AUTOACUARTELAMIENTO DE LA POLICIA CORDOBESA; HUBO SAQUEOS EN SUPERMERCADOS
Reclamos que visten uniforme
Unos 500 policías de la ciudad de Córdoba se acuartelaron en reclamo de aumento salarial y la protesta se extendió en la provincia. En total, suma unos tres mil efectivos. En la capital, dos supermercados fueron saqueados. De la Sota adelantó el regreso de un viaje.
Los efectivos que empezaron la protesta son los del Comando de Acción Preventiva (CAP).Imagen: Télam
Desde la madrugada de ayer, unos quinientos policías cordobeses se mantenían acuartelados en reclamo de un aumento salarial y mejoras laborales, lo que afectaba el patrullaje en la capital y algunas zonas del interior de Córdoba. Ante la protesta de los uniformados, el gobernador José Manuel de la Sota decidió adelantar su regreso de un viaje oficial a Colombia. Las autoridades provinciales y los representantes de los uniformados se reunieron, pero no lograron destrabar el conflicto. Dos supermercados de la capital denunciaron saqueos por parte de vecinos.
Desde la madrugada de ayer, unos quinientos policías cordobeses se mantenían acuartelados en reclamo de un aumento salarial y mejoras laborales, lo que afectaba el patrullaje en la capital y algunas zonas del interior de Córdoba. Ante la protesta de los uniformados, el gobernador José Manuel de la Sota decidió adelantar su regreso de un viaje oficial a Colombia. Las autoridades provinciales y los representantes de los uniformados se reunieron, pero no lograron destrabar el conflicto. Dos supermercados de la capital denunciaron saqueos por parte de vecinos.
Los efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP) se acuartelaron en una sede del barrio Cerveceros, al sudeste de la ciudad de Córdoba, y elevaron un petitorio al gobierno provincial. Un grupo numeroso de esposas de los agentes se concentró en la puerta de la sede con carteles que expresaban los reclamos. María José, esposa de un agente de 22 años de servicio, dijo que su marido cobra siete mil pesos mensuales y que para “subsistir” los policías “debe hacer adicionales y así se pierden de la vida familiar”. En el transcurso del día se plegaron y apoyaron la protesta efectivos de Villa Carlos Paz, La Falda, Río Primero, Río Cuarto, Cosquín y Villa María. El número total de uniformados en protesta rondaba los tres mil. En Córdoba, la policía cuenta con 20 mil efectivos.
El petitorio elaborado por los policías tiene 14 puntos, entre los cuales se incluye el reclamo de un sueldo básico de 13 mil pesos –hoy en día el básico oscila en los 6 mil pesos–, proporcionalidad en los aumentos, un plus para los que trabajan en la calle, créditos blandos para viviendas y que no haya sanciones para los manifestantes. Además, los efectivos denunciaron falta de insumos, malas condiciones edilicias en las comisarías y mal estado de los vehículos.
Ayer a la tarde, el gobierno provincial había convocado a “una mesa de diálogo” al abogado de los acuartelados, Miguel Ortiz Pellegrini, y a un grupo de mujeres, familiares de los uniformados, que fueron designadas para participar de la negociación. El jefe de Gabinete, Oscar González, y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, analizaron los reclamos con los representantes de los policías, para buscar “una solución que permita superar el diferendo”. Sin embargo, fuentes de la gobernación informaron que, tras el encuentro, no se había logrado superar el conflicto.
Unas horas antes, el abogado Pellegrini y las mujeres de los efectivos se habían reunido con el jefe de policía, César Almada. Luego del encuentro, las partes informaron que no se había llegado a un acuerdo por el reclamo salarial, aunque se lograron avances en otros puntos, como fue el caso de no sancionar a los efectivos que participan de la protesta. Las esposas de los efectivos y el abogado Pellegrini ratificaron, a la salida de la reunión, que continuará la medida de fuerza. Almada, por su parte, explicó que el reclamo salarial debía ser derivado a las autoridades provinciales para que ellos dieran una respuesta. “Fuimos atendidos muy bien. Hay peticiones que exceden las competencias del jefe. Esperaremos a ver qué nos dicen. Continúa la medida”, aseguró Ortiz Pellegrini.
El conflicto sorprendió al gobernador De la Sota en un viaje a Colombia, donde participaba de una reunión de mandatarios provinciales. Desde la gobernación informaron que De la Sota se encontraba, ayer a la tarde, en una escala en Panamá, intentando regresar de urgencia.
Además, dos sucursales de una cadena de supermercados cordobesa fueron saqueadas por unas cincuenta personas en el barrio SEP, a escasas cuadras de la sede donde los policías realizaban el acuartelamiento.
Tras los ataques, los comerciantes dispusieron cerrar sus negocios hasta que la policía reanude los patrullajes.
El legislador socialista de Córdoba Roberto Birri advirtió que el “malestar” de los policías es “parte de la crisis en materia de seguridad que el gobierno intenta desconocer”.
Fuente:Pagina12
04.12.2013
Ante la gravedad de la situación, De la Sota tuvo que suspender un viaje a Colombia y regresar a la provincia
Córdoba: la policía se acuarteló y por la noche se multiplicaron los robos
Más de 6000 uniformados reclamaban una suba salarial. Un hecho similar ocurrió en 2005. Las calles quedaron sin agentes y los robos superaban la decena. El trasfondo del escándalo por la denuncia de vínculos con narcotraficantes.
Por: Waldo Cebrero
Por segunda vez en un gobierno de José Manuel de la Sota, la provincia de Córdoba se queda virtualmente sin policías en las calles, debido a un conflicto salarial que derivó en un acuartelamiento de los uniformados. Lo mismo había sucedido, por primera vez, en agosto de 2005. Al igual que aquella oportunidad, el paro de policías que rige desde las 23 del lunes, abre una importante crisis política en un gobierno delasotista que en su discurso hizo bandera con la seguridad.
Anoche, las calles de la ciudad de Córdoba mostraban una tensa postal: sin patrulleros y policías, los comerciantes cerraban temprano, ante los eventuales robos que, finalmente, comenzaron por la tarde. Mientras tanto, en el predio donde funcionan los Cuerpos de Acción Preventiva (CAP) 4 y 5, de barrio Cervecero, más de 6000 uniformados se preparaban para pasar la noche acuartelados, a la espera de una contraoferta a su pedido de aumento salarial.
Por la tarde, los uniformados habían presentado un petitorio con 14 puntos en donde exigieron un aumento que lleve el salario a 13 mil pesos de bolsillo (actualmente, promedia los 5900 pesos), mejoras en las condiciones laborales y que no haya sanciones para quienes se plegaron a la medida de protesta.
Para destrabar el conflicto, el gobernador De la Sota, que se encontraba en una escala de su viaje a Colombia, resolvió volver y anoche se aguardaba su llegada. Antes de esta decisión que da cuenta de la gravedad de la situación que se vive en el distrito, el jefe de Gabinete provincial, Oscar Gonzales, había ofrecido a los efectivos –bajo pedido expreso de que cese el motín– un incremento del 27 por ciento al básico (pautado actualmente en 2500 pesos). Esa primera propuesta fue rechazada de plano y derivo en la interrupción del viaje de De la Sota y su vuelta a la provincia.
"Nos preparemos para pasar una noche sin policías. El paro es total", aseguró ayer Adriana Rearte, una de las voceras del grupo de esposas de policías que comenzaron con el reclamo dos semanas atrás.
Al cierre de esta edición, también se plegaron a la medida algunos empleados del Servicio Penitenciario cordobés. Según aseguró el jefe del Distrito 5, Gabriel Muñiz, la seguridad provincial está a cargo "sólo de los superiores". También sostuvo que se sumó el personal de cuerpo especial ETER, que depende directamente del jefe de la Policía, para evitar los saqueos a supermercados que, entrada la noche, ya superaban la decena.
LAS BASES, LOS JUANES. "Este es un reclamo salarial. No pedimos la cabeza de nadie", aclaró ayer uno de los uniformados acuartelados. El pedido de aumento comenzó a ser exigido por las esposas de los policías, el 18 de noviembre. Pero el lunes por la noche, tras semanas de malestar en el personal de calle, los primeros móviles se plegaron al paro y convocaron a acuartelarse en el CAP 4y5, que ya había sido una de las sedes claves del conflicto de 2005. De hecho, los 14 puntos que elevaron al Ejecutivo dan cuenta de un problema estructural en la situación laboral de los uniformados.
Por otra parte, en el origen del problema también aparece la demanda de "trasparencia" a la cúpula policial, recientemente envuelta en un escándalo por mantener presuntos vínculos con narcotraficantes. "No queremos que se meta a todos en la misma bolsa. Nuestros maridos no son corruptos", era una de las primeras consignas que embanderaban las mujeres, y repetida ayer entre los propios efectivos.
La histórica revuelta es, a las claras, un reclamo de "las bases" o "los juanes", como se les dice en la jerga provincial a los efectivos de bajo rango. Ejemplo de este problema hacia el interior de la institución es que los manifestantes incluso impidieron el ingreso a los comisarios y miembros del Estado mayor policial, que ayer quisieron dialogar con ellos.
El caso muestra también el fracaso de la política de seguridad de De la Sota, que se limitó al incremento de personal, sin atender a las condiciones salariales y de trabajo, y sin profesionalizar la fuerza, tan cuestionada en los últimos tiempos.
Fuente:TiempoArgentino
04.12.2013
saqueos y disturbios
saqueos y disturbios
Capitanich: "Se trata de una cuestión de carácter salarial que le compete a la provincia de Córdoba"
"De acuerdo con la Constitución Nacional, la Nación adopta el sistema representativo, republicano y federal y, en el marco de las autonomías provinciales, la seguridad pública es una de sus competencias, con lo cual se trata de una cuestión de carácter salarial que compete a la Córdoba", remarcó el jefe de ministros en declaraciones formuladas en el aeroparque metropolitano.
Allí, Capitanich sostuvo que no recibió "ningún llamado" del gobernador de esa provincia, José Manuel de la Sota, con lo cual negó que el mandatario haya pedido ayuda para la provincia.
Por otra parte, aseguró que el gobierno nacional hará un "monitoreo exhaustivo de la situación en Córdoba", para establecer mecanismos de cooperación y solución a la crisis que derivó en saqueos, pero dejó en claro que la responsabilidad es de la provincia.
Así lo informaron a Télam fuentes policiales, quienes indicaron que la víctima fue trasladada esta madrugada al Hospital San Roque de la capital provincial luego de recibir un disparo en el tórax en circunstancias que por el momento no fueron establecidas. El joven aparentemente era ajeno a los incidentes y recibió el balazo cuando transitaba en motocicleta junto a otra persona por un sector de la ciudad que las fuentes no supieron precisar.
El jefe de Gabinete expresó hoy la "solidaridad" del gobierno nacional con las víctimas y damnificados por los saqueos sucedidos ayer en Córdoba y sostuvo que el conflicto que atraviesa la Policía de ese distrito, donde su personal se acuarteló, "es una cuestión de carácter salarial que le compete a la provincia".
Allí, Capitanich sostuvo que no recibió "ningún llamado" del gobernador de esa provincia, José Manuel de la Sota, con lo cual negó que el mandatario haya pedido ayuda para la provincia.
Por otra parte, aseguró que el gobierno nacional hará un "monitoreo exhaustivo de la situación en Córdoba", para establecer mecanismos de cooperación y solución a la crisis que derivó en saqueos, pero dejó en claro que la responsabilidad es de la provincia.
"No podemos subrogar la responsabilidad de quien ejerce el gobierno de una provincia. No podemos tener injerencia en temas salariales de la provincia. Lo que vamos a hacer es un monitoreo exhaustivo de cuál es la situación en la provincia, para evaluar un mecanismo eficaz de cooperación y buscar soluciones", dijo Capitanich.
Agregó que como gobernador de Chaco nunca tuvo "un acuartelamiento de carácter policial", que "la Gendarmería es una fuerza nacional" y, en ese marco, afirmó que el acuartelamiento es un tema de "incumbencia del gobernador" y no de la Gendarmería.
Además, afirmó hoy que el Gobierno abrirá "un canal de comunicación" con la nueva ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez y el secretario del área Sergio Berni, para "monitorear la situación en Córdoba y establecer mecanismos de cooperación", frente a los saqueos ocurridos ayer en esa ciudad, aunque recalcó que el conflicto debe ser resuelto por el gobierno provincial.
Además, afirmó hoy que el Gobierno abrirá "un canal de comunicación" con la nueva ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez y el secretario del área Sergio Berni, para "monitorear la situación en Córdoba y establecer mecanismos de cooperación", frente a los saqueos ocurridos ayer en esa ciudad, aunque recalcó que el conflicto debe ser resuelto por el gobierno provincial.
Desde Aeroparque y antes de partir hacia Asunción, en Paraguay, Capitanich subrayó que "ante hechos delictivos tiene que actuar la justicia con todo el rigor de la ley".
04.12.2013
crisis en Córdoba
Murió un joven de 20 años tras recibir un disparo durante los disturbios en Córdoba
crisis en Córdoba
Murió un joven de 20 años tras recibir un disparo durante los disturbios en Córdoba
Un joven de 20 años murió hoy tras ser herido de un balazo durante los hechos de violencia y saqueos que se registraron en las últimas horas en la ciudad de Córdoba luego del autoacuartelamiento de un sector de la Policía.
La víctima sería vecina del barrio Ciudad Evita, un sector de viviendas sociales del este de la capital cordobesa.
Tras recibir el disparo, el muchacho, cuya identidad no fue proporcionada, fue trasladado al Hospital San Roque en una ambulancia junto al joven que lo acompañaba, quien dejó el lugar rápidamente y sin dejar sus datos, dijeron fuentes médicas.
Esta es la primera víctima fatal que se registra por los enfrentamientos derivados de los saqueos ocurridos en las últimas horas en distintos barrios de la ciudad a raíz de la falta de policías en las calles por el acuartelamiento de uniformados.
04.12.2013
crisis en Córdoba
Córdoba amaneció hoy virtualmente paralizada tras los saqueos
crisis en Córdoba
Córdoba amaneció hoy virtualmente paralizada tras los saqueos
La ciudad de Córdoba amaneció hoy virtualmente paralizada tras los saqueos registrados en las últimas horas luego del autoacuartelamiento policial.
La ciudad de Córdoba amaneció hoy virtualmente paralizada tras los saqueos registrados en las últimas horas luego del autoacuartelamiento policial.
Tanto la provincia como el municipio dispusieron asueto administrativo a raíz de la situación que se vive desde ayer.
En cuanto al transporte público, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local, Alfredo Peñaloza, ratificó que los choferes del servicio urbano de pasajeros no saldrán a trabajar mientras se mantenga la ausencia policial en las calles.
"Están listos en las puntas de línea para salir, pero esperamos a ver qué pasa. Hasta que no haya policías en la calle, no salen", señaló el titular de la filial cordobesa de la UTA.
También es prácticamente inexistente el servicio de taxis y remises.
A raíz de la situación de inseguridad que se vive en la capital provincial por el autoacuartelamiento policial que ya cumple 24 horas, en esta jornada tampoco habrá clases en las escuelas públicas y privadas, según ratificó el titular de la Unión Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat.
Por su parte, tanto el titular de la Asociación Bancaria local, Raúl Ferro, como la dirigente del gremio de los judiciales cordobeses, Irina Santesteban, aconsejaron a sus afiliados no concurrir a los lugares de trabajo.
Tanto la provincia como el municipio dispusieron asueto administrativo a raíz de la situación que se vive desde ayer.
En cuanto al transporte público, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local, Alfredo Peñaloza, ratificó que los choferes del servicio urbano de pasajeros no saldrán a trabajar mientras se mantenga la ausencia policial en las calles.
"Están listos en las puntas de línea para salir, pero esperamos a ver qué pasa. Hasta que no haya policías en la calle, no salen", señaló el titular de la filial cordobesa de la UTA.
También es prácticamente inexistente el servicio de taxis y remises.
A raíz de la situación de inseguridad que se vive en la capital provincial por el autoacuartelamiento policial que ya cumple 24 horas, en esta jornada tampoco habrá clases en las escuelas públicas y privadas, según ratificó el titular de la Unión Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat.
Por su parte, tanto el titular de la Asociación Bancaria local, Raúl Ferro, como la dirigente del gremio de los judiciales cordobeses, Irina Santesteban, aconsejaron a sus afiliados no concurrir a los lugares de trabajo.
04.12.2013
crisis en Córdoba
De la Sota descartó un incremento salarial para la policía provincial
crisis en Córdoba
De la Sota descartó un incremento salarial para la policía provincial
El gobernador José Manuel de la Sota descartó esta madrugada la posibilidad de otorgar un incremento salarial a la policía provincial, tal como reclaman los efectivos que permanecen acuartelados, y convocó a empresarios, trabajadores e intendentes del interior provincial, para participar hoy a las 11 de una reunión.
Tras arribar a la ciudad de Córdoba procedente de Panamá, el mandatario provincial descartó, en declaraciones a la prensa, la posibilidad de otorgar un incremento salarial a los uniformados, al señalar que en el mes de enero se definirá la pauta salarial para los empleados públicos provinciales.
“Hay algunos que son policías y otros que trabajan de policías. Los primeros no dejan de cumplir su obligación cuando hay un reclamo salarial. Un grupo de policías no puede poner en riesgo la tranquilidad de los cordobeses”, al tiempo que pidió que los uniformados "vuelvan ya a desempeñar su función”.
Asimismo informó que la justicia "está actuando intimándolos y aquellos que no cumplan con la intimación sabrán que se colocan en la ilegalidad".
En ese sentido, de la Sota no descartó la instrucción de sumarios y posibles sanciones para aquellos efectivos que no acaten las disposiciones judiciales, y añadió: "yo espero que no lleguemos a eso y que las personas que hoy están reclamado, retomen sus tareas".
Respecto a los saqueos y robos que ocurrían esta madrugada diferentes puntos de Córdoba, De la Sota sostuvo que se trata de "bandas de delincuentes" y anunció que a partir de la mañana de hoy iniciará reuniones para solucionar el conflicto.
"Aquí no hay un problema de explosión social por una situación incontenible sino que son bandas de delincuentes", expresó.
"He convocado a partir de ahora para una reunión mañana desde las 11 con intendentes, obreros y a sectores empresariales del Grupo de los Seis (Grupo de Entidades Enpresarias G-6)", para analizar la situación.
Finalmente el mandatario provincial precisó que actualmente alrededor de 90 móviles policías se encuentran patrullando las calles de la ciudad, al tiempo que aclaró que "no hay informes sobre víctimas fatales" provocadas por los incidentes que se registraron en la ciudad de Córdoba.
"No hay ninguna posibilidad de aumento salarial para los policías""No hay ninguna posibilidad de aumento salarial para los policías", señaló de la Sota, al tiempo que precisó que "la fuerza policial ha recibido todas las garantías para no dejar de cumplir con su función y no lo está respetando".
“Hay algunos que son policías y otros que trabajan de policías. Los primeros no dejan de cumplir su obligación cuando hay un reclamo salarial. Un grupo de policías no puede poner en riesgo la tranquilidad de los cordobeses”, al tiempo que pidió que los uniformados "vuelvan ya a desempeñar su función”.
Asimismo informó que la justicia "está actuando intimándolos y aquellos que no cumplan con la intimación sabrán que se colocan en la ilegalidad".
En ese sentido, de la Sota no descartó la instrucción de sumarios y posibles sanciones para aquellos efectivos que no acaten las disposiciones judiciales, y añadió: "yo espero que no lleguemos a eso y que las personas que hoy están reclamado, retomen sus tareas".
Respecto a los saqueos y robos que ocurrían esta madrugada diferentes puntos de Córdoba, De la Sota sostuvo que se trata de "bandas de delincuentes" y anunció que a partir de la mañana de hoy iniciará reuniones para solucionar el conflicto.
"Aquí no hay un problema de explosión social por una situación incontenible sino que son bandas de delincuentes", expresó.
"He convocado a partir de ahora para una reunión mañana desde las 11 con intendentes, obreros y a sectores empresariales del Grupo de los Seis (Grupo de Entidades Enpresarias G-6)", para analizar la situación.
Finalmente el mandatario provincial precisó que actualmente alrededor de 90 móviles policías se encuentran patrullando las calles de la ciudad, al tiempo que aclaró que "no hay informes sobre víctimas fatales" provocadas por los incidentes que se registraron en la ciudad de Córdoba.
04.12.2013
Crisis en Córdoba
El Gobierno provincial decretó asueto administrativo y escolar
04.12.2013
Crisis en Córdoba
El Gobierno provincial decretó asueto administrativo y escolar
El Gobierno provincial decretó asueto administrativo y escolar
El gobierno provincial resolvió declarar asueto administrativo y escolar para evitar problemas de inseguridad ante la ola de saqueos que se registran en la ciudad capital por la falta de efectivos policiales en las calles, a raíz del acuartelamiento de los uniformados que reclaman mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.
El jefe de Gabinete, Oscar González, admitió que en la ciudad de Córdoba está “muy resentida” la presencia de la Policía, por la protesta por reclamos salariales, lo que ha facilitado que haya saqueos en supermercados y distintos locales comerciales.
Asimismo se indicó que el gobernador José Manuel de la Sota arribó a Córdoba hace minutos, procedente de Panamá, y que en estos momentos se dirige a la Casa de Gobierno de la provincia.
Por el momento, Gónzalez, y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, junto al jefe de Policía, César Almada, son los encargados de seguir de cerca el conflicto policial.
Asimismo se indicó que el gobernador José Manuel de la Sota arribó a Córdoba hace minutos, procedente de Panamá, y que en estos momentos se dirige a la Casa de Gobierno de la provincia.
Por el momento, Gónzalez, y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, junto al jefe de Policía, César Almada, son los encargados de seguir de cerca el conflicto policial.
04.12.2013
Córdoba
Instruyen a los jefes policiales para que intimen la vuelta al trabajo
Córdoba
Instruyen a los jefes policiales para que intimen la vuelta al trabajo
Los Fiscales de Instrucción en turno de la ciudad de Córdoba, siguiendo instrucciones de la Fiscalía General, libraron oficio a la máxima autoridad policial para que notifique al personal a sus órdenes que retomen de inmediato el normal desempeño de sus funciones.
Según información oficial del Poder Judicial emitida esta madrugada, esos funcionarios libraron oficio al Jefe de Policía notificando que lo hacían "en cumplimiento de instrucciones impartidas por la Sra. Fiscal Adjunta a cargo de la Fiscalía General".
El mensaje indica a la autoridad de la repartición que "notifique al personal policial a sus órdenes que deberán retomar de inmediato el normal desempeño de sus funciones en el ámbito territorial que corresponda, bajo apercibimiento de encontrarse aquellos incursos en las conductas tipificadas penalmente que pudieran corresponder".
El mensaje indica a la autoridad de la repartición que "notifique al personal policial a sus órdenes que deberán retomar de inmediato el normal desempeño de sus funciones en el ámbito territorial que corresponda, bajo apercibimiento de encontrarse aquellos incursos en las conductas tipificadas penalmente que pudieran corresponder".
04.12.2013
Crisis en Córdoba
El Gobierno provincial decretó asueto administrativo y escolar
El gobierno provincial resolvió declarar asueto administrativo y escolar para evitar problemas de inseguridad ante la ola de saqueos que se registran en la ciudad capital por la falta de efectivos policiales en las calles, a raíz del acuartelamiento de los uniformados que reclaman mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.
El jefe de Gabinete, Oscar González, admitió que en la ciudad de Córdoba está “muy resentida” la presencia de la Policía, por la protesta por reclamos salariales, lo que ha facilitado que haya saqueos en supermercados y distintos locales comerciales.
Asimismo se indicó que el gobernador José Manuel de la Sota arribó a Córdoba hace minutos, procedente de Panamá, y que en estos momentos se dirige a la Casa de Gobierno de la provincia.
Por el momento, Gónzalez, y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, junto al jefe de Policía, César Almada, son los encargados de seguir de cerca el conflicto policial.
Asimismo se indicó que el gobernador José Manuel de la Sota arribó a Córdoba hace minutos, procedente de Panamá, y que en estos momentos se dirige a la Casa de Gobierno de la provincia.
Por el momento, Gónzalez, y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, junto al jefe de Policía, César Almada, son los encargados de seguir de cerca el conflicto policial.
Fuente:Telam


No hay comentarios:
Publicar un comentario