Porque tenemos memoria
y sabemos la verdad
luchamos por la justicia
20 de febrero de 2014
VENEZUELA.
Maduro llama a la paz: Acá hay un Gobierno firme que se mantiene trabajando
El jefe de Estado retomó su llamado a la paz, a mantener al país en calma para controlar a las bandas fascistas que han querido tomar las calles en la última semana. “Las órdenes son muy claras; mantener la paz, construir la paz, amansar a estos locos fascistas con la ley”.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que a pesar que en el país se está buscando aplicar un modelo de golpe de Estado continuado, "el Gobierno se mantiene firme y trabajando".
Durante un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores (ubicado en la capital), fustigó a dirigentes de oposición que se han mantenido en silencio ante la violencia generada en las últimas horas por los grupos violentos. "Los jefes políticos son para actuar, no para esconderse", dijo el mandatario al hacer la denuncia que varias personas han estado atacando en el estado Lara (centro) instalaciones de la compañía nacional de comunicaciones, Cantv. "Responsabilizo a Henry Falcón (gobernador de oposición) por lo que está pasando". El Presidente dijo que los grupos violentos y fascistas están amenazando a los transportistas, entre ellos de alimentos. "Nos han quemado varios Mercal, han destruido varias unidades de Metrobús (...), cuánto necesitan destruir", se preguntó.
Alertó a la oposición y pidió que dejen de pensar que con el apoyo de Estados Unidos, del secretario de Estado; John Kerry, van a lograr tomar el poder en Venezuela.
Reitero su llamado a la paz, a mantener al país en calma para controlar a las bandas fascistas que han querido tomar las calles en la última semana. “Las órdenes son muy claras; mantener la paz, construir la paz, amansar a estos locos fascistas con la ley”. Maduro afirmó que el que use las armas, irá preso. "No acepto grupos armados, sean quienes sean van presos (...), sean de oposición o grupos que quieran identificarse con la Revolución". El dignatario dijo que “voy a tomar medidas especiales en Táchira; vamos con todo. Se sorprenderán con los que viene. Y los venezolanos que se prestan para que la derecha colombiana desestabilice; les llegará su hora”. Aclaró nuevamente que los cuerpos de seguridad se han mantenido abiertos al diálogo. “Los cuerpos de seguridad han actuado apegados a la Constitución, al respeto a los Derechos Humanos”, dijo Maduro recordando que antes (durante la IV República) solo se conocía era el diálogo de la represión "y la peinilla".
Construcción de la paz
El presidente venezolano convocó a los venezolanos a seguir en la lucha para mantener en paz a la cuidad y reparar el daño fascista, “donde ellos destruyan, llegamos nosotros a reconstruir, donde ellos violenten, paz. Que nadie se rinda”, expresó Maduro. En este contexto, desde parque Carabobo, centro de Caracas, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, explicó que ante la violencia fascista ocurrida en la plaza ubicada en dicho parque activó un equipo que trabajo que reconstruye las obras dañadas. “Vamos a reconstruir toda la fachada que fue destruida por la violencia fascistas, empezando por los cuadrantes noreste y sureste. Además vamos a recuperar el teatro del liceo Andrés Bello, para el uso de los niños”. “Con esto mostrarnos que no pasará el fascismo, defendiendo la paz, el legado de nuestro comandante Chávez y sobre todo defendiendo a la familia venezolana”, enfatizó el alcalde. La obra tiene un costo de 120 millones de bolívares dispuestos por el Gobierno mediante el Fondo Miranda para reparar los destrozos ocasionados en esta zona recreativa de la capital venezolana. “Que se movilicen rápido estos recursos, compañero Jorge Rodríguez”, solicitó el mandatario.
Gobierno venezolano toma medidas especiales para proteger el estado Táchira
El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela alertó que desde Colombia grupos paramilitares intentan crear mayor violencia en el estado fronterizo (Foto: teleSUR)
El jefe de Estado alertó a los grupos fascistas que quieren desestabilizar el estado fronterizo. "Si tengo que meter los tanques, la aviación, lo haré (...), estoy dispuesto a todo para proteger al pueblo del Táchira", dijo el mandatario tras anunciarse medidas especiales para evitar la violencia.
El Gobierno venezolano anunció este miércoles medidas especiales para proteger al estado occidental de Táchira, tras una situación violenta que se ha mantenido en la entidad desde hace una semana por parte de grupos violentos y fascistas. Desde ese estado, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dio a conocer que se han coordinado actividades con el gobernador José Vielma Mora para mejorar las condiciones de las calles y proteger a los ciudadanos. "Hasta nuevo aviso quedará suspendido el porte de armas en Táchira hasta que se retorne a la normalidad luego de la violencia de estos días", dijo el Ministro. También dio a conocer la implementación de un Estado Mayor de trabajo para recuperar el orden público y la tranquilidad en las calles del pueblo tachirense, tras los ataques fascistas promovidos por la oposición venezolana. "A partir de este jueves a la región tachirense llegará una comisión proveniente de Caracas (capital) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), presidida por el general Vivas Landino para ayudar a las autoridades de la entidad a restaurar el orden público", informó. Reveló que en las principales carreteras del estado se ubicarán puntos de control de la GNB para garantizar la distribución de alimentos y medicinas. “No vamos a permitir que grupos violentos sigan con el cierre de las carreteras en el Táchira”, afirmó Rodríguez Torres. Con respecto a la basura y los escombros que son utilizados por los fascistas para promover la violencia en las calles de San Cristóbal (capital tachirense), aseguró que a partir del jueves arrancará una jornada de limpieza que garantice la salud de sus habitantes. Por su parte el presidente Nicolás Maduro afirmó que está listo para tomar medidas de excepción en esa región occidental. "Estoy dispuesto a todo por el Táchira, si tengo que meter la aviación, los militares, los tanques, lo haré; estoy dispuesto a hacerlo desde ya". “Sé muy bien lo que digo y hago en cada punto, lo hago por la paz de Venezuela y la unión de toda la República”, dijo. El pasado viernes, el gobernador de la entidad denunció que grupos paramilitares intentan desestabilizar en el estado. Denunció que “paramilitares colombianos” y “terroristas” se han “sumado a las protestas” que llevan adelante los estudiantes en esa zona del país. En declaraciones a teleSUR, Vielma Mora informó que estos grupos irregulares intentaron dañar una subestación de electricidad que surte energía a 63 mil personas.
teleSUR / GP
Canciller Jaua alerta que injerencia de EEUU en Venezuela amenaza principios de la Celac
Caracas, 19 Feb. AVN.- En una reunión con los embajadores de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Caracas, el canciller de la República, Elías Jaua, ratificó este miércoles la alerta sobre la injerencia de Estados Unidos en los hechos de violencia perpetrados por la derecha en el país en los últimos días. Durante el encuentro, realizado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la cancillería venezolana, el ministro para Relaciones Exteriores entregó un comunicado oficial a los embajadores, en el cual se denuncia el irrespeto a la soberanía venezolana por parte del Gobierno de Estados Unidos. "El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela desea llamar su atención para informar que el pasado 16 de febrero de 2014, el representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton, recibió una llamada del señor Alex Lee, subsecretario adjunto del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en la que el gobierno de Estados Unidos manifestó una serie de exigencias consideradas como inaceptables para el Gobierno venezolano, por constituir una intromisión en los asuntos internos de nuestro país", leyó el canciller venezolano frente a la plenaria de diplomáticos reunidos en el salón Alba, de la Casa Amarilla. Dentro del conjunto de solicitudes del Gobierno estadounidense destacan: llamado al Gobierno de Venezuela para que inicie un proceso de diálogo con la oposición venezolana, dejar en libertad a los arrestados por los hechos violentos del 12 de febrero de 2014 y días posteriores y evitar el arresto del señor Leopoldo López "ya que podría causar muchos problemas y consecuencias internacionales". El Ejecutivo nacional destaca, en el comunicado leído este miércoles, que las referidas solicitudes de Estados Unidos constituyen una amenaza a la soberanía de Venezuela, así como a la independencia del Poder Judicial del país, al cual le corresponde determinar las responsabilidades del caso. "El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha estimado mantener informado a los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños sobre la gravedad de las acciones y exigencias formuladas por el representante del Departamento de Estado, lo cual constituye una amenaza, no sólo a la independencia, seguridad y soberanía de Venezuela, sino también a los principios defendidos por nuestra comunidad", agregó el ministro. En nombre del Gobierno bolivariano, Jaua solicitó a los diplomáticos hacer llegar esta comunicación a sus respectivos gobiernos. Los principios que rigen la Celac establecen que las naciones miembros participan en condiciones de igualdad para enfrentar los desafíos de una región que, por primera vez, cuenta con una institución hemisférica de diálogo político, sin hegemonías ni tutelaje alguno. La Celac es un organismo integrado por 33 naciones de América Latina y El Caribe, creado en 2011, sin Estados Unidos ni Canadá. El 17 de febrero pasado, Jaua informó que gobiernos de 20 países y 156 movimientos sociales y partidos políticos del mundo han manifestado su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Venezuela, frente a los focos de violencia que pretenden desestabilizar el país.
Senador de EEUU llama a rechazar encarcelamiento de López
A través de un comunicado, Robert Menéndez indicó que el Estado venezolano debe permitir a los venezolanos "reunirse pacíficamente para expresar libremente sus opiniones y pronunciar su descontento con un Gobierno que arruina el país".miércoles 19 de febrero de 2014Bogotá.- El senador Robert Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, hizo un llamado a la comunidad internacional para rechazar el encarcelamiento del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, y la continúa persecución política de María Corina Machado, Carlos Vecchio y otros miembros de la oposición de Venezuela.
A través de un comunicado, Menéndez indicó que el Estado venezolano debe permitir a los venezolanos "reunirse pacíficamente para expresar libremente sus opiniones y pronunciar su descontento con un Gobierno que arruina el país".
"Venezuela no puede ser gobernada por el miedo, la violencia y la venganza política que el presidente (Nicolás) Maduro y los miembros de sus fuerzas de seguridad y partidarios continúan exhibiendo a diario".
Asimismo, exigió la "libertad inmediata" de los manifestantes y estudiantes que han protestado pacíficamente y que ha sido encarcelados bajo "cargos falsos" durante los últimos días.
"Las tácticas brutales y opresivas que el presidente Maduro está sometiendo a sus compatriotas sólo disminuirán su legitimidad como Presidente aún más y Estados Unidos no va a mirar para el otro lado mientras que las aspiraciones democráticas de los venezolanos son pisoteadas con rencor", expresó.
FRENTE AL FASCISMO
SE PRONUNCIA EL MOVIMIENTO POPULAR
El carácter simbólico e histórico de fechas Patrias como el 23 de enero, 4 de febrero, 12 de febrero, 11 12 13 de abril, consagran al pueblo Bolivariano civil y uniformado, marcando una nueva subjetividad imborrable de victoria en el imaginario colectivo del movimiento popular. En la actualidad la victoria popular que subyace en estas importantísimas fechas, esta siendo CONFISCADA y SECUESTRADA por parte de la oposición venezolana y la burguesía nacional, con la malsana intención de utilizar estas fechas y adecuarlas a sus planes desestabilizadores y conspirativos, manipulando de esta forma la psiquis de los simpatizantes y militantes de la oposición para impulsar una insurrección de masas que logre ser dirigida por la reacción, haciéndoles creer a esa militancia, que estamos ante un régimen dictatorial, que cercena y viola los derechos humanos; cuando la realidad concreta sus planes son derrotar al Gobierno Nacional, a la Revolución Bolivariana y por ende mutilar los sueños y la esperanzas que los hijos de NUESTRAMERICA hemos depositado en la ultima revolución del siglo pasado, pero que es hoy por hoy, la primera revolución del NUEVO MILENIO.
Las nefasta pretensiones de esta oposición apátrida, antinacional y neofascista de secuestrar estas fechas de Victoria Popular, que nos pertenecen a los hombres y mujeres de a pie, sin rostro, de pueblo llano, que vivimos de nuestro trabajo; trajo como consecuencia, que el pasado 12 de Febrero (a 200 años de nuestro heroico triunfo en la batalla de la Victoria) una movilización de la oposición con características insurreccionales y conspirativas dejo como saldo 3 muertos, 27 heridos, 60 detenidos y varios destrozos en algunas instituciones publicas y marco el inicio de un PLAN DESESTABILIZADOR contra la Revolución Bolivariana, que esta dirigido y financiado por el Departamento de Estado Norteamericano y tiene como objetivo central, quebrar la unidad del Pueblo Bolivariano, deformar la Propuesta Socialista y generar desasosiego en los mas de 7 millones de simpatizantes y militantes revolucionarios que escogimos en Abril del pasado año a la propuesta Socialista, Revolucionaria y Bolivariana, como la mejor forma de garantizar el futuro de nuestros hijos.
Un exponente de lo que son estos "estudiantes" que piden la caída del gobierno: fascistas, racistas, energúmenos.
Para nosotros es de vital importancia alertar a Venezuela, Latinoamérica y el resto del mundo, que los sectores mas reaccionarios y radicales de la oposición venezolana, pretenden dinamitar con la pólvora en la intolerancia y el Fascismo, la posibilidad de avance y consolidación de este proceso político que es Revolucionario, Humanista, Inclusivo, Feminista, Participativo y Protagónico que se consagra en un Estado de Derecho y de justicia social.
Para nosotros la PAZ se construye, se pelea, es activa, es con justicia y sin impunidad, y el SOCIALISMO lo estamos construyendo los mas humildes de nuestros sectores populares, porque es una tarea que apenas tiene 14 años y es un compromiso con nuestro PUEBLO y con el COMANDANTE ETERNO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.
Frente a estas pretensiones de la oposición de derrotar a nuestra revolución, nosotros las Organizaciones Políticas de Izquierda, los Frentes Revolucionarios, los Colectivos Sociales y las diversas Expresiones del Movimiento Popular manifestamos nuestro mas categórico rechazo, a este plan conspirativo que tiene diversas etapas y que se inicio con Desabastecimiento Programado, Especulación de Productos de Consumo Masivo, Alzas de Precios, Fuga de Divisas, Escasez, Apagones y que a partir del pasado 12 de Febrero paso a otra etapa marcada con Violencia Callejera, Trancas y Guarimbas para generar una explosión social y justificar una INTERVENCION IMPERIAL, por lo tanto debemos profundizar el proceso a la luz de la coyuntura, y nuestro gobierno revolucionario debe transferirnos instancias de poder para que podamos asumir el control social y la fiscalización de las empresas privadas, la venta de bienes y servicios, y en general la DEFENSA integral de la REVOLUCION BOLIVARIANA.
Nosotros ADVERTIMOS, este plan de la reacción Chocará contra el muro de nuestra DIGNIDAD y será DERROTADO por la Voluntad, Convicción y alta MORAL de RESISTENCIA Y COMBATE de este pueblo de CIMARRONES, CAMPESINOS, INDIGENAS Y TRABAJADORES, que estamos conscientes de nuestro compromiso histórico, de seguir construyendo el SOCIALISMO, de la Republica Bolivariana de Venezuela que hoy por hoy tiene el inmenso ORGULLO de tener 2.800.000 pensionados, 2.600.000 estudiantes universitarios y mas de 500.000 viviendas asignadas a los dignificados de nuestro pueblo que antes estaban en la calle, en la miseria y en condiciones extremas de pobreza.
Frente al intento de avance de la reacción, la oligarquía y la burguesía nacional, nosotros gritaremos las consignas ¨NO LO LOGRARAN¨, ¨NO VOLVERAN¨ Y ¨NO PASARAN¨, porque sencillamente decidimos convertirnos en un actor histórico que esta construyendo un nuevo camino y ese nuevo camino esta marcado por la INCLUSION SOCIAL, SALUD GRATUITA Y DE CALIDAD, VIVIENDAS DIGNAS y un mundo donde convivamos en ARMONIA y sobre la base de la SUPREMA FELICIDAD SOCIAL.
¨NO A LA CONCERTACION, NO A LA CONCILIACION¨
¨COMUNA PRODUCTIVA O NADA¨
¨LA PAZ ES JUSTICIA, SIN IMPUNIDAD¨
Organización Política Revolucionaria Corredor Noroeste, Fundación ¨Alexis Vive¨, Coordinadora Simón Bolívar, Comunidades al Mando Proyecto Nuestra América, Fundación Yumare, Frente de Resistencia Popular TUPAMARO, Asociación civil Antonio José de Sucre, Marea Socialista, Fundación ANAKARINAROTE, Fundación Ezequiel Zamora, Fundación WARAIRAREPANO, Colectivo La Libertad, ANMCLA, Colectivo Fabricio Ojeda, Colectivo Carbonell, CC Carlos Diez del Ciervo, GTI Indios Waikas, Movimiento Campesino JIRA JARA, Colectivo Cimarrón, Escuela de Feminismo Popular, Voces por la Unidad, Avanzada Estudiantil, Juventud al Volante, Derecho Social.
Incidentes con manifestantes en Altamira
(Caracas – Venezuela, 19 de febrero de 2014) Por fin, después de numerosos reclamos de los vecinos que repudian a los fascistas, la policía comenzó a actuar para despejar a los manifestantes opositores que permanecían en las inmediaciones.
A las 6:30 pm, esta es la situación que se vive en Altamira.
Los fascistas está convocando a "un paro nacional" para este jueves a través de las redes
Mañana TODOS a la calle ya basta de indiferencia!!! #ParoNacional a cerrar todas las calles!!! #GuarimbasHastaQueSeVayaNicolas Ruben Gutierrez.@rubengg_7 min Si se quiere un paronacional, se tiene que salir temprano a cerrar, se ha intentado pero se necesita mas apoyo. SALIR TEMPRANO! Francelin Jauregui@FrancelinJrgahora Hay informacion que mañana se cerrara TODA caracas todas sus entradas a las 5am!!! Un paro tambien a nivel nacional! CONFIRMEN Airam Fernández@airamfernandez12 min Por ahí andan mandando una cadena convocando un paronacional y una brillante idea de trancar las calles desde las 5am. No aprenden. AraujoFrank| @Frank2010323 min Mañana a las 5 am trancaremos todas las calles avenidas y autopistas. Haremos un paro laboral a nivel nacional. Vamos los teques. José @Jose_0012327 min Zello:Tienen pensado trancar todas las AV a partir de la 5:00 AM,mañana a nivel nacional para un paro laboral! @RodriguezT_MIJP .@dcabellor
EN TÁCHIRA Vielma Mora denuncia ingreso de 120 paramilitares a TáchiraEl gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, dijo que llegaron hace dos días para infiltrarse en las protestas de oposición.
miércoles 19 de febrero de 2014
San Cristóbal.-El gobernador José Gregorio Vielma Mora, dijo que el Táchira se enfrenta ante la influencia de "personas con conocimientos en técnicas paramilitares, agresivas y con rencor", quienes han utilizado mujeres y niños para crear confusión en la entidad.
Apuntó que maneja información certera sobre la entrada de 120 paramilitares hace dos días por la frontera del Táchira, con la finalidad de crear caos y daños en la ciudad, infiltrándose en las protestas que grupos opositores mantienen en la región.
Comentó que una de las principales acciones ha sido el bloqueo de arterias viales de los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos y Andrés Bello; mientras que los productores de Jáuregui, García de Hevia, Seboruco y Panamericano, no han podido trasladar los alimentos hasta el interior del país.
Tres heridos Sostuvo que este martes 18 de febrero resultaron heridas tres personas quienes fueron atacadas por infiltrados paramilitares, luego que arremetieran con más de 19 bombas molotov la Residencia Oficial de Gobernadores y la sede del Ejecutivo Regional.
Añadió que han hecho ataques con bombas caseras, botellas, pinturas, artefactos metálicos (miguelitos) y aceite quemado para provocar el deslizamiento y averías de los vehículos oficiales como motos y patrullas.
"Estas personas trancan las calles y hacen barricadas con chasis de vehículos, palos, rocas y vallas publicitarias, además acumular basura, motivos que han sido propicios para el asedio permanente en contra de los efectivos de seguridad", dijo Vielma Mora.
Informó que ha tenido conversaciones con el alcalde de Cárdenas, Ricardo Hernández, quien ha tenido que permanecer en las instalaciones de su vivienda, ya que la interferencia vial en la localidad ha sido de gran magnitud.
Vielma Mora exhortó al colectivo a no ser partícipe de la difusión de mensajes a través de las redes sociales que causan la victimización, mentira y desinformación en el pueblo, ya que esto repercute en la paz y el respeto, debido a acciones malsanas.
Transporte público en paro Vielma Mora explicó que en las últimas horas se ha podido reunir con los diferentes sindicatos de transporte de la entidad, luego de haber tomado la decisión de paralizar sus actividades diarias, debido a una serie de amenazas que han recibido por parte de los manifestantes.
"Los transportistas están asustados y no pueden salir. Tienen cuatro días sin sacar las unidades a la calle, producto de esta violencia sistemática que continúan propagando paramilitares y sicarios".
Pidió a la colectividad llegar a la paz por el Táchira y no dejarse confundir por personas que no son estudiantes, que buscan crear caos y saqueos en la ciudad.
Grupos violentos atacaron sede principal de PDVSA Petroregional del Lago en Zulia http://www.youtube.com/watch?v=qKc64dqjzyg&feature=youtu.be 19 de febrero 2014 Robaron computadores, teléfonos y arremetieron contra los archivos, efectuaron disparos y lanzaron piedras contra el edificio / El presidente de la institución aseguró que se encuentran trabajando en paz, respaldando al presidente Maduro
Manifestantes opositores rompieron los cristales, hurtaron material e hicieron disparos contra la sede de Pdvsa Petroregional del Lago.
Maracaibo, Zulia, 19 de febrero de 2014.- Trabajadores de PDVSA Petroregional del Lago en Maracaibo, estado Zulia, denunciaron que la madrugada de este miércoles la sede principal de la empresa fue asediada por grupos violentos quienes causaron daños a las instalaciones. “Aproximadamente a la cuatro de la mañana las hordas fascistas de la ultraderecha venezolana arremetieron contra el edificio, se robaron las computadoras, teléfonos y arremetieron contra los archivos donde tenemos la documentación de relevancia para la empresa. También efectuaron disparos y lanzaron piedras contra el edificio”, informó Juan Carlos Romero, presidente de Pdvsa Petroregional del Lago. Aseguró que se encuentran trabajando en paz, respaldando al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y con la conciencia social del proyecto dejado por el Comandante Hugo Chávez. VL.
Grupos fascistas incendiaron central telefónica en Barquisimeto
"Esos son los pacíficos, que incendiaron la Central Telefónica Moran en Barquisimeto y quemaron 5 camionetas", escribió la ministra Rodríguez, a través de su cuenta en twitter, @DrodriguezMINCI. Más temprano, cuerpos de seguridad del Estado decomisaron en Lara 40 bidones de gasolina, 230 cauchos y 2 camionetas, como parte de las acciones de inteligencia policial y militar, realizadas en esta entidad federal para mantener el orden público en el estado.
El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Lara, general César Figueira Peralta, señaló que dos personas fueron detenidas en una estación de gasolina de la avenida Libertador de Barquisimeto, cuando procedían a llenar bidones de gasolina. Otras cuatro personas fueron capturadas con objetos incendiarios y hostiles en La Campiña, Cabudare.
OTRO ATAQUE DE SICARIOS DE DERECHA QUE BUSCAN GENERAR TERRORMurió la modelo baleada en la cabeza en una marcha opositora en Venezuela La joven Génesis Carmona tenía 21 años, estudiaba marketing y además trabajaba como modelo profesional tras haber sido distinguida como Miss Turismo Carabobo 2013. El ataque indiscriminado es parte del plan fascista de golpear a chavistas y estudiantes opositores, con la intención de provocar una guerra civil.
La joven fue llevada en moto al hospital luego de ser fue alcanzada por un proyectil en la marcha
La modelo Génesis Carmona, de 21 años, murió este mediodía tras pasar 24 horas en estado crítico debido a un disparo que recibió en la cabeza ayer, mientras participaba de una marcha opositora en Valencia, la tercera ciudad de Venezuela. La joven, que cursaba el undécimo semestre de marketing, fue alcanzada por un proyectil cuando un grupo de motociclistas irrumpió en la marcha y disparó sobre los manifestantes, causando heridas a otros cuatro, informaron el diario Ultimas Noticias y el canal Globovisión. “La balacera se registró en la céntrica avenida Cedeño, donde los manifestantes aseguran haber sido emboscados por encapuchados armados". Además de estudiar marketing, Carmona trabajaba como modelo profesional tras haber sido distinguida como Miss Turismo Carabobo 2013. Desde el miércoles pasado, varias ciudades de Venezuela son escenario de manifestaciones callejeras oficialistas y opositoras en las que se registraron refriegas y ataques que ya causaron cinco muertos y decenas de heridos. Valencia, capital del estado Carabobo, es una de las ciudades en que mayor virulencia alcanzaron los disturbios.
Herido de bala militante chavista. Lo atacaron a tiros en sede del PSUV Carabobo
18/02/14
El Gobernador de Carabobo informó en su cuenta @AmeliachPSUV: “Grupos violentos de la MUD atacan casa del PSUV-Carabobo. Hay un camarada chavista herido de bala en este momento”.
Este martes, en Carabobo, el gobernador Francisco Ameliach confirmó que se registró un herido de bala debido a unos ataques perpetuados por grupos violentos de la oposición a la casa del PSUV en esa entidad.
Así lo dio a conocer el gobernador a través de su cuenta en la red social Twitter @AmeliachPSUV: “Grupos violentos de la MUD atacan casa del PSUV-Carabobo. Hay un camarada chavista herido de bala en este momento”.
Mientras en Caracas se realizaban las marchas tanto de oposición como de los obreros de PDVSA en apoyo a la Revolución, en Carabobo un militante del PSUV fue herido de bala por bandas armadas de derecha, a pesar de los intentos del gobierno nacional por evitar confrontaciones y hechos de violencia.
“Desde hace varios días vengo denunciando a los responsables de la violencia en Carabobo”, agregó el gobernador de la entidad.
Por otra parte exhortó a la militancia revolucionaria a no caer en provocaciones y a evitar la violencia: “Hago un llamado a nuestra militancia a no caer en confrontación y en el juego de la derecha fascista”.
Es importante mencionar que al tiempo en que perpetraron estos ataques, en Caracas grupos violentos de la derecha con motos de alta cilindrada dispararon a mansalva contra cooperativa textil en Tocome de los Cortijos; asesinando a un miembro de la cooperativa y dejando varios heridos.
fuente: Mariátegui
Atacada con bombas molotov Residencia Oficial de Gobernadores en San Cristóbal.
METRO SUSPENDE RUTAS INTERURBANAS DEL BUS CARACAS-GUARENAS POR ATAQUES VIOLENTOS.
Credito: AVN
19/02/2014
Caracas, 19 Feb. AVN.- El Metro de Caracas suspendió este miércoles el servicio en las rutas interurbanas Caracas-Guarenas debido a nuevos ataques fascistas, informó el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.
"Unidades de BusCaracas-Guarenas atacadas con piedras y una secuestrada en el Marqués. Se suspende el servicio en esas rutas", publicó en su cuenta en Twitter, @HaimanVZLA.
Igualmente, anunció que por manifestaciones por barricadas están suspendidas las rutas de Metrobus LaPaz-Antímano, Altamira-Cafetal, Cortijos-SantaPaula y California-Urbina.
El Troudi denunció que desde que fuese reanudado el servicio de Metrobus en el este de Caracas más de 20 unidades han sido atacadas y secuestradas con usuarios dentro.
Jueves 20: Convocan a movilización desde la Plaza Catia contra el Imperialismo, la BurgueCia y su cara FascistaPor: Aporrea.org
Distintas organizaciones políticas y sociales de Caracas estan convocando una Rueda de Prensa para el día de mañana miércoles, a las 10:00 am en la Plaza Bolivar. La convocatoria tiene como fin informar sobre la realización de una Marcha que partirá de la Plaza Catia de Caracas y que tiene como objetivo:
Rechazar la injerencia y actitud conspiracionista del Imperialismo estadounidense
Llamar y convocar al Pueblo Bolivariano a la movilización contra los intentos de desastibilizar el gobierno del Presidente Nicolas Maduro, encabezada por la BurgueCia y su cara fascista y que mantienen en zozobra a sectores de la población y comunidades desde hace seis dias en distintas partes del territorio nacional.
Desenmascarar las matrices de opinión de medios de comunicación internacionales, aliados de esta conspiración en curso, que pretenden hacer ver que Venezuela está en medio de una rebelión civil.
A continuación la convocatoria impresa a la Marcha:
Contundente respaldo de la Clase Obrera de Guayana al Proceso Revolucionario culmina con trabajadores heridos de bala por francotiradores fascistas Por: Aporrea.org
La clase obrera de Guayana salió a marchar en la mañana de hoy por la Ciudad del Acero para expresar su respaldo contundente al proceso revolucionario.
Desde las 7 de la mañana miles de trabajadores de Sidor, Alcasa, Ferrominera, Venalum, Bauxilum, Carbonorca, de las empresas briqueteras, así como trabajadores de la salud y de la educación comenzaron a concentrarse en la Redoma La Piña. Bajo el rayo del sol y lanzando consignas revolucionarias cerca de diez mil trabajadores marcharon hacia la plaza Hugo Chávez (Plaza del Hierro) ubicada en el centro de Alta Vista, que permanecía tomada por grupos de estudiantes desde hace seis días. Estos se fueron retirando a medida que avanzaban las columnas obreras. Sin embargo, cuando el acto (en el que hablaron dirigentes políticos y sindicales) estaba culminando, a menos de dos cuadras algunos estudiantes quisieron reponer las barricadas y comenzaron a encender cauchos. Cientos de trabajadores se movilizaron hacia allí y fueron recibidos por disparos desde la azotea de un edificio. Al momento de escribir este artículo hay al menos seis heridos de bala, algunos de gravedad. La Clase Obrera de Guayana, la misma que recuperó las empresas básicas de las manos de las trasnacionales. La misma que impulsó el Control Obrero y el Plan Guayana Socialista. La misma que se encuentra hoy luchando por sus Convenciones Colectivas. La misma que tuvo y tiene que enfrentarse en más de una oportunidad a la burocracia estatal. La Clase Obrera de Guayana está de pie y no se confunde: ninguna mejora puede venir para los trabajadores de la mano de la derecha y por eso sale a defender en la calle SU REVOLUCIÓN.
COMUNICADO DE LA COORDINADORA SIMÓN BOLÍVAR
La Coordinadora Simón Bolívar, comprometidos con los más altos ideales humanista, con firmes convicciones revolucionarias y fieles al Proceso Revolucionario que forja Venezuela, junto a otras organizaciones de igual carácter revolucionario y patriota, invita a la participación comprometida en la Marcha que partirá de la Plaza Catia de Caracas, el día jueves 20 de febrero de 2014, a partir de las 9:00 am, y que tiene como objetivo:
* Rechazar la injerencia y actitud conspiradora del Imperialismo estadounidense.
* Llamar y convocar al Pueblo Bolivariano a la movilización contra los intentos de desestabilizar al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, encabezada por la BurgueCIA y su cara fascista, que mantienen en zozobra a sectores de la población y comunidades desde hace varios días en distintas partes del territorio nacional.
* Desenmascarar las matrices de opinión de medios de comunicación internacionales, aliados de esta conspiración en curso, que pretenden hacer ver que Venezuela está en medio de una rebelión civil.
Esta es una acción por la paz y la justicia social, a favor de la soberanía nacional y del pueblo venezolano. Todos los ciudadanos que amamos a la Patria de Bolívar, está en el deber de apoyar y participar, para defender el futuro de las generaciones futuras a vivir en un país totalmente libre e independiente.
Defendiendo el Proceso Revolucionario en Venezuela y América Latina.
Con Bolívar, Chávez y Maduro, decimos ¡a la carga!
Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,
Coordinadora Simón Bolívar
Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.
Agradecidos estarán todos aquellos a quienes ustedes se sirvan de compartir esta información en función de fortalecer la moral, la ética y el espíritu de la lucha revolucionaria, en nuestro afán de justicia social, libertad e independencia a favor de todos los Pueblos del Mundo
Fiscal Ortega Díaz: Juez determinará el sitio de reclusión de Leopoldo López
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz
18-01-14.-La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se refirió este miércoles sobre la investigación contra el dirigente opositor Leopoldo López y afirmó que "el juez aquien les corresponde señalar cuál es el sitio de reclusión dónde debe permanecer, habrá que esperar".
Entrevistada en Venevisión, Ortega Díaz explicó que el fiscal en la audiencia de presentación será el encargado de dar una "precalificación jurídica" de los hechos por los que se responsabiliza al coordinador nacional de Voluntad Popular.
Agregó que, luego de esto, se realizará una investigación de los elementos de prueba para determinar si López queda o no privado de libertad.
Por otro lado, la funcionaria señaló que "el Estado venezolano es el principal vigilante del respeto a los derechos fundamentales y la confianza en esa garantía ha permitido que la transgresión de tales derechos puedan ser denunciados en la actualidad".
"Venezuela tiene vocación garantista y respetuosa de los derechos humanos", lo cual ha sido también reconocido por organizaciones no gubernamentales, recalcó la fiscal.
Recalcó que para afianzar esa labor fue creada la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público, laboratorio en el que laboran expertos y técnicos distintos a los cuerpos policiales.
"Tan comprometidos estamos con el castigo de quienes comenten estos delitos, que en el Ministerio Público tenemos un laboratorio exclusivo para las investigaciones de los casos sobre los derechos humanos", subrayó.
Ayer martes, Ortega Díaz informó que en las próximas horas Leopoldo López será presentado ante el tribunal que corresponda "con la garantía de todos sus derechos".
"En las próximas horas el Ministerio Público presentará ante el Tribunal al ciudadano Leopoldo López, con la garantía de todos sus derechos", escribió la fiscal en su cuenta Twitter @lortegadiaz.
“URGENTE: @LeopoldoLopez está en el Palacio de Justicia, piso 1. Se está realizando audiencia de presentación #LeopoldoNoEstaSolo ¡RT!”, escribió más adelante el partido Voluntad Popular.
López se entregó este martes a la justicia luego de ser señalado de dirigir grupos de choque partícipes de protestas que provocaron la muerte de tres ciudadanos el pasado 12 de febrero.
Intelectuales piden derrotar violencia fascista con justicia y paz
Caracas, 19 Feb. AVN.- Este miércoles, representantes de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, fijarán su posición sobre los hechos violentos que desde el pasado 12 de febrero, grupos de choque de la derecha han generado en el país. En la actividad participan como ponentes los pensadores Vladimir Acosta, Carmen Bohórquez, Dulce Marrufo, Iraida Vargas, Mario Sanoja, entre otros. Desde la Sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), intelectuales presentarán un comunicado donde señalan que estas acciones desestabilizadoras tienen como objetivo "generar situaciones de violencia en las calles, con miras a desestabilizar al Gobierno y producir el cambio (político) que (la derecha) no ha podido lograr electoralmente". Estos eventos, reza el comunicado, "están en coincidencia con el continuo llamado público de Leopoldo López y María Corina Machado de 'salir a la calle sin retorno', hasta lograr que el Presidente de la República renuncie". A través del documento, intelectuales rechazan el fallecimiento de tres personas "que cayeron víctimas de la intolerancia durante el 12 de febrero"; y piden que se aplique todo el peso de la ley al respecto. Además, el documento establece que la red de pensadores se incorporará al llamado de paz realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y hacen un llamado a quienes tengan diferencias con el Proyecto Bolivariano, ideado por el comandante Hugo Chávez, a que formulen propuestas y que estas "sean expresadas de manera verdaderamente pacífica, sin alterar el orden y la vida pública". Por último los intelectuales hacen un llamado a la solidaridad internacional para "derrotar cualquier intento de imponer la violencia en un país que avanza con firmeza hacia una sociedad de justicia, igualdad y paz".
La amenaza fascista POR ATILIO BORON
2/19/14
La escalada desestabilizadora que actualmente sufre la Venezuela bolivariana tiene un objetivo no negociable: el derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro. No hay un ápice de interpretación en esta afirmación. Fue expresada en reiteradas ocasiones no sólo por los manifestantes de la derecha sino por sus principales líderes e inspiradores locales: Leopoldo López y María Corina Machado. En algunas ocasiones se refirieron a sus planes utilizando la expresión que usa el Departamento de Estado: “Cambio de régimen”, forma amable de referirse al “golpe de Estado”. Esta feroz campaña en contra del gobierno bolivariano tiene raíces internas y externas, íntimamente imbricadas y solidarias en un objetivo común: poner fin a la pesadilla instaurada por el comandante Hugo Chávez desde que asumiera la presidencia, en 1999. Para Estados Unidos, la autodeterminación venezolana –afirmada sobre las mayores reservas comprobadas de petróleo del mundo– y sus extraordinarios esfuerzos a favor de la unidad de Nuestra América equivalen a un intolerable e inadmisible desafío. Para la oposición interna, el chavismo significó el fin de su coparticipación en el saqueo y el pillaje organizado por Estados Unidos y que tuvo a los líderes y organizaciones políticas de la Cuarta República como sus socios menores y operadores locales. Esperaban unos y otros la derrota del chavismo una vez muerto el comandante, pero con las presidenciales del 14 de abril del 2013 sus esperanzas se esfumaron, si bien por un porcentaje muy pequeño de votos. La respuesta de estos falsos demócratas fue organizar una serie de disturbios que cobraron la vida de más de una decena de jóvenes bolivarianos, amén de la destrucción de numerosos edificios y propiedades públicas. Se aplacaron porque la respuesta del gobierno fue muy clara y con la ley en la mano y además porque confiaban en que las elecciones municipales del 8 de diciembre, que concibieron como un plebiscito, les permitirían derrotar al chavismo para exigir de inmediato la destitución de Maduro o un referendo revocatorio anticipado. La jugarreta les salió mal porque perdieron por casi un millón de votos y nueve puntos porcentuales de diferencia. Atónitos ante lo inesperado del resultado –que por primera vez le ofrecía al gobierno bolivariano la posibilidad de gobernar dos años y administrar la economía sin tener que involucrarse en virulentas campañas electorales– peregrinaron a Washington para recibir consejos, dineros y ayudas de todo tipo para seguir llevando adelante el plan. Ahora la prioridad era, como lo exigiera Nixon para el Chile de Allende en 1970, “hacer chirriar la economía”. De ahí las campañas de desabastecimientos programados, según recomienda el experto de la CIA Eugene Sharp, la especulación cambiaria, los ataques en la prensa en donde las mentiras y el terrorismo mediático no conocían límites y, luego, “calentar la calle” buscando crear una situación similar a la de Benghazi en Libia que desbaratase por completo la economía y generase una gravísima crisis de gobernabilidad que tornase inevitable la intervención de alguna potencia amiga, que ya sabemos quién es, que acudiese en auxilio para restaurar el orden. Nada de eso ha sucedido, pero no cejarán en sus propósitos sediciosos. López se entregó a la Justicia y es de esperar que ésta le haga caer, a él y a Machado, todo el peso de la ley. Llevan varias muertes sobre sus mochilas y lo peor que le podría pasar a Venezuela sería que el gobierno o la Justicia no advirtieran lo que se oculta dentro del huevo de la serpiente. Un castigo ejemplar, siempre dentro del marco de la legalidad vigente, y la activa movilización de las masas chavistas para sostener a la Revolución Bolivariana es lo único que permitirá aventar el peligro de un asalto fascista al poder que pondría sangriento fin a la gesta bolivariana. Y lo que está en juego es no sólo el futuro de Venezuela sino, indirectamente, el de toda América latina.
Caracas, 19 Feb. AVN.- 1. Hollywood representa el fascismo como pandilla de malencarados en uniforme que agitan estandartes y gritan órdenes. La realidad es más perversa. Según Franz Leopold Neuman en Behemoth: The Structure & Practice of National Socialism, 1933-1944, el fascismo es la complicidad absoluta entre el gran capital y el Estado. Donde los intereses del gran capital pasan a ser los de la política, anda cerca el fascismo. No es casual que surja como respuesta a la Revolución comunista de la Unión Soviética. 2. El fascismo niega la lucha de clases, pero es el brazo armado del capital en ella. Aterroriza a la baja clase media y la marginalidad con el pavor a la crisis económica, a la izquierda y la proletarización y las enrola como paramilitares para reducir por la fuerza bruta a socialistas, sindicalistas, obreros y movimientos sociales. Mussolini fue subvencionado por la fábrica de armas Ansaldo y el Servicio Secreto inglés; Hitler financiado por las industrias armamentistas del Ruhr; Franco, apoyado por terratenientes e industriales, Pinochet por Estados Unidos y la oligarquía chilena. 3. La crisis económica, hija del capitalismo, es a su vez la madre del fascismo. A pesar de estar en el bando vencedor en la Primera Guerra Mundial, Italia sale de ella tan destruida que la clase media se arruina y participa masivamente en la Marcha sobre Roma de Mussolini. En la elección de mayo de 1924, Hitler obtuvo sólo el 6,5% de los votos. En las de diciembre de ese año, sólo el 3,0%. Pero en las de 1928, cuando revienta la gran crisis capitalista, obtiene 2,6%, en 1930 gana 18,3%, y en 1932, 37,2%, con lo cual accede al poder y lo utiliza para anular a los restantes partidos. Pero el fascismo no remedia la crisis: la empeora. Durante Mussolini el costo de la vida se triplicó sin ninguna compensación salarial ni social.Hitler empleó a los parados en fabricar armamentos que condujeron a laSegunda Guerra Mundial, la cual devastó Europa y causó sesenta millones de muertos. Franco inicia una Guerra Civil que cuesta más de un millón de muertos y varias décadas de ruina; los fascistas argentinos eliminan unos treinta mil compatriotas, Pinochet asesina unos tres mil chilenos. Tan malo es el remedio como la enfermedad. 4. El fascismo convoca a las masas, pero es elitista. Corteja y sirve a las aristocracias, sus dirigencias vienen de las clases altas e instauran sistemas jerárquicos y autoritarios. Charles Maier, historiador, recalca que hacia 1927, el 75% de los miembros del partido fascista italiano venía de la clase media y media baja; sólo 15% era obrero, y un 10% procedía de las élites, los cuales sin embargo ocupaban las altas posiciones y eran quienes en definitiva fijaban sus objetivos y políticas. Hitler establece el "Fuhrer-Prinzip": cada funcionario usa a sus subordinados como le parece para alcanzar la meta, y rinde cuentas sólo al superior. El Caudillo falangista responde sólo ante Dios y la Historia, vale decir, ante nadie. 5. El fascismo es racista. Hitler postuló la superioridad de la "raza" aria, Mussolini arrasó con libios y abisinios, y planeó el sacrificio de medio millón de eslavos "bárbaros e inferiores" a favor de 50.000 italianos superiores. El fascismo sacrifica a sus fines a los pueblos o culturas que desprecia. Los falangistas tomaron España con tropas moras de Melilla. Alber Speer, el ministro de Industrias de Hitler, alargó la Segunda GuerraMundial de dos a tres años más con la producción armamentista activada por tres millones de esclavos de razas "inferiores". 6. Fascismo y capitalismo tienen rostros aborrecibles que necesitan máscaras. Los fascistas copian consignas y programas revolucionarios. Mussolini se decía socialista, el nazismo usurpó el nombre de socialismo y se proclamaba partido obrero (Arbeite); en su programa sostenía que no se debía tolerar otra renta que la del trabajo. Por su falta de creatividad, roban los símbolos de movimientos de signo opuesto. Los estandartes rojos comunistas y la cruz gamada, símbolo solar que enOriente representa la vida y la buena fortuna, fueron confiscados por los nazis para su culto de la muerte. 7.El fascismo es beato. Los curas apoyaron a los falangistas que salían a matar prójimos y fusilar poetas. El Papa bendijo las tropas que Mussolini mandó a la guerra; nunca denunció las tropelías de Hitler. Franco y Pinochet fueron idolatrados por la Iglesia. 8. El fascismo es misógino. La misión de las mujeres se resume en Kirche, Kuchen, Kinder, vale decir, iglesia, cocina, niños. Nunca figuró públicamente una compañera al lado de sus líderes; quienes las tuvieron, las escondieron o relegaron minuciosamente. Nunca aceptaron que una mujer ascendiera por propio mérito o iniciativa. Hitler las encerró en granjas de crianza para parir arios; Mussolini les asignó el papel de vientres para incrementar la demografía italiana, Franco y Pinochet las confinaron en la iglesia y la sala de partos. 9. El fascismo es anti intelectual. Todas las vanguardias del siglo pasado fueron progresistas: la relatividad, el expresionismo, el dadaísmo, el surrealismo, el constructivismo, el cubismo, el existencialismo, la nueva figuración. A todas, salvo al futurismo, las trató como "Arte Degenerado". El fascismo no inventa, recicla. Sólo cree en el ayer, un ayer imaginario que nunca existió. El fascismo asesinó a Matteotti, encarceló a Gramsci, fusiló a García Lorca e hizo morir en la cárcel a José Hernández. Pinochet asesinó a Víctor Jara. Cuando oigo hablar de cultura, saco mi pistola, decía Goering. Cuando oigamos hablar de fascismo, saquemos nuestra cultura.
AVN 19/02/2014
Eva Golinger: EEUU destinó 5 millones a derecha venezolana Publicado el 2/18/14 • en Contrainjerencia
La abogada y escritora estadounidense-venezolana Eva Golinger indicó este lunes que el gobierno de Estados Unidos destinó 5 millones de dólares para financiar grupos opositores en Venezuela, cifra reflejada en el Presupuesto Nacional de ese país para 2014.
Explicó que en el presupuesto público del gobierno del presidente estadounidense Barack Obama para 2014, “de nuevo hay una partida especial para los grupos opositores en Venezuela de 5 millones de dólares, esto es una pequeña parte del dinero que suministran a los grupos de Venezuela, basado en un presupuesto nacional que demuestra que el gobierno de Estados Unidos está financiando abiertamente a esos grupos”. Este lunes el canciller de Venezuela, Elías Jaua, mostró pruebas que señalan al Gobierno de los Estados Unidos como financista de las fuerzas de choque que desde hace semanas generan violencia en el país con el objetivo de desestabilizar y propiciar un golpe de Estado. Al respecto, Golinger, durante una entrevista en el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión, dijo que el canciller Jaua se refirió a documentos provenientes directamente del Departamento del Estado norteamericano, correspondencias y cables revelados por Wikileaks, que demuestran que no solamente se trata de una conspiración contra Venezuela sino que “realmente son hechos concretos en los que se trató de reclutar gente en Venezuela, militares y civiles, para desestabilizar”. Los correos leídos por Jaua dan cuenta de más de 100 millones de dólares enviados desde Estados Unidos a Venezuela a través de instituciones “fachada” durante los últimos tres años. Golinger afirmó que el financiamiento data desde 2010, con una estrategia utilizada por el gobierno norteamericano en el que utiliza a las organizaciones civiles como grupos de protesta que tienen el objetivo real de destruir la Revolución Bolivariana. “Estamos hablando de mucho dinero, de millones de dólares que vienen de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), a través de un fondo habilitado por el Congreso estadounidense que financia no solo a grupos en Venezuela sino en otras partes del mundo”, apuntó. Golinger denunció que el objetivo del gobierno de Estados Unidos quedó claro cuando el propio presidente Obama en 2009 declaró que tiene como fin recuperar la influencia en América Latina. “Hay obviamente una intención hacia Venezuela desde que el presidente Hugo Chávez llegó al poder, porque él fue el impulsor de la integración, acción que continúa con el gobierno de Nicolás Maduro”, dijo.
Evo: buscan intervención de Venezuela y apoderarse de su petróleo Publicado el 2/18/14 • en Contrainjerencia
AVN – El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que “el gobierno de Estados Unidos usa a grupos de jóvenes venezolanos para desestabilizar” y acotó que además procura la intervención de Venezuela por parte de organismos internacionales. Asimismo, dijo en una entrevista en Telesur que “no solamente en América Latina sino en otros países del mundo financian violentos grupos terroristas y después tratan de justificar una intervención de cascos azules o de la Otán. Esa es la nueva estrategia política intervencionista de EE UU“. “Es importante hacer una profunda conciencia no solo en Venezuela, sino en toda América Latina porque estamos en un proceso de liberación, ese gran sentimiento de Simón Bolívar, del hermano Hugo Chávez, ellos nos dejaron una lucha permanente contra el imperio“, enfatizó. Sostuvo que “mientras existan sistemas capitalistas y hayan imperios, la lucha seguirá” y lamentó que “algunos hermanos venezolanos se presten a esta situación sin pensar en la soberanía de nuestros pueblos“. Asimismo, planteó este martes la realización de una reunión de emergencia con los jefes de Estado y Cancilleres de los países integrantes de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), para fijar posición acerca de la conspiración imperialista que ha devenido en acciones fascistas en Venezuela, desde el pasado 12 de febrero. “Nuestra obligación es defender las revoluciones democráticas, porque este intento de golpe es una atentado contra la democracia. Si lo permitimos en Venezuela seguro pasaría en otros países. Es una conspiración a la democracia, pero en el fondo es un ataque a un Gobierno antiimperialista”, puntualizó el Mandatario. Reiteró que Estados Unidos financia a grupos violentos para atacar a gobiernos antiimperialistas y democráticos, con la finalidad de apropiarse de sus recursos naturales, como sucedió en Libia, nación devastada y saqueada por las fuerzas imperiales. Morales recalcó que a pesar de estas pretensiones los pueblos del mundo han despertado y se movilizan constantemente para liberarse de la opresión, por lo que rechazó categóricamente cualquier intervención que atente contra gobiernos elegidos democráticamente. Por otra parte, confirmó su visita a Venezuela el próximo 5 de marzo, cuando se conmemora el primer año de la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
La única prueba, foto de Avispas negras desfilando en Caracas en un desfile cívico militar
La actual y despiadada guerra comunicacional contra el gobierno de Nicolás Maduro ha tratado de impostar, por todos los medios posibles, la engañifa de que militares cubanos están marchando hacia Venezuela para reprimir a las acciones de la derecha venezolana con “un baño de sangre”. Ello obedece al odio acumulado durante años por la sin par solidaridad mutua existente entre nuestros pueblos y gobiernos, lo que resulta un fuerte impedimento para los planes hegemonistas de EE UU en la región.
Veamos algunos de los infames reportes salidos de la prensa derechista y de los grandes medios de la desinformación en poder de quienes se encargan de promover una cobertura mediática basada en falacias y distorsiones.
El sitio http://universoincreible.com ha tomado el mando de estas mentiras, colocando dos notas poco creíbles y llenas de malas intenciones.
En la primera de ellas, publicada el día 16 de febrero con el título “Gas verde y llegada de aviones cubanos por Rampa 4 para masacrar a estudiantes”, la redacción trata de vender la mentirita de que arribó al país, procedente de Cuba, una cierta cantidad de gas verde y otro armamento, para ser usado contra los manifestantes de la derecha. Según los falsarios, el desembarco del material se efectuó por Rampa 4 y esto se ha hecho en el mayor secreto.
Apoyándose en la dudosa información procedente desde Caracas por parte de Manuel Darias, señalan que este gas Vomitivo DM, cuya letalidad es incuestionable, ya ha sido empezado a usarse contra los manifestantes.
Otras fuentes desconocidas informan del aterrizaje de dos aviones cargados de armas modificadas para reprimir, lo que constituye otra falacia más.
Ayer, el mismo sitio volvió a la carga con sus quimeras al colocar otra nota titulada “Unidades élites de las Avispas Negras de Cuba llegando a Caracas”. En esta ocasión, se sirven de otro difamador, Uberto Mario, para destacar el arribo de unidades élite anti motines cubanas conocidas como Avispas Negras. Las mismas serían usadas en la represión contra las manifestaciones desestabilizadoras en Venezuela.
El sitio, sin embargo, no aporta una sola foto, video o dato veraz sobre estas informaciones.
Sería sano recordarles a los señores de Universo Increíble y a sus cacatúas Uberto Mario y Manuel Darias, vinculados a medios manipuladores, que Cuba solo envía a Venezuela a personal cuya misión es ayudar al pueblo en materia de salud, educación, desarrollo científico, deporte y otras ramas vinculadas al bienestar y desarrollo ciudadano.
El pueblo de Venezuela, sus milicias bolivarianas y sus FANB, se bastan por sí solas para enfrentar cualquier tipo de actividad desestabilizadora proveniente de la derecha o planes intervencionistas fraguados desde el exterior. Menospreciar la capacidad del pueblo, su patriotismo y heroísmo es parte de la manera de pensar del Imperio y sus lacayos.
Advierto que cualquier acción contra Venezuela despertará la solidaridad activa de millones de ciudadanos del mundo, entre ellos yo, quienes no solo usamos discursos, denuncias o notas periodísticas para alinearnos con el pueblo bolivariano, sino también dispuestos a poner nuestras vidas en juego, en cualquier trinchera de combate, para enfrentar al invasor. No importa que nuestra sangre se una a la del patriota bolivariano, si nos mueve el más genuino sentido de internacionalismo solidario. Un nuevo y superior Girón esperará a los mercenarios y tropas inversionistas. ¡Lo juramos por el Che y por Chávez!
Leopoldo López: la nueva figura al servicio de los EE.UU.18 febrero 2014- Cubadebate
Leopoldo López
El dirigente político venezolano Leopoldo López, con un extenso historial golpista desde 1999, se erige hoy en fiel representante de la derecha al servicio de los intereses de Estados Unidos. Actual Coordinador Nacional de la organización opositora Voluntad Popular, se presenta como líder de un grupo que promueve “un conciliador mensaje de paz, bienestar y progreso y está comprometido en la construcción de una alternativa de país donde todos los derechos sean para todos los venezolanos”. López, responsabilizado de las acciones de violencia desatadas por grupos fascistas en días recientes con un comportamiento en la práctica distante de los argumentos que promueve, quedó este martes a disposición de las autoridades. En su historial, el exalcalde del municipio de Chacao cursó estudios en la Kennedy School of Government, de la Universidad de Harvard, sitio que constituye interés especial para la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Con anterioridad estuvo en el Kenyon College, en el estado de Ohio, donde la CIA controla elementos entre sus profesores cuya tarea es identificar a los alumnos que pudieran ser de utilidad. Ya en Venezuela se vinculó al International Republican Institute (IRI) del Partido Republicano, que le extenderá luego todo su apoyo estratégico y financiero. Con este propósito, realizó a partir de 2002 frecuentes viajes a Washington tanto a la sede del IRI como encuentros con funcionarios del gobierno de George W. Bush. El 11 de abril del 2002 encabezó la marcha de la oposición golpista al Palacio de Miraflores, la cual provocó la muerte de decenas de personas y luego el secuestro del presidente Hugo Chávez. Tras sus funciones como alcalde de Chacao, fue inhabilitado políticamente debido a la malversación de recursos públicos que estaban a su disposición.
Medios, manipulación y estrategia imperial18 febrero 2014- Cubadebate Por: Randy Alonso Falcón
Venezuela vive el asedio y la violencia de la derecha golpista. Un Golpe de Estado se intenta desde la premeditada agitación de las calles, y la fabricación vergonzosa de las imágenes. Los medios oligárquicos y transnacionales hacen las veces de fuerza de choque de vanguardia. Las redes sociales se usan como escenario para multiplicar el fuego. No es nada nuevo en la patria de Bolívar. Similares escenarios se vivieron allí cuando el Golpe contra Chávez en el 2002, el Paro Petrolero, o los más recientes episodios postelectorales de abril 2013. Son reproducciones de la nueva estrategia imperial para la injerencia y la liquidación de gobiernos que no le agradan: manifestaciones provocadas, manipulación mediática concertada y múltiple, socorridos llamados a respetar los derechos humanos de agresores y violentos, búsqueda de condena internacional e intervención armada, si necesario fuera. Bochornoso papel están cumpliendo los medios, al mejor estilo de William Randolph Hearst: “Usted facilite las ilustraciones, que yo pondré la guerra”. En Iraq, en Libia, en Siria, en Ucrania, ahora en Venezuela, los medios han manipulado, mentido, crucificado a su antojo. Han actuado como avanzada de demolición para desmoralizar al adversario, criminalizar al gobierno y abrirle paso suave y triunfal a los agresores y el imperio. Pululan en estos días los titulares provocadores y con condenatorios y las efectistas imágenes sobre Venezuela. Lo mismo en las planas criollas de El Nacional o Tal Cual, que en las foráneas de El Mercurio, ABC, El País, Clarín y toda la red mediática de la derecha hispanoamericana. Las imágenes de caos, la victimización de los protestantes violentos y los anatemas contra el gobierno bolivariano ocupan las pantallas de CNNe, NTN24 y otras televisoras al servicio de las causas peores. A ello se suma una bien financiada y concertada estrategia desde las redes sociales para inflamar los ánimos, generar zozobra, cimentar mentiras. Uno tras otro circulan tweets plagados de falsas fotos sobre la situación venezolana; instantáneas cuyo origen verdadero está en manifestaciones y enfrentamientos recientes en España, Turquía, Ucrania, Egipto o Chile. A la vez que se hackean decenas de páginas de servicios públicos o se suplantan identidades en esas propias redes sociales. Se actúa con toda mezquindad. No hay recato alguno para manipular y mentir. Todas las herramientas son válidas para intentar derribar a un gobierno que no agrada a los yanquis y las oligarquías. Como señala el politólogo Juan Carlos Monedero: “Que Venezuela esté en los telediarios no tiene nada que ver con la violencia. Tiene que ver con que tienen petróleo y no son obedientes a los mandatos del Norte”. La contraofensiva imperial en Latinoamérica está en marcha y en ella juegan al duro los medios que son su cancerberos ideológicos. La contrarrespuesta debe ser múltiple, concertada y también desde los medios que sirven a los pueblos.
BILBAO. Concentración: "Contra el golpe de estado. Solidaridad con la Revolución en Venezuela". 21 de febrero, viernes a las 19:30 horas. por EUSKADI-CUBA
En las últimas semanas asistimos de nuevo a una calculada operación de desestabilización contra el gobierno electo de Venezuela, con el único objetivo de intentar descarrilar el proceso de transformaciones que lleva a cabo desde 1999. Este escenario pregolpe, incluye sabotajes, acaparamiento patronal de mercancías para generar desabastecimiento, campañas mediáticas de desinformación, hechos violentos... Lo que en Venezuela está en juego es su derecho legitimo a construir su futuro con igualdad y justicia alejándose de las recetas del neoliberalismo.
Askapena, Circulo Bolivariano "La Puebla" y Komite Internazionalistak queremos mostrar nuestro rechazo a este nuevo ataque imperialista que, con la complicidad de la derecha venezolana, está intentando torpedear el rumbo de la revolución bolivariana.
Llamamos a redoblar esfuerzos para denunciar este nuevo ataque y para mostrar nuestra solidaridad internacionalista con su pueblo luchador, los movimiento populares y su gobierno elegido democráticamente.
Convocamos a todos/as a acudir a una concentración bajo el lema "Contra el golpe de estado. Solidaridad con la revolución en Venezuela" que se celebrará este viernes día 21 a las 19:00 de la tarde en la Plaza Arriaga de Bilbo.
Capriles en CNN: López genera falsas expectativas 19/2/14
AVN – Capriles Radonski, una de las figuras de la derecha venezolana, acusó a Leopoldo López y María Corina Machado de generar en las filas opositoras falsas expectativas sobre un “cambio” de gobierno a través de convocatoria violentas en las calles.
En una entrevista al canal CNN, Capriles admitió que la convocatoria de Leopoldo López genera falsas expectativas que reeditan el fracaso de la derecha en el pasado, pues considera que “si el pueblo humilde no se incorpora, sería mentirle a los que tienen una expectativa, a los salen a marchar, sería mentirle de que van a encontrar la salida de hoy para mañana”, confesó. Capriles cuestionó que por ejemplo en la convocatoria de López no hay una explicación de qué significa proponer una “salida”, sin ningún evento electoral previsto para este año: “Al final habría que hablarle con mucha claridad a los venezolanos qué significa que Maduro se vaya ya”. Capriles dijo que en la Constitución Bolivariana existen mecanismos democráticos para el cambio de un gobierno, pero “eso pasa por tener la fuerza necesaria para activarlos”, agregó tras aceptar que la mayoría del pueblo rechaza las convocatorias violentas de Leopoldo López.
Amenazan de muerte a René, el Residente de Calle 13
l 2/19/14
ELDIARIONY.COM – El pasado fin de semana, René Pérez, el Residente de la banda Calle 13, preguntó a través de Twitter qué estaba ocurriendo en Venezuela. Y en respuesta, recibió información sobre las distintas manifestaciones, los fallecimientos y los heridos. Además, una amenaza de muerte.
Una persona que en su cuenta de Twitter se identifica como Atanacio Bulgaris @nachobulgaris publicó en la cuenta de René Pérez @Calle13Oficial el siguiente mensaje: Procura nunca más pisar Venezuela HJPT aquí te espera es una tumba sigue apoyando asesinos y serás cómplice. El usuario -ignorante de las leyes- parece resentido por la admiración que René Pérez siente hacia la figura del extinto presidente Hugo Chávez, quien durante 14 añosestuvo presidente de Venezuela. La dinámica entre ambos era tan buena, que en el 2009 el Presidente “amenazó” con subir al escenario a cantar con la banda, algo que de inmediato los músicos puertorriqueños desmintieron. El junte que sí se hizo realidad fue en el Palacio de Miraflores, donde Chávez recibió una tarde a René Pérez y respondió todas sus interrogantes. Tal vez por conocerle de otra forma, es que el cantautor puertorriqueño ha expresado sin reparos que el “legado (de Chávez), es de unidad, de unificar países, esta unidad latinoamericana que se siente tiene que ver mucho con su trabajo, con lo que hizo. Se siente. Eso yo no lo sentí nunca antes y la fuerza que hay y esas ganas de colaborar entre países que puede existir -que antes eran menos-, es gracias al trabajo que él hizo, fue fundamental, importante”. Este martes, Calle 13 ofreció varias entrevistas para dar a conocer “El Aguante”, nuevo sencillo de su quinta producción, la cual verá la luz el próximo 1 de marzo. Antes, el 23 de febrero, Calle 13 aspira a realizar un concierto gratuito en Puerto Rico, para tomar energías en camino a la gira de conciertos que les permitirá presentarse en 10 ciudades latinoamericanas. Por el momento no se menciona Caracas, pero en caso de que si fuera, el cantante tendria que tomar medidas.
ECUADORRafael Correa: Ecuador está amenazado por la extrema derecha bajo el mismo guión de Venezuela Por: ANDES |
El presidente de Ecuador, Rafael Correa Credito: Archivo
19-01-14.-Ecuador está amenazado por la extrema derecha que tiene el mismo guión en Argentina y en Venezuela, es la derecha latinoamericana , dijo este martes el presidente ecuatoriano Rafael Correa en relación a las elecciones del próximo domingo.
“Es clara la vinculación entre Henrique Capriles, Mauricio Rodas y otros miembros de su equipo de trabajo en la fundación Ethos. Esa es la derecha, latinoamericana y mundial, la que está amenazando a Ecuador, a la Revolución Ciudadana”, aseguró en entrevista con Gama TV.
Según el primer mandatario, en las elecciones seccionales del domingo 23 de febrero, está en manos de los quiteños zanjar la lucha. “Quito debe entender que este domingo no está en juego solo la alcaldía de Quito, está en juego la propia Revolución Ciudadana. Miren lo que está pasando en Venezuela y Argentina, es el mismo guión del que quieren réplicas aquí, con los mismos financistas del extranjero que quieren dar golpes de Estado blandos”, advirtió.
Una investigación de la Agencia Andes reveló que Mauricio Rodas, actual candidato a la alcaldía de Quito, está rodeado de una serie de actores vinculados a la ultraderecha, investigados por actos de corrupción, abiertos desestabilizadores de los gobiernos de izquierda de América Latina y buscados por la policía internacional (Interpol).
El presidente aclaró que él no ha llamado al voto nulo. “La prensa descontextualizó mis palabras, he pedido que las personas reflexionen su voto y no se lo entreguen a la ultraderecha”, subrayó.
El alcalde puede tener resistencia, como la tengo yo, pero la discusión aquí es escoger entre quienes hemos mostrado las obras y ganado premios para la ciudad y la improvisación, que representa Mauricio Rodas.
CIENTOS DE MILES DE TRABAJADOR@S MARCHARON EN CARACAS
PARA APOYAR A LA REVOLUCIÓN
Maduro: "El poder es del pueblo y no está en negociación"Horas después de que el dirigente opositor Leopoldo López se entregara a la Justicia venezolana, el presidente Nicolás Maduro, frente a una multitud, denunció "al fascismo que le provoca dolor al pueblo", y le reprochó a su par de Colombia, Juan Manuel Santos, que pretendiera dar "lecciones de democracia". Por último afirmó que "no hay derecho a someter a un país a la violencia psicológica. No hay derecho en un país con plenas libertades democráticas".
Nicolás Maduro dedicó buena parte de su discurso a atacar por igual al colombiano Santos y al líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López: "Sacó 300.000, 400.000 votos en todo el país, y 18 alcaldes, pero en enero nos sorprendió diciendo que él decidió que este gobierno debía irse". Más adelante, Maduro celebró que "el líder fascista ya está en manos de la Justicia".
En otro párrafo, en el que también nombró al chileno Sebastián Piñera, Maduro le preguntó a Santos "qué haría si un opositor llama a una marcha para sacarlo del Palacio de Nariño: ¿defiende el Estado o le entrega el poder a un sedicioso?". "Santos no me va a venir a dar a mí lecciones de democracia, cuando lo que estoy haciendo es defendiendo la paz de Venezuela. Ya basta, carajo", afirmó, mientras la multitud respondió "así, así, así se gobierna". El mandatario bolivariano lamentó que Santos "se deja llevar por su corazoncito y las simpatías con el fascismo", y se preguntó si "el presidente de EEUU, Barack Obama, pretende que condecore a los enmascarados", a quienes responsabilizó por los hechos de violencia de la última semana. Luego de recordar que todavía no tiene ni siquiera 10 meses al frente del Ejecutivo, "esta oposición ensayó uno, dos y vaya a saber cuántos mecanismos" para matarlo, derrocarlo y "hacerle daño al pueblo". "Basta de sembrar tanto odio, tanto racismo, tanta intolerancia. Yo jamás me atrevería a esas bajezas de atacar a una familia porque piensa distinto", subrayó.
"La única forma de combatir el fascismo en una sociedad -continuó- es, como cuando uno tiene una infección fuerte, buscar el antibiótico más fuerte y hacer un tratamiento intensivo. El único tratamiento es justicia, acabar con la impunidad. No hay derecho a someter a un país al dolor de las muertes", sentenció Maduro. Aceptó luego la necesidad de dialogar pero aclaró que el diálogo es "con las masas, con las mujeres, con la juventud, y no un diálogo de cúpulas", porque "eso se acabó en Venezuela". "Salen a decir que Maduro debe convocar al diálogo. Y yo mantengo la convocatoria, pero para trabajar por la paz, no para negociar cupo, puestos, poder. El poder es del pueblo y no está en negociación", concluyó.
GLORIA AL BRAVO PUEBLO
Maduro: Venezuela no acepta amenaza de nadie, ¡fuera gringo, yanqui go home! Febrero 18, 2014
En repudio a las acciones injerencistas encabezadas por el gobierno de Estados Unidos el presidente de la República, Nicolás Maduro, dejó claro que "Venezuela se respeta y no acepta amenaza de nadie, ¡fuera gringo, yanqui go home!"
En medio de un discurso desde el palacio de Miraflores, al calor de miles de trabajadores y trabajadores de la industria petrolera venezolana, hizo un llamado a la política injerenciasta del gobierno de Obama.
"Rectifiquen, reflexionen y respeten al pueblo de Venezuela. ¡Basta de su abuso y arrogancia, basta de su injerencia!", exaltó el líder Bolivariano en defensa de la soberanía del país.
Recordó que los diplomáticos estadounidenses expulsados del país estaban visitando las universidades donde normalmente se generan los disturbios para ofrecer visas y cursos a los estudiantes.
“Veníamos haciendo seguimiento a la conspiración, estaban haciendo esas labores sin permiso de nuestro gobierno. En Estados Unidos no podríamos hacer eso, si nosotros quisiéramos hacer eso allá tendrámps que pedir permiso", comentó.
El primer mandatario nacional dejó claro que Venezuela quiere mantener relaciones de respeto en condiciones de igualdad, "lo nuestro es el Sur", dijo.
Presidente de Venezuela: Hemos frenado el ataque de la derecha venezolana
El jefe de Estado venezolano agradeció al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, para gestionar la detención del dirigente de la derecha, Leopoldo López (Foto: @tmaniglia)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este martes a los venezolanos a salir al combate por la paz y la defensa de la independencia. Al tiempo que resaltó que el líder de la oposición, Leopoldo López, ya está bajó órdenes de las autoridades para que responda por la violencia.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el ataque fascista que ha estado ejecutando la derecha venezolana desde el pasado 12 de febrero y que ha generado al menos tres víctimas fatales y gran cantidad de heridos, ha sido frenada. “He estado personalmente conduciendo las operaciones para garantizar la paz, ante la convocatoria del fascismo hoy. A esta hora hemos garantizado y hemos contenido el ataque”, aseguró el mandatario nacional a su llegada al Palacio de Miraflores donde se reúne con trabajadores petroleros para la firma del nuevo contrato colectivo. Asimismo aprovechó el momento para convocar a todos los venezolanos “al combate por la defensa de la paz, de la patria, de la independencia y del derecho que tiene el pueblo a existir y a vivir”. “Que viva la clase obrera venezolana, que viva la clase obrera de la revolución, que viva la juventud (...) ésta es la casa de la clase obrera, ésta es la casa eterna de Hugo Chávez, que es la casa del pueblo venezolano”, agregó el dignatario, quien comentó que ha estado en constante comunicación con el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torrez, y demás miembros del comando militar para garantizar la tranquilidad de los venezolanos.
En este sentido comentó que fue detenido el líder del partido de oposición Voluntad Popular, Leopoldo López, y quien convocó a las manifestaciones en todo el territorio nacional. En cuanto a esta detención, el jefe de Estado felicitó la gestión del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que gestionó la detención del dirigente de la derecha. "Estuvimos conversando por tres madrugadas con la familia de Leopoldo López, quería matarlo y por eso como el Gobierno humanista que somos, lo estamos protegiendo". Maduro informó que el dirigente será trasladado a una cárcel del interior del país para que responda por la violencia generada. La presidenta del multiestatal teleSUR, Patricia Villegas, confirmó a través de su cuenta twitter que Cabello maneja personalmente el carro que traslada a López. "@dcabellor maneja el carro en el que viaja Leopoldo López hacia una cárcel fuera de #Caracas", escribió. “Hoy deben saber ustedes que se desarrollaron acontecimientos pacíficos, con la entrega como debía ser de este jefe político de la derecha venezolana, tiene que responder ante la fiscalía, y la justicia venezolana.” indicó Maduro tras “la amenaza de que hoy 18 de febrero derrocaban al Gobierno Nacional, no hay derecho de someter a un país a la guerra psicológica, a la zozobra!, dijo el mandatario. Con respecto a las críticas del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sobre la actuación del Gobierno venezolano “me va a venir (Santos) a mí a dar lecciones de democracia (...) ya basta carajo de abusos, los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos”.
Aclaró que Santos no le dará lecciones de democraciaMaduro a Santos: “los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos" Febrero 18, 2014 Por MAYERLING JIMENEZ
El presidente juró con contundencia ante el pueblo, por el comandante Hugo Chávez, que quiere la paz y el dialogo (Foto. Archivo)
“El Presidente Santos nuevamente ha cometido un error al dejarse llevar por la derecha venezolana”, afirmó el presidente de la República Nicolás Maduro, quien llamó al presidente colombiano Juan Manuel Santos a no meterse en los asuntos internos de Venezuela. “Basta de que se metan en los asuntos internos de nuestra patria, los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos" dijo. Aclaró que Santos, no le dará lecciones de democracia y que lo que quiero es paz, y convivencia para la patria, y en cambio la derecha lo que busca es derrocarlo atacando a las familias venezolanas. Maduro afirmó, que "el fascismo es una infección en la política venezolana y en el mundo. “Basta de sembrar tanto odio e intolerancia, basta de tanto racismo, tenemos que reflexionar colectivamente. La única forma de atacar al fascismo, es la justicia y acabar con la impunidad”, expresó. El presidente juró con contundencia ante el pueblo, por el comandante Hugo Chávez, que quiere la paz y el dialogo. Denunció que en 10 meses la oposición ha implementado todos los mecanismos existentes para derrocarlo.
Grupos fascistas asesinaron a trabajador de fábrica textil en Caracas18 de febrero 2014
Desde horas del mediodía, usuarios en la red social twitter denunciaron la presencia de bandas de motorizados de alta cilindrada al este de Caracas (foto: @YusmarySierra)
La Ministra de Comunicación e Información dijo que estos grupos de motorizados de alta cilindrada dispararon a mansalva contra los trabajadores de la fábrica Tocome, ubicada en la urbanización Los Cortijos (este de la capital).
El Ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de Venezuela, Hugo Cabezas, confirmó este martes a través de su cuenta twitter la muerte de un trabajador de una fábrica textil al este de Caracas (capital). "Un grupo fascista del este caraqueño, conduciendo motos de alta cilindrada asesinan a un camarada de la fabrica textil en Tocome!!!", escribió el Ministro para corroborar la información dada a conocer más temprano por la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez a través de @DRodriguezMinci. Rodríguez había indicado que producto de estos hechos también se encontraba un trabajador herido de gravedad. "..Otra persona de gravedad! Estos grupos violentos ejecutan guión golpista diseñado en los EUA", informó la Ministra. De acuerdo a la información que suministró la funcionaria, estos grupos dispararon a mansalva contra los trabajadores. Por ahora, las autoridades competentes se encuentran investigando para esclarecer estos hechos violentos que buscan continuar la desestabilización en el país. Este lunes se divulgó un audio que evidencia los planes de la extrema derecha venezolana para sembrar la violencia en Venezuela. Violencia fascista en Carabobo El gobernador del estado Carabobo (centro de Venezuela), Francisco Ameliach, denunció este martes el ataque de grupos fascistas contra la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región. El mandatario regional informó lo sucedido a través de su cuenta en Twitter @AmeliachPSUV, “grupos violentos de la Mesa de la Unidad (MUD) atacan casa del PSUV-Carabobo. Hay un camarada chavista herido de bala en este momento”, afirmó Ameliach refiriendo la agresión contra el militante Anibal Chávez. Asimismo, Ameliach escribió otro tuits que tienen identificado a unos de los responsables de estos actos en los que agredieron al pueblo revolucionario, por lo que instó a la bancada socialista a mantener la calma. “Hago un llamado a nuestra militancia a no caer en confrontación y en el juego de la derecha fascista”, invitó. El gobernador recordó además que desde Carabobo ha denunciado quienes son los que ejercen la violencia por lo que pidió justicia y celeridad en las investigaciones. Los actos violentos ocurrieron mientras miles de revolucionarios estaban en un destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la región en defensa de la democracia venezolana en el marco del llamado a construir la paz.
Grupos fascistas llaman a la violencia a través de aplicación Zello
YVKE Mundial / CZ
A través de su cuenta Twitter, la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, denunció la utilización de la aplicación Zello para teléfonos inteligentes por parte de gupos opositores, la cual convierte los celulares en walkie talkies.
"Opositores golpistas se comunican por aplicación Zello que convierte celulares en walkie talkies, al mejor estilo de bandas organizadas!", escribió Rodríguez.
ALBA rechaza fascismo y desestabilización en Venezuela
ALBA y sus movimientos sociales apoyan al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. (Foto: teleSUR)
Bernardo Álvarez, en representación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), reafirmó “la solidaridad del ALBA con el Gobierno de (Nicolás) Maduro” y rechazó el “fascismo, odio y desestabilización” en Venezuela.
El vocero de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Bernardo Álvarez, expresó el repudio del mecanismo de integración al “fascismo, odio y desestabilización” en Venezuela.
En declaraciones a teleSUR, durante la manifestación de trabajadores petroleros en apoyo a la paz que llegó hasta el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno), Álvarez reafirmó “la solidaridad del ALBA con el Gobierno de (Nicolás) Maduro”. Manifestó que las protestas de este martes son reflejo de una “jornada extraordinaria de paz, por la paz”, protagonizada por el pueblo venezolano. Sin embargo, advirtió que si hay “intereses de intervenir a Venezuela” , ese mismo pueblo saldrá a las calles a defender la democracia. Este martes, tanto los seguidores del Gobierno como quienes le hacen oposición salieron a las calles para manifestarse a favor y en contra del Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro. Durante la movilizacion de oposición se entregó a las autoridades el representante del partido de extrema derecha Voluntad Popular, Leopoldo López, quien dirigió la violencia en Venezuela.
Intelectuales del mundo manifiestan apoyo a la Revolución Bolivariana
Intelectuales de 42 países del mundo manifestaron este martes su apoyo a Venezuela, frente a los ataques de la derecha, que han dejado un saldo de tres muertos y múltiples heridos.
Durante la XXIII Feria Internacional del Libro, Cuba 2014, los periodistas Graciela Ramírez y Javier Salado, de Argentina y Cuba, respectivamente, corresponsales de Resumen Latinoamericano en la Isla, miembros de la Coordinadora de Solidaridad con Venezuela y los Países del Alba y del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, destacaron que las fuerzas neoliberales atentan contra los pueblos independientes de la región.
"Creemos que el imperialismo está muy asustado justamente por el avance de la Venezuela bolivariana, por el éxito de la Celac y es ese enorme susto que tienen el que trata de dinamitar los procesos revolucionarios, los procesos progresistas de la región", dijo Ramírez, de acuerdo con una nota de prensa.
Por su parte, Salado indicó que los pueblos de América Latina y el Caribe deben estar alertas ante las acciones fascistas que "ha salido a las calles en estos días", pues "nos está enseñando que todavía nos queda mucho por luchar y por defender las ideas de (Hugo) Chávez".
Del mismo modo, el último presidente del Consejo de Ministros de la extinta República Democrática Alemana, Hans Modrow, declaró en nombre de los políticos de izquierda de Alemania "continuar siendo solidarios con Venezuela, especialmente en estos momentos difíciles, en los que se necesita una solidaridad más activa con el proceso bolivariano".
El apoyo hacia el pueblo venezolano también fue expresado por los activistas de la organización solidaria Cuba Sí, quienes se sumaron al rechazo a la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.
"¡Nos solidarizamos con Maduro y con Chávez, la lucha sigue!", expresó Tobias Thiele, de Alemania.
Grupos de choque de la derecha han generado hechos violentos en los últimos días, con destrozos a sedes de instituciones, instalaciones y espacios públicos.
Felicitó al presidente de la Asamblea nacional Diosdado Cabello Maduro ratifica que Leopoldo López fue trasladado a una cárcel fuera de Caracas
El presidente afirmó que habrá justicia con paz, combinada para que el pueblo pueda disfrutar de la patria (Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ Mayerling Jimenez/
El Mandatario Nacional Nicolás Maduro, ratificó este martes que el dirigente político opositor Leopoldo López, fue trasladado a una cárcel fuera de Caracas para que responda ante la justicia.
“Vean lo que hace una revolución para garantizar la paz, terminamos cuidando la vida de Leopoldo López, su padre y su madre así estén en contra de nosotros, saben que nosotros salvamos la vida a hijo”, dijo el presidente.
Maduro felicitó al presidente de la Asamblea nacional Diosdado Cabello quien hablo 3 madrugadas seguidas, con la familia de López para resguardar su vida, “conversando con paciencia y se llegó a un acuerdo amigable para cumplir la ley y López acepto entregarse en paz a la justicia venezolana”, dijo. El presidente afirmó que habrá justicia con paz, combinada para que el pueblo pueda disfrutar de la patria, “no podemos dejarnos llevar a la locura del enfrentamiento pueblo contra pueblo”.
Embajadores del ALBA en Argentina y organizaciones kirchneristas
se solidarizaron con Venezuela Bolivariana y
repudiaron escalada fascista
Militantes de organizaciones kirchneristas que se encuadran en Unidos y Organizados se manifestaron este martes frente a la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, para solidarizarse con el gobierno de ese país.
En esta ocasión, hablaron el sindicalista Hugo Yaski, el diputado del Frente para la Victoria, Edgardo de Petris y el dirigente social y del partido MILES, Luis D'Elía. Todos coincidieron en manifestar su repudio a la escalada fascista en Venezuela, que es monitoreada por el gobierno estadounidense. También señalaron que este mismo ataque, pero proveniente de las patronales sojeras y del mercado financiero, está soportando el gobierno de Cristina Kirchner.
Finalmente, hablaron los embajadores del ALBA allí presentes, el de Cuba, Jorge Lamadrid, de Nicaragua, Norma Moreno, de Bolivia, Liborio Flores y un diplomático ecuatoriano.
El ministro Consejero de la embajada venezolana Juan José Valero, rodeado del embajador cubano Jorge Lamadrid , la embajadora nicaragüense Norma Moreno y el embajador de Bolivia, Liborio Flores.
Brigadistas internacionales:
DECLARACIÓN SOLIDARIA CON EL PUEBLO DE VENEZUELA*Nosotras, Nosotros, trabajadores, estudiantes, militantes solidarios de diferentes partes del mundo, muchos de los cuales participamos de la VI Brigada Internacional de Solidaridad con Cuba. Repudiamos enérgicamente el intento de golpe de estado que sufre hoy el hermano pueblo Venezolano, el mismo imperio norteamericano que derroco a Salvador Allende, que saboreó la derrota a manos del heroico pueblo Cubano en Playa Girón, hoy posa sus garras sobre la patria bolivariana. El despertar de los pueblos del mundo en búsqueda de su dignidad y autodeterminación, hiere los intereses del imperio que utilizando como mano de obra a la derecha local apátrida y cobarde, pone en movimiento una ofensiva genocida contra los libres del mundo, utilizando los más viles métodos de manipulación de información y apelando como siempre a la muerte para sembrar confusión y terror. Desde lo más hondo de nuestra solidaridad gritamos bien fuerte que Venezuela Bolivariana no está sola, que desde nuestras diversas latitudes y lugares de trabajo, forjaremos la necesaria unidad y movilización para qué el incondicional respaldo a la revolución bolivariana se haga efectiva en las calles. *"no van a pasar, llámense como se llamen, si quieren, traigan a los gringos a los marines, pero no van a entrar"* Viva La Revolución Bolivariana Hasta La Victoria Siempre, Viviremos y Venceremos *Brigadistas de: Argentina, Brasil, México, Colombia, Honduras, Turquía, El Salvador, Ecuador, Perú, Nueva Zelanda, Chile, Alemania*
Solidaridad argentina con el pueblo de Venezuela http://www.youtube.com/watch?v=rKn9isU4izM MIENTRAS DECENAS DE MILES DE CHAVISTAS MARCHARON POR CARACASEl fascista Leopoldo López se entregó a la Guardia NacionalSería trasladado a una prisión fuera de Caracas. Feb 18, 2014
Leopoldo López tuvo la desfachatez de hablar a sus seguidores junto al monumento de José Martí. Martes, 18/02/2014
Leopoldo López preso El dirigente se entregó a funcionarios que lo hicieron abordar una tanqueta blanca de la Guardia Nacional, ubicada a dos cuadras del Centro Comercial Chacaíto. López superó el piquete de la Guardia Nacional minutos antes acompañado de periodistas y pocas personas, el resto de los acompañantes del dirigente no pudo pasar por los piquetes policiales. El periodista Luis José Marcano, del canal Venezolana de Televisión, informó a través de su cuenta en Twitter, que el dirigente de la ultra derecha Leopoldo López, se entregó a la justicia venezolana. En su usuario @luisjmarcano, el comunicador reseñó: “Leopoldo López ya se entrego a la justicia, sera trasladado en tanqueta de la GNB”. López hizo su aparición en la concentración opositora en las inmediaciones de la plaza Brión de Chacaito, donde ofreció a los presentes un breve discurso. Luego de sus palabras, montado en la estatua del prócer cubano José Martí, el hasta ahora prófugo de la justicia, justificó su entrega e instó a sus seguidores a mantenerse en la toma de las calles. Luego solicitó que su esposa, Lilian Tintori también escalara el monumento para, acto seguido, abrazarse y despedirse. El mensaje de Marcano estuvo acompañado de la foto en la que se aprecia la tanqueta blanca donde es trasladado.
La Fuerzas Armadas no aceptarán un gobierno inconstitucional en Venezuela Martes 18 de Febrero de 2014
"Jamás aceptaremos un gobierno que no surja por la vía constitucional", declaró Meléndez durante una reunión con el alto mando militar venezolano. Asimismo, destacó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pueblo y la FANB "estamos trabajando unidos más que nunca y no permitiremos un escenario similar al del 11 de abril" de 2002, cuando la derecha dio un golpe de Estado al Comandante Hugo Chávez. "Jamás aceptaremos un gobierno que no surja por la vía constitucional", declaró Meléndez durante una reunión con el alto mando militar venezolano. Asimismo, destacó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pueblo y la FANB "estamos trabajando unidos más que nunca y no permitiremos un escenario similar al del 11 de abril" de 2002, cuando la derecha dio un golpe de Estado al Comandante Hugo Chávez. "De ninguna manera contemplaremos la toma del poder político por la vía ilegal. Rechazamos contundentemente las acciones violatorias de las leyes por parte de un sector de la sociedad y comprobadas desde el exterior", enfatizó Meléndez. Algunos de los líderes de la derecha "forman la violencia con la que atentan contra personas y se alejan del margen del orden, del respeto y del dolor ajeno, llegando incluso a causar la muerte de personas y daños a la propiedad privada", subrayó. Estas acciones de violencia "las rechazamos porque sólo generan un clima de violencia indeseado (...) Nosotros usaremos nuestras Fuerzas Armadas legítimamente mientras sea necesario y con absoluto apego a las leyes", aseguró la titular de Defensa. Así rechazan trabajadores en Venezuela la violencia
Credito: VTV 18 Feb. AVN.- La movilización de trabajadores petroleros, acompañados por amas de casa, obreras, jóvenes, adultos mayores de varias partes del país, comenzó desde la Plaza Venezuela, Caracas, hasta el Palacio de Miraflores, en el Centro de la ciudad, para expresar su apoyo a la Revolución Bolivariana, al presidente Nicolás Maduro, y elevar sus voces una vez más a favor de la paz.
La marcha partió después del discurso pronunciado por el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, en Plaza Venezuela.
Está previsto que a su llegada, los trabajadores de la estatal petrolera entreguen su contrato colectivo al presidente de la República, Nicolás Maduro.
La movilización está acompañada por el tricolor nacional, consigas revolucionarias, cantos y música por la paz, el amor y con mucha alegría. Al menos 40 mil trabajadores del sector petrolero marchan desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores (Caracas) por la paz de la nación y en defensa de la democracia amenazada por grupos de extrema derecha, en una movilización convocada por el presidente Nicolás Maduro.
PDVSA con la Revolución Bolivariana
Rafael Ramírez encabeza caminata oficialista para apoyar al Gobierno de Nicolás maduro. (Foto: teleSUR)
Desde la Plaza Venezuela (centro), punto de concentración para la movilización oficialista que llegará a Miraflores (casa de Gobierno), el presidente de (PDVSA, Rafael Ramírez, manifestó el apoyo irrestricto de los trabajadores de la industria petrolera al mandatario Nicolás Maduro.
El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, manifestó el apoyo irrestricto de los trabajadores de la industria petrolera al mandatario Nicolás Maduro. Desde la Plaza Venezuela (centro), punto de concentración para la movilización oficialista que llegará a Miraflores (casa de Gobierno), Ramírez hizo un llamado a todos los venezolanos a defender la Revolución Bolivariana. “Este es un país soberano, Venezuela se respeta. Los trabajadores petroleros estaremos en la calle para defender la Revolución”, dijo Rafael Ramírez mientras iniciaba la caminata multitudinaria con rumbo a Miraflores, donde serán recibidos por Maduro. “No vamos a permitir que a este país lo incendien”, reiteró frente a los trabajadores que vestidos de rojo salieron a las calles de Caracas para manifestarle su respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro y su rechazo a las acciones fascitas emprendidas por la derecha en Venezuela. Reiteró que la empresa estatal de petróleo está en manos de sus trabajadores y no en poder de “ la oligarquía ni de Estados Unidos ni de poder extranjero” alguno. Testimonios La alegría y júbilo es el común denominador en esta concentración. El portal web del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) reseñó lo siguiente: Unos tambores suenan en una de las esquinas de la fuente, mientras un grupo de jóvenes llevan el son frente a ese grupo. "Bueno, otra vez estamos con alegría, llenos de entusiasmo. Eso es lo que nos caracteriza", dice Yolanda Mendez, quien vino a acompañar a su esposo, quien tiene más de cinco años de servicio en Pdvsa. Asimismo, Claudio Zambrano, habitante de la parroquia Sucre, dijo que acudió a esta nueva cita para decirle "un sí a la alegría y a la paz" y "un no a la violencia y a los violentos". Claudio celebró la declaración de Caracas como zona de paz y libre de fascismo, anunciado el lunes por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez. "Muy bien", dijo, al recalcar que "los venezolanos, los que quieren al país, defienden la paz". "Los violentos están de otro lado y obedecen a otros intereses. Y contra eso es que hoy marcharemos también", agregó.
Te mostramos imágenes del recorrido de la movilización revolucionaria. Así comenzaron a concentrarse desde tempranas horas los trabajadores
A través de la caminata pacífica los trabajadores esperan llevar un mensaje de paz al país.
La Corporación de Minería celebra su primer aniversario con la movilización.
Los trabajadores han rechazado los actos violentos de la oposición.
La marea roja se desborda por las zonas adyacentes a Plaza Venezuela.
Desde diferentes puntos arriban los manifestantes a la Plaza Venezuela
Se concentran en Plaza Venezuela con banderas de la nación.
Con consignas a favor del Gobierno esperan el arranque de la movilización.
La Corporación de Minería celebra su primer aniversario con la movilización.
Evo Morales dice que se trata de "la venganza de EE.UU. contra la CELAC" 18 febrero
El presidente de Bolivia afirmó que el financimiento de la violencia en Venezuela es pase de factura por el éxito de la CELAC. (FOTO: Archivo)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, adivirtió este martes que cuando cuando Estados Unidos ya no puede dominarnos políticamente, financian grupos violentos, terroristas, que se enfrentan al pueblo para así justificar una intervención, "esa es la nueva estrategia política intervencionista".
Para el presidente de Bolivia, Evo Morales, lo que sucede ahora en Venezuela es una “venganza de EE.UU.” contra la región por el contundente éxito de la Cumbre de la CELAC en La Habana, donde se acordó por unanimidad que América Latina y el Caribe es territorio de paz. “Sin Estados Unidos habrá democracia por fin. Sin EE.UU. no habrá golpes militares” dijo a teleSUR el mandatario boliviano quien reitero que el país norteamericano está en “decadencia” al enfrentar “conflictos sociales, una crisis financiera, energética”. Morales consideró que pedir la renuncia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, es "una abierta conspiración a la democracia. El imperio usa a las oligarquías de los países de América Latina y el Caribe para intervenir y acabar con presidentes y gobiernos antiimperialistas para luego saquear a las naciones económicamente". Invitó a los mecanismos de integración regionales y a los movimientos sociales a convocar reuniones para atender la realidad venezolana. Reiteró que espera estar en Venezuela para el 5 de marzo, fecha en que se cumple el primer aniversario de la siembra del comandante y líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez. Dijo que varios presidentes han confirmado su asistencia a Caracas en atención a una invitación girada por el presidente Nicolás Maduro.
Declaración Frente a los últimos hechos ocurrido en la República Bolivariana de Venezuela, como Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), declaramos que: El movimiento estudiantil chileno reivindica la defensa por la educación pública en particular, y por la justicia y dignidad del ser humano en general.
Es en ese sentido que rechazamos todo intento de desestabilización, acaparamiento de alimentos y de golpismo que busca pasar por encima de las decisiones soberanas del pueblo venezolano, y cortar por esa vía el camino revolucionario que ha escogido.
Asimismo, no nos sentimos representados por el actuar de sectores estudiantiles venezolanos que se han puesto del lado de la defensa del viejo orden, opuesto al camino que el pueblo ha definido.
Lamentamos profundamente las tres muertes ocurridas en los últimos días, tanto oficialistas como opositoras, las cuales deben ser tratadas con el debido proceso para que se haga justicia, y esperamos que el pueblo venezolano salga fortalecido de este proceso de forma que estos graves hechos no se repitan.
Rechazamos también la tergiversación de diversos hechos en el país hermano, la manipulación de imágenes e información para propiciar un clima favorable a la intervención. Hacemos un llamado a la prensa nacional e internacional a no continuar con estas prácticas que solamente empeoran el proceso y deslegitiman la profesión periodística.
Hacemos un llamado a todos los actores políticos y sociales a pronunciarse en este sentido, y no dejar pasar el intento golpista en este país hermano.
Aporte comunicacional: Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech)
Editorial de diario venezolano anuncia próximo paso en plan imperialista La editorial, de este lunes 17 de febrero de 2014, del diario El Nacional devela el plan imperialista actualmente en ejecución. A través de esta editorial, los fascistas satanizan a los colectivos, forma organizativa tradicional en Venezuela, y los acusa a priori de asesinatos a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Caracas, 17 de febrero de 2014.- La editorial de este lunes del diario El Nacional de Venezuela, devela el plan golpista. Medios y personalidades de la oposición fascista se enfilan contra los colectivos, forma de organización tradicional entre comunidades humildes y populosas. El editorial llama a los colectivos "bandas armadas", los llama "paramilitares", cínicos ocultan así la progresiva importación de paracos colombianos de los últimos años, y además anuncia asesinatos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, "se sentirán con todo el derecho de disparar por la espalda, a nuestros humildes soldados". El plan está preparado, los medios fortalecen el bloqueo en torno a la verdad venezolana y esta trampa consolidará la justificación para cualquier agresión a la patria de Bolívar y Chávez. Tratarán de asesinar a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para culpar a los colectivos bolivarianos y dividir al país, haciéndolo presa de la confusión, blanco fácil para la agresión e intervención extranjera: fin último de la oposición venezolana. Los colectivos del oeste de la ciudad de Caracas, identificados con la lucha revolucionaria desde hace décadas, que resistieron las persecuciones, torturas, asesinatos y desapariciones en los gobiernos del puntofijismo, son el principal blanco de los lacayos del imperialismo en el país. Estas organizaciones resistieron apertrechadas en sus comunidades, armadas se defendieron y lograron permanecer a pesar de la violencia opresora de los gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana. Hoy pretenden satanizar su lucha para armar su gran mentira.
Análisis profundo Toby Valderrama y el colectivo Antonio Aponte, denunciaron estas pretensiones este lunes: "Esta situación de escalada oligarca violenta tiene como fin derrocar al Gobierno Revolucionario, a la posibilidad Socialista. Cada día aparecen nuevos elementos: aumento de la violencia, mayor desfachatez, mayor crueldad, ahora está todo preparado para el Factor Caracas. Veamos.
El Factor Caracas intentará ser una acción dirigida al inconsciente colectivo que sea de tal impacto que divida definitivamente las aguas, que más allá de cualquier razonamiento, de cualquier reflexión, provoque, motorice, justifique, acciones violentas, crueles contra la Revolución. Y, que al mismo tiempo, sensibilice a la opinión pública internacional para que apruebe estas acciones brutales.
Están preparando este momento. La opinión internacional es casi unánime atacando al gobierno, creándole una imagen de torturador, de violador de los derechos humanos, de dictadura. Los funcionarios gringos llevan la delantera en esta deformación de la imagen. Los supuestos aliados, cuando no callan, declaran calculadamente, con algodones, con pinzas. Sus comunicados son piezas de la ambigüedad diplomática, sólo se mojan los tobillos, no se meten en aguas profundas, no apoyan con claridad, no atacan al gringo, sólo defienden una difusa democracia. A la hora de un golpe pedirán restituirla, como en Honduras… ¡Hipócritas! Hay excepciones: Cuba, Evo, no se podía esperar de ellos más que solidaridad. Pero, ¿cuál será ese Factor Caracas?
La respuesta, obviamente, es muy difícil. Sin embargo, hay elementos para construir por lo menos dos hipótesis. Una, lo dice el Presidente Maduro, la ultraderecha está tras leopoldo. Otra, y que encierra quizá mayor peligro, tiene mayor fondo: el atentado a un militar de alto rango. Expliquemos.
La acusación contra los colectivos es una constante, los oligarcas le exigen al gobierno que los desarme, se les acusa de todo lo malo que pasa en la política. La imagen perversa se la han creado los medios burgueses: las motos y los crímenes se asocian a su acción, tienen un patrón étnico, color de pueblo, son objetivo para el odio de los fascistas, culpabilizados de todos los males, los que existen y los que están por venir. Leopoldo pone como condición para entregarse su disolución y desarme, capriles marchará teniéndolos como objetivos de su odio.
Hasta aquí la mitad del asunto, crean la imagen de que los colectivos son malos, que no tienen control, que son unos locos. Ahora viene la segunda parte: culparán a esos colectivos del asesinato de un militar de alto rango. Ése, piensan, será el catalizador del fin.
La acusación contra los colectivos es una constante, los oligarcas le exigen al gobierno que los desarme, se les acusa de todo lo malo que pasa en la política. La imagen perversa se la han creado los medios burgueses: las motos y los crímenes se asocian a su acción, tienen un patrón étnico, color de pueblo, son objetivo para el odio de los fascistas, culpabilizados de todos los males, los que existen y los que están por venir. Leopoldo pone como condición para entregarse su disolución y desarme, capriles marchará teniéndolos como objetivos de su odio.
Hasta aquí la mitad del asunto, crean la imagen de que los colectivos son malos, que no tienen control, que son unos locos. Ahora viene la segunda parte: culparán a esos colectivos del asesinato de un militar de alto rango. Ése, piensan, será el catalizador del fin. Leamos el párrafo final del editorial del periódico oligarca el nacional:
"Lo que la FAN debe exigirle de inmediato a nuestro adormilado Nicolás es que ni él ni mucho menos Cabello pueden seguir amamantando a esta suerte de perros guardianes del PSUV que, a la primera oportunidad, acusarán a los militares de “fascistas” y con ello se sentirán con todo derecho de disparar por la espalda a nuestros humildes soldados".
Ya tienen la excusa para la insubordinación de los militares. Primero desprestigiaron a los colectivos y ahora preparan el terreno para enfrentarlos a los militares. Esa será la justificación para el golpe.
Son hipótesis que ilustran las posibilidades del momento político, las posibles "salidas" que alegran a la base fascista de la oligarquía. Estamos en deber de estar alertas.
¡Sin Maduro no hay Socialismo, sin Socialismo no hay Maduro!" (FALTA EL EFECTO CARACAS ¡ALERTAS MILITARES! ¡ALERTAS COLECTIVOS! (17-02-2014) TEXTO. http://elaradoyelmar.tv/index.php)
Valderrama recordó, en su programa "Horror a la oligarquía", transmitido a la ciudad de Caracas por MK 104.9 FM, que el asesinato de miembros de alto rango en las Fuerzas Armadas fue empleado en Chile, para allanar el camino al golpe de estado que coronó para el imperialismo, Augusto Pinochet.
Editorial del diario El Nacional del 17 de febrero de 2014. "Las bandas armadas".
18-01-14.-.- El líder del partido Voluntad Popular, el fascista Leopoldo López, se entregó a funcionarios de la Guardia Nacional, pocos minutos después (12:23 p.m) de terminar su discurso frente a los presentes en la marcha de este martes.
"Jamás aceptaremos un gobierno que no surja por la vía constitucional", declaró la ministra de Defensa. (Foto: Archivo)
El Gobierno venezolano, su pueblo y las Fuerzas Armadas trabajan en conjunto por la paz y estabilidad de la nación asediada por la derecha nacional e internacional que intentan dar un golpe de Estado al presidente Nicolás Maduro.
La ministra de Defensa de Venezuela, Carmen Meléndez, enfatizó este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no aceptará un gobierno que no surja por la vía constitucional.
El alto mando militar manifiesta a la Patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez "nuestro total apego a la Constitución y a las leyes de la República Bolivariana", agregó.
El sector petrolero rechaza los hechos violentos de la derecha. (Foto: TeleSUR)
Los trabajadores del sector petrolero marcharán desde la Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores (Caracas) en apoyo a la institucionalidad democrática del Gobierno, a la paz y a la democracia amenazada por grupos de extrema derecha venezolana y financiados por Estados Unidos. Los obreros rechazan los actos violentos realizados por los grupos de la extrema derecha liderados por el exalcalde de Chacao, Leopoldo López, que buscan perpetrar un golpe de Estado al gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro.
Rafael Ramírez encabeza caminata oficialista para apoyar al Gobierno de Nicolás maduro. (Foto: teleSUR)
Desde la Plaza Venezuela (centro), punto de concentración para la movilización oficialista que llegará a Miraflores (casa de Gobierno), el presidente de (PDVSA, Rafael Ramírez, manifestó el apoyo irrestricto de los trabajadores de la industria petrolera al mandatario Nicolás Maduro.
El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, manifestó el apoyo irrestricto de los trabajadores de la industria petrolera al mandatario Nicolás Maduro. Desde la Plaza Venezuela (centro), punto de concentración para la movilización oficialista que llegará a Miraflores (casa de Gobierno), Ramírez hizo un llamado a todos los venezolanos a defender la Revolución Bolivariana. “Este es un país soberano, Venezuela se respeta. Los trabajadores petroleros estaremos en la calle para defender la Revolución”, dijo Rafael Ramírez mientras iniciaba la caminata multitudinaria con rumbo a Miraflores, donde serán recibidos por Maduro. “No vamos a permitir que a este país lo incendien”, reiteró frente a los trabajadores que vestidos de rojo salieron a las calles de Caracas para manifestarle su respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro y su rechazo a las acciones fascitas emprendidas por la derecha en Venezuela. Reiteró que la empresa estatal de petróleo está en manos de sus trabajadores y no en poder de “ la oligarquía ni de Estados Unidos ni de poder extranjero” alguno.
Testimonios
La alegría y júbilo es el común denominador en esta concentración. El portal web del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) reseñó lo siguiente: Unos tambores suenan en una de las esquinas de la fuente, mientras un grupo de jóvenes llevan el son frente a ese grupo.
"Bueno, otra vez estamos con alegría, llenos de entusiasmo. Eso es lo que nos caracteriza", dice Yolanda Mendez, quien vino a acompañar a su esposo, quien tiene más de cinco años de servicio en Pdvsa.
Asimismo, Claudio Zambrano, habitante de la parroquia Sucre, dijo que acudió a esta nueva cita para decirle "un sí a la alegría y a la paz" y "un no a la violencia y a los violentos".
Claudio celebró la declaración de Caracas como zona de paz y libre de fascismo, anunciado el lunes por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.
"Muy bien", dijo, al recalcar que "los venezolanos, los que quieren al país, defienden la paz".
"Los violentos están de otro lado y obedecen a otros intereses. Y contra eso es que hoy marcharemos también", agregó.
A tan solo cinco días de los hechos de violencia que protagonizaron grupúsculos fascistas infiltrados en la marcha de los estudiantes opositores al Gobierno, nos sumamos a la condena total de las acciones violentas de tufillo golpista que pretenden crear en Venezuela un escenario de ingobernabilidad y desestabilización al estilo Ucrania o, peor aún, un escenario catastrófico de caos y degeneración social tal como ha ocurrido en Siria. No podemos dejar de hacernos eco de la reflexión hecha por el veterano de la política venezolana, José Vicente Rangel, quien en su espacio televisivo dominical condenó categóricamente los hechos violentos que dejaron como saldo decenas de heridos, cuantiosos daños materiales y tres ciudadanos asesinados. Para Rangel, está claro que hubo una reedición del formato de abril de 2002, y que fue orquestado por los mismos actores. Pero además, no hay duda para el dirigente sobre la responsabilidad de los hechos, frente a la cínica estrategia de opacar y diluir lo que es evidencia indiscutible: declaraciones, las “amenazas de los dirigentes de la aventura”, además de diversidad de imágenes y videos, así lo demuestran. Estas imágenes, por cierto, no son las que la canalla mediática cómplice y aliada de la ultraderecha fascista venezolana se ha encargado de difundir en el contexto internacional, las cuales fueron manipuladas hasta el punto de presentar imágenes de protestas de Cataluña (Europa), Egipto (África), Ucrania (Europa oriental), Grecia (Sur de Europa), Chile y hasta de Brasil, como reflejo de lo que estaba ocurriendo en Venezuela. No parece comprensible que los variopintos sectores de la oposición se estén dejando arrastrar por las aventuras de quien en el 2002, junto a Henrique Capriles, encabezó la cacería de brujas contra funcionarios del Gobierno, además del asedio a la embajada de Cuba; más aún, después de que el presidente Maduro abriera las puertas de Miraflores a gobernadores y alcaldes de la oposición para interactuar con cada uno de ellos en un diálogo sincero sobre las situaciones y temas de mayor importancia nacional, lo cual constituyó, como lo expresó Ernesto Villegas en reciente artículo, un verdadero hito en la medida en que esa clase política no pisaba Miraflores desde el año 2002. La oposición ha desechado el diálogo otra vez porque nunca lo han querido, y porque su estrategia en los últimos años ha sido la de la mentira, la anti-política, la de los lineamientos de Leo Strauss llevados a su nivel más desquiciante y oligofrénico. ¿Qué hacer con una oposición golpista que, si bien ha sido perdonada por sus aventuras y reiteradamente invitada a dialogar con el Gobierno de buena Fe, persiste en su locura? No es interpretación ni retórica ni particular lectura: estamos ante un nuevo pateo de la mesa por parte de la oposición. Pateo de las instituciones democráticas, la paz social y de una estabilidad política que muchos países petroleros quisieran disfrutar. Y si bien la oposición venezolana no es homogénea y hay sectores dentro de ella que al parecer rechazan la violencia, a la fecha existen serias dudas sobre la sinceridad de las tímidas declaraciones que hasta ahora hemos escuchado. Lo que tendría que haber, lo que se debe exigir, es un claro deslinde entre los que optan por la lucha pacífica y democrática y los que promueven la violencia. En este contexto, como ha dicho José Vicente, toda ambigüedad, aparte de reflejar cobardía o complicidad, es de por sí insostenible e inaceptable. De tal manera, que aquí todo el mundo debe repudiar la violencia si lo que queremos es una Venezuela de paz y trabajo, de verdadero progreso y bienestar, y no una Siria o una Ucrania latinoamericana. Editorial PoderenlaRe Envío:DiariosdeUrgencia
PAREMOS LA VIOLENCIA DESATADA POR EL IMPERIALISMO
PARA INTERVENIR EN VENEZUELA
Nos unimos para expresar nuestro repudio y al mismo tiempo manifestar nuestra predisposición a la lucha, contra cualquier tipo de intervención del imperialismo en Venezuela y por ende en la América Latina que inéditamente ha logrado la unidad soñada por San Martín y Bolívar a través de la Unasur y Celac.
Adherimos fervorosamente al repudio y la advertencia del gobierno revolucionario venezolano contra la “Agenda de violencia que promueve el gobierno de EE.UU.”, tras las jornadas de terror vividas por el pueblo a raíz de la escalada desatada por la oposición mediática y política dirigida por Leopoldo López, referente opositor defendido públicamente por el Secretario de Estado norteamericano John Kerry, luego que lanzara hordas fascistas organizadas a la calle para enfrentar las movilizaciones chavistas que festejaban, provocando tres muertes y sesenta heridos.
Como lo expresara el presidente Maduro, quien ya ha puesto en marcha un programa de pacificación de 10 puntos, promoviendo la paz y concordia callejeras en todo el país, entre otras medidas, “la intromisión en los asuntos internos de Venezuela por parte del gobierno norteamericano –sobre todo en estas últimas horas- son parte de un plan de desestabilización”, coordinado con la oposición, que luego de provocar los disturbios, llamó públicamente “a la intervención de Estados Unidos” en lo que pretende enarbolar como “un conflicto”, para dar argumentos –como siempre– al país del norte y las potencias imperiales que justifiquen su invasión, tal cual lo vienen haciendo en Siria, antes en Libia, Afganistán, Irak, etc, etc.
Llamamos a la unidad latinoamericana más profunda, toda vez que con la misma metodología de instalación de conflictos mediáticamente, tanto en nuestro país como en el resto de Latinoamérica, apoyados en las oligarquías y derechas locales, el imperialismo viene implementando golpes “blandos” para eliminar o bien fagocitar las políticas de los países progresistas, presionando hasta conseguir desplazarlas del poder, tal como lo han intentado en la Argentina recientemente con las maniobras del dólar.
Creemos que es hora de definir qué es libertad de expresión, qué es periodismo y qué es intervención política y cultural a través de los medios de los grandes monopolios trasnacionales, para crear un profundo debate como lo fue el origen de nuestra ejemplar Ley de Medios, a la vez que profundizar la unidad en defensa de nuestra Latinoamérica que marcha inexorablemente hacia su definitiva independencia.
Jorge Alfredo Torriglia – DNI 10048196 - Poeta-escritor y periodista
No hay comentarios:
Publicar un comentario