21 de febrero de 2014

ROSARIO: LA EPE FALTÓ A UNA AUDIENCIA CONCILIATORIA.

AUDIENCIA SIN LA EPE
Pegó el faltazo
Los representantes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) no se presentaron ayer a una audiencia de conciliación con los clientes afectados por los cortes en el servicio. La reunión, convocada en la sede de la Oficina Municipal del Consumidor, fue notificada el 7 de febrero. "Es una muestra más de la apatía que tiene la empresa con respecto a los usuarios", señaló disgustado Alberto Muñoz, director de la Oficina. El enojo se potenció con la llegada de las primeras facturas que incluyen la bonificación otorgada por la empresa. "No teníamos información que el resarcimiento se estuviera aplicando, pero en una factura de 226 pesos, con vencimiento en marzo, se le reconocen 26. Es insignificante, teniendo en cuenta la gravedad del problema que tuvieron este verano", precisó Muñoz, quien insistió en la necesidad de avanzar con los proyectos presentados en la Cámara Baja provincial que plantean resarcimientos más altos.

El presidente del Directorio de la EPE, Daniel Cantalejo, fue notificado de la audiencia de conciliación en el marco de las atribuciones otorgadas a la Oficina Municipal del Consumidor por la Ordenanza 5442. En la nota, enviada por carta documento, se remitieron los reclamos a partir de las denuncias y quejas planteadas por los usuarios por los sucesivos cortes de energía que sufrieron durante diciembre de 2013 y enero de 2014, donde solicitan a la empresa un resarcimiento acorde con la dimensión de los cortes.

En la sede de la Oficina estaban esperando vecinos, funcionarios, y los concejales radicales María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale. "Fueron 50 vecinos, 43 usuarios residenciales y 7 comerciales, que vinieron a presentar una denuncia concreta por cortes en el servicio durante esos meses", explicó Muñoz, quien agradeció a los vecinos que fueron a la audiencia porque "están dispuestos a hacer valer sus derechos, pero la empresa no concurrió, en una muestra más de la apatía que tiene respecto a los usuarios".

El titular de la Oficina agregó que "indudablemente, la EPE se viene manejando como una empresa ajena a lo que son los reclamos del usuario, con niveles de información bajísimos".
Fuente:Rosario12


La EPE faltó a una audiencia conciliatoria
La cita estaba programada con empresarios y vecinos afectados por cortes durante los meses de diciembre y enero
La EPE faltó a una audiencia conciliatoria
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) faltó a la audiencia conciliatoria que tuvo lugar este miércoles en la Oficina de Defensa del Consumidor, de la que si formaron parte los ediles de la UCR María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale, junto a un nutrido grupo de vecinos y comerciantes afectados por los cortes de luz.

“La EPE no escucha a nadie. La empresa fue citada a través de carta documento y, aun así, no se hizo eco de esta audiencia. No es nueva esta situación, algo similar paso con las convocatorias que realizamos el año pasado desde el Concejo. Volveremos a insistir con la citación y si siguen evadiendo responsabilidades, concurriremos con los vecinos a la empresa a exigir las respuestas que se merecen. Es inadmisible que además de no prestar un servicio eficiente, se niegue la posibilidad de diálogo con los usuarios”, estimó Schmuck.

En la reunión estuvieron presentes más de 50 vecinos de Barrio Docente, Centro, 7 de Septiembre y Libertad, quienes reclamaron por los resarcimientos irrisorios, los daños de artefactos eléctricos, los constantes cortes no programados, los problemas de baja tensión y el no cumplimiento de los resarcimientos anunciados por el gobierno provincial -a ninguno de los presentes les llegó la factura con las compensaciones anunciadas-. “Pero a todas estas falencias, la EPE le suma un sistema de atención al usuario deficiente que se refleja, sin ir más lejos, en esta ausencia irresponsable”, agregó por su parte Chale.

A su vez, la concejala Schmuck reivindicó el rol de la Oficina Municipal del Consumidor con quién los ediles trabajaron durante el verano canalizando preocupaciones y reclamos de los vecinos y lamentó una vez más el rol del defensor del pueblo provincial, Edgardo Bistoletti, “más predispuesto a presentar junto a las autoridades de la Empresa sus anuncios que a escuchar y representar al pueblo de la provincia”.

“Seguiremos insistiendo con nuestro proyecto de introducir reformas estructurales en la EPE: un nuevo marco regulatorio, mejor atención al usuario, un plan de inversiones y un resarcimiento institucionalizado que aporte previsibilidad y proteja los derechos del usuario”, concluyó Schmuck.
Fuente:PoliticaPlus

No hay comentarios: