrosas para el organismo que contaminan la sangre e influyen en la salud de todos los ciudadanos”, dijo la edila.
Esta campaña, que ya fue realizada en Mar del Plata por la Asociación Civil para la Defensa del Ambiente “BIOS ARGENTINA”, pudo demostrarse que ciertos agroquímicos que utilizan los productores agropecuarios son absorbidos por el organismo y quedan en el cuerpo humano afectando directamente el sistema inmunitario. “En Mar del Plata se demostró que los agrotóxicos usados sobre ciertos alimentos frescos están dejando trazas de contaminación que se reveló en la sangre de las personas”, afirmó.
“Rosario fue pionera en la creación de normativas ambientales y de sustentabilidad, con lo cual es importante dar el puntapié inicial en la implementación de estudios y controles médicos para detectar dichos químicos. Además ratificamos la necesidad de sensibilizar a los funcionarios que son quienes toman las decisiones que comprometen a toda la población”, puntualizó Bonifacio.
Fuente:Politica Plus
No hay comentarios:
Publicar un comentario