21 de febrero de 2014

ROSARIO: PIDEN QUE LAS OBRAS DE PAVIMENTO SEAN EN HORARIO NOCTURNO.

Piden que las obras de pavimento sean en horario nocturno
El concejal Roy López Molina aseguró que es necesario poner en práctica la ordenanza que habilita los trabajos durante la noche para no causar problemas en el tránsito
Piden que las obras de pavimento sean en horario nocturno
Luego de un día difícil para el tránsito en el microcentro de la ciudad  de Rosario por el paro de trabajadores municipales, el concejal de Unión PRO Roy López Molina aseguró que los trabajos de repavimentación de calles céntricas en pleno horario comercial entorpecen la circulación para muchos. Por esto, llamó a poner en práctica la reglamentación que habilita el desarrollo de obras y refacciones fuera de horas pico con el objetivo de evitar el caos vehicular.

“La pavimentación de las calles debe hacerse en otro momento que no sea el diurno. Hoy transitar por distintos sectores de la ciudad es una tarea casi imposible. No desconocemos de que es necesario reconstruir el pavimento dañado, pero el municipio debe demostrar voluntad en la búsqueda de alternativas para no complicar la vida de los rosarinos”, afirmó el edil.

En consonancia con esto, López Molina recordó que el Decreto Reglamentario de la Ordenanza 8120 habilita a realizar obras en días y horarios inhábiles. “No se necesita ninguna nueva ordenanza, sólo hay que poner en práctica las existentes”, sintetizó.

“Si los trabajos de reparación se realizarían de noche o durante los fines de semana, evitaríamos el embotellamiento vehicular, la inseguridad para los peatones y los accidentes de tránsito”, finalizó el legislador.
Fuente:PoliticaPlus

No hay comentarios: