Megacausa: La fiscalía relata el sufrimiento de las víctimas del interior
Secuestros, torturas y violacones fueron algunas de las atrocidades que enumera en su alegato. Seguí la audiencia en vivo.
La ronda de audiencias en la Megacausa Arsenales II - Jefatura II comenzó un día antes de lo habitual esta semana. Es que la Justicia Federal intenta acelerar los pasos para lograr que las partes terminen de exponer sus alegatos y se dicte sentencia antes de fin de año.
Está previsto que, entre hoy y el viernes, completen sus acusaciones el Ministerio Público Fiscal y los representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Del 27 a 29 de noviembre expondrán los defensores.
Luego harán uso de la palabra los imputados, y -a mediados de diciembre- el tribunal integrado por los jueces Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla, Gabriel Eduardo Casas, Juan Carlos Reynaga pronunciará el veredicto.
Esta mañana, el tribunal escuchó la exposición de los representantes del Ministerio Público Fiscal, que expusieron sobre los hechos ocurridos en el Arsenal Miguel de Azcuénaga.
La audiencia se puede seguir en vivo, por internet, a través del canal del Centro de Información Judicial (CIJ).
Los primeros casos que expuso hoy el fiscal Pablo Camuña son los de las víctimas de La Florida, que sufrieron un particular ensañamiento (torturas y violaciones) por parte de los secuestradores. Entre ellos, identificaron a un tal Víctor Sánchez, a quien le decían Pecho i'tabla.
Luego, Camuña habló de las víctimas del sur de la provincia (secuestradas en Santa Lucía y Caspinchango) y llevadas al Arsenal.
En el debate se juzga a 41 acusados por los delitos de allanamiento ilegal de domicilio, privación ilegítima de la libertad, torturas, abuso deshonesto agravado, violaciones agravadas y homicidio calificado, cometidos en perjuicio de 208 víctimas.
Fuente:LaGaceta
Envío:Agnddhh
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán continúa este jueves las audiencias de alegatos en el juicio oral por las causas “Arsenales” y “Jefatura de Policía”, en el que se investigan crímenes de lesa humanidad cometidos en la provincia durante la última dictadura.
En la jornada, el tribunal –integrado por los jueces Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla, Gabriel Eduardo Casas, Juan Carlos Reynaga (subrogante) y Hugo Cataldi (sustituto)- sigue escuchando la exposición de los representantes del Ministerio Público Fiscal.
En el debate se juzga a 41 acusados por los delitos de allanamiento ilegal de domicilio, privación ilegítima de la libertad, torturas, abuso deshonesto agravado, violaciones agravadas y homicidio calificado, cometidos en perjuicio de 208 víctimas.
Fuente:PrimeraFuente
Está previsto que, entre hoy y el viernes, completen sus acusaciones el Ministerio Público Fiscal y los representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Del 27 a 29 de noviembre expondrán los defensores.
Luego harán uso de la palabra los imputados, y -a mediados de diciembre- el tribunal integrado por los jueces Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla, Gabriel Eduardo Casas, Juan Carlos Reynaga pronunciará el veredicto.
Esta mañana, el tribunal escuchó la exposición de los representantes del Ministerio Público Fiscal, que expusieron sobre los hechos ocurridos en el Arsenal Miguel de Azcuénaga.
La audiencia se puede seguir en vivo, por internet, a través del canal del Centro de Información Judicial (CIJ).
Los primeros casos que expuso hoy el fiscal Pablo Camuña son los de las víctimas de La Florida, que sufrieron un particular ensañamiento (torturas y violaciones) por parte de los secuestradores. Entre ellos, identificaron a un tal Víctor Sánchez, a quien le decían Pecho i'tabla.
Luego, Camuña habló de las víctimas del sur de la provincia (secuestradas en Santa Lucía y Caspinchango) y llevadas al Arsenal.
En el debate se juzga a 41 acusados por los delitos de allanamiento ilegal de domicilio, privación ilegítima de la libertad, torturas, abuso deshonesto agravado, violaciones agravadas y homicidio calificado, cometidos en perjuicio de 208 víctimas.
Fuente:LaGaceta
Envío:Agnddhh
Sigue el alegato de la Fiscalía en el juicio a los represores
El fiscal General Leopoldo Peralta Palma, continúa hoy con su alegato.
El fiscal General Leopoldo Peralta Palma sigue exponiendo sus acusaciones contra 41 imputados por delitos de lesa humanidad cometidos en perjuicio de 208 víctimas. CIJ TV transmite en vivo
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán continúa este jueves las audiencias de alegatos en el juicio oral por las causas “Arsenales” y “Jefatura de Policía”, en el que se investigan crímenes de lesa humanidad cometidos en la provincia durante la última dictadura.
En la jornada, el tribunal –integrado por los jueces Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla, Gabriel Eduardo Casas, Juan Carlos Reynaga (subrogante) y Hugo Cataldi (sustituto)- sigue escuchando la exposición de los representantes del Ministerio Público Fiscal.
En el debate se juzga a 41 acusados por los delitos de allanamiento ilegal de domicilio, privación ilegítima de la libertad, torturas, abuso deshonesto agravado, violaciones agravadas y homicidio calificado, cometidos en perjuicio de 208 víctimas.
Fuente:PrimeraFuente

No hay comentarios:
Publicar un comentario