Imagen: Andrés Macera
El paro lanzado por los trabajadores municipales en rechazo al aumento salarial tuvo un importante acatamiento, que llegó al 100 por ciento en algunos municipios. Los gremios consideraron insuficiente la oferta de incremento salarial del 26 por ciento realizada por intendentes y presidentes comunales.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, afirmó que la medida de fuerza tuvo "un acatamiento total con porcentajes muy cercanos al 100 por ciento". En tanto, el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), Claudio Leoni, dijo que el paro contó con la adhesión de más del 95 por ciento de los trabajadores, y que se realizó en el 86 por ciento de los 352 municipios y comunas de la provincia.
Ayer las oficinas públicas municipales estuvieron desiertas, a excepción de hospitales y maternidades, donde se mantuvieron guardias mínimas. En las peatonales, los vendedores ambulantes hicieron su verano. Eso sí: los encargados de controlar el estacionamiento medido, como se trata de una tarea tercerizada, sí trabajaron, ya que son empleados del sector privado.
Fuente:Rosario12
Paro de municipales Ratner:
“El acatamiento es total en toda la provincia”
20/02/2014
Antonio Ratner, del sindicato local de municipales, afirmó que “el acatamiento total” del paro de 24 horas que lanzó la Festram, “demuestra el estado de ánimo de los trabajadores”, tras la oferta de los intendentes.
Desde este jueves, los trabajadores municipales de toda la provincia realizan un paro de 24 horas en reclamo de un aumento salarial del 33 por ciento, cifra lejana a la ofrecida por los intendentes que propusieron un incremento del 26 por ciento.
“El acatamiento de la medida ha sido total tanto en la ciudad como en toda la provincia”, aseguró Ratner en diálogo con Redacción Rosario, y al tiempo que agregó: “Esto demuestra el estado de animo de los trabajadores en contra del ofrecimiento que nos han propuesto”.
En referencia a lo que viene, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario señaló que “el plan de lucha continuará la semana próxima con un paro de 48 horas para el miércoles y jueves. “Esta medida también dependerá de la reunión paritaria del martes”, aclaró.
“Durante las semanas anteriores existía mucho hermetismo en cuanto a la propuesta, pero ahora que conocemos la intensión de los municipios, nos va a resultar más sencillo discutir”, dijo sobre las perspectivas en la negociación.
Ratner repasó las cifras que reclama el sector: “Nos propusieron un 26 por ciento y nosotros pedimos el 33, pero somos optimistas en poder llegar a un acuerdo, aunque todavía estamos lejos”.
Por último, el gremialista manifestó sus intensiones de reunirse antes de la paritaria con los representantes de municipios y comunas para destrabar lo antes posible el conflicto. “Con el fin de acelerar las negociaciones, el fin de semana nos reuniremos con funcionarios municipales para intentar acercarnos en los números”.
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios:
Publicar un comentario