21 de febrero de 2014

ROSARIO-TRAGEDIA DE CALLES SALTA y OROÑO: MOLLAGHAN RECIBIÓ A FAMILIARES-BOASSO PIDE LA RECONEXIÓN GRATUITA DEL GAS.

Mollaghan recibió a familiares de calle Salta en el Arzobispado
20 feb, 2014
El arzobispo se comprometió a oficiar una misa en memoria de las 22 victimas el próximo jueves 6 de marzo en la iglesia Niño Dios de calle España al 900
Monseñor José Luis Mollaghan recibió hoy a familiares de la tragedia de calle Salta 2141 en el Arzobispado local y se comprometió a oficiar una misa el próximo 6 de marzo, en ocasión de cumplirse siete meses de la explosión que causó 22 muertos, en la iglesia del Niño Dios,  España al 900.

“Nos ofreció su ayuda desde el punto de vista cristiano para acompañarnos en nuestro dolor, nos invitó a asistir cada vez que necesitemos contención”, dijo Sonia, mamá de Débora Gianángelo, una de las jóvenes fallecidas, quien participó de la reunión en el Arzobispado junto a Guillermo Vesco, papá de Maxi, y Gladys Galigani, voluntaria y amiga de la familia Fornarese. Bajo el lema “Justicia, Memoria y Esperanza”, se realizará una nueva marcha el próximo jueves 6 de marzo, que partirá desde Salta al 2100, “donde habrá una bendición de parte de un sacerdote que enviará monseñor, porque ese lugar aún no fue bendecido y luego nos trasladamos a la iglesia a presenciar la misa, finalmente, culminamos en Tribunales como lo hacemos cada mes”, agregó Sonia.

La mujer comentó que Mollaghan quedó muy impactado cuando estando en el arzobispado porteño, “vivió de cerca el atentado con la Amia y la embajada de Israel en Buenos Aires,  por eso ahora está junto a nosotros, incluso, él se ofreció hacer la misa todos los 6 de cada mes”.

La madre de Débora Gianángelo agregó también que el propio Mollaghan planteó por escrito a la intendente Mónica Fein, “que en el lugar se haga una plaza seca, con una columna alta con el nombre de las victimas, con una fuente, porque el agua es símbolo de vida. Nos hizo muy bien estar hablando con monseñor, sentir ese ofrecimiento de amor, y su compromiso a estar junto a nuestro dolor”, concluyó .
Fuente:ElCiudadanoyLaGente



Jueves, 20 de febrero de 2014 
Boasso pidió la reconexión gratuita del gas para los vecinos de calle Salta
También recordó su propuesta de distribuir con als boletas de la TGI un cupón de pago opcional para colaborar con los damnificados de la tragedia.

El edil radical expresó su absoluto rechazo al cobro de la empresa Litoral Gas por la restitución del servicio.
El Concejal Jorge Boasso presentó un proyecto para que se realice la conexión de gas de manera gratuita a los vecinos de la tragedia de Salta 2141.

El edil radical expresó su absoluto rechazo al cobro de la empresa Litoral Gas por la restitución del servicio. "Muchos de los familiares de personas que perdieron la vida en la explosión de calle Salta reclamaron por el pago de cinco mil pesos que les exige Litoral Gas para regularizar las conexiones", argumentó antes de presentar el proyecto para que se exima a los vecinos del pago del servicio.

Asimismo, Boasso recordó su propuesta de distribuir junto con las boletas de la Tasa General de Inmuebles (TGI) un cupón de colaboración, de pago opcional, para los damnificados de la explosión.
Fuente:LaCapital

No hay comentarios: