Por la reapertura ya de la paritaria: maestros se suman a la jornada de protesta de CTA
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario
8 de Noviembre de 2013. Por Equipo de Comunicación CTA Rosario | En la mañana de hoy, las y los docentes nucleados en AMSAFE Rosario definieron sumarse a la jornada nacional de protesta propuesta por la Central de Trabajadores de la Argentina. Alrededor de 150 delegados votaron además la moción de iniciar acciones tendientes a lograr la reapertura de la discusion salarial, el pago del doble aguinaldo y condiciones dignas de trabajo.
Luego de otorgar un emotivo saludo al triunfo de los trabajadores de la educación de Comodoro Rivadavia, quienes levantaron el paro luego de 60 días de lucha*, los docentes nueclados en la seccional local de AMSAFE se dispusieron a debatir sobre la agenda reivindicativa de este fin de año.
"Se definieron una serie de acciones tendientes a lograr la reapertura de la discusion salarial, y el pago del doble aguinaldo, con la noción de hacer extensivos todos los reclamos a los demás departamentos santafecinos", afirmó el Secretario General de AMSAFE y de la CTA Rosario, Gustavo Teres. Las jornadas extendidas, la concreción de concursos docentes, las condiciones edilicias de las escuelas y la problemática de la violencia bajo el precepto de la defensa irrestricta de la infancia, son los temas principales que ocupan a los docentes.
Más allá de las reivindicaciones sectoriales, la reapertura de la paritaria es un reclamo de los gremios docentes y estatales nucleados en CTA. Por eso, los maestros avalaron la participación en la jornada de lucha impulsada por la Central a nivel nacional. "Los docentes de AMSAFE Rosario estamos en pie de lucha, como siempre dispuestos a emprender acciones unitarias con el resto de la clase", cerró Teres.
Equipo de Comunicación CTA Rosario
*Ver nota sobre los trabajadores de ATECh en http://agenciacta.org/spip.php?article10438
Foto: Indymedia Rosario
"Se definieron una serie de acciones tendientes a lograr la reapertura de la discusion salarial, y el pago del doble aguinaldo, con la noción de hacer extensivos todos los reclamos a los demás departamentos santafecinos", afirmó el Secretario General de AMSAFE y de la CTA Rosario, Gustavo Teres. Las jornadas extendidas, la concreción de concursos docentes, las condiciones edilicias de las escuelas y la problemática de la violencia bajo el precepto de la defensa irrestricta de la infancia, son los temas principales que ocupan a los docentes.
Más allá de las reivindicaciones sectoriales, la reapertura de la paritaria es un reclamo de los gremios docentes y estatales nucleados en CTA. Por eso, los maestros avalaron la participación en la jornada de lucha impulsada por la Central a nivel nacional. "Los docentes de AMSAFE Rosario estamos en pie de lucha, como siempre dispuestos a emprender acciones unitarias con el resto de la clase", cerró Teres.
Equipo de Comunicación CTA Rosario
*Ver nota sobre los trabajadores de ATECh en http://agenciacta.org/spip.php?article10438
Foto: Indymedia Rosario
Fuente:IndymediaRosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario