Los detenidos desaparecidos de los centros clandestinos de detención y torturas `Orletti` y `Olimpo` serán homenajeados el viernes con una marcha, en el marco de la conmemoración del 38° aniversario del golpe cívico militar.
La movilización convocada por la Mesa de Trabajo y Consenso del ex centro clandestino `Olimpo` partirá a las 18 desde San Nicolás y avenida Rivadavia hasta el taller mecánico alquilado por los servicios de inteligencia `Automotores Orletti`, ubicado en Venancio Flores 3519, esquina Lamarca, en el barrio porteño de Floresta.
Tras un breve acto, los familiares y amigos de las víctimas marcharán hacia Yerbal y Corro, donde se realizará un homenaje por los allí caídos, entre los que se encontraba María Victoria Walsh, hija del escritor y periodista asesinado por la dictadura, Rodolfo Walsh.
Los manifestantes se dirigirán finalmente al ex Olimpo, ubicado en Falcón y Olivera, donde se realizará el acto de cierre.
`Olimpo` funcionó entre el 16 de agosto de 1978 y fines de enero de 1979 en un predio cuyas instalaciones fueron construídas especialmente para alojar a secuestrados por la dictadura militar, calculados en unas 500 personas.
En tanto, `Automotores Orletti` operó bajo la órbita del Primer Cuerpo del Ejército desde mayo de 1976 hasta noviembre del mismo año y se estima que por el lugar permanecieron cautivos unas 200 personas, la mayoría de nacionalidad uruguaya.
Fuente:Telam
La movilización convocada por la Mesa de Trabajo y Consenso del ex centro clandestino `Olimpo` partirá a las 18 desde San Nicolás y avenida Rivadavia hasta el taller mecánico alquilado por los servicios de inteligencia `Automotores Orletti`, ubicado en Venancio Flores 3519, esquina Lamarca, en el barrio porteño de Floresta.
Tras un breve acto, los familiares y amigos de las víctimas marcharán hacia Yerbal y Corro, donde se realizará un homenaje por los allí caídos, entre los que se encontraba María Victoria Walsh, hija del escritor y periodista asesinado por la dictadura, Rodolfo Walsh.
Los manifestantes se dirigirán finalmente al ex Olimpo, ubicado en Falcón y Olivera, donde se realizará el acto de cierre.
`Olimpo` funcionó entre el 16 de agosto de 1978 y fines de enero de 1979 en un predio cuyas instalaciones fueron construídas especialmente para alojar a secuestrados por la dictadura militar, calculados en unas 500 personas.
En tanto, `Automotores Orletti` operó bajo la órbita del Primer Cuerpo del Ejército desde mayo de 1976 hasta noviembre del mismo año y se estima que por el lugar permanecieron cautivos unas 200 personas, la mayoría de nacionalidad uruguaya.
Fuente:Telam
No hay comentarios:
Publicar un comentario