Charla debate: Disruptores endócrinos y su incidencia en la salud
Por Taller Ecologista
Por Taller Ecologista
Este miércoles 19 a las 19.30 hs. en el Ciclo de Charlas Socioambientales, debatimos acerca de los Disruptores Endócrinos: ¿qué son? ¿De qué manera pueden incidir en nuestra salud? Cecilia Bianco, coordinadora del área Tóxicos de Taller Ecologista, abre preguntas sobre un tema poco conocido que, sin embargo, tiene importante presencia en la vida cotidiana.
En este cuarto encuentro del Ciclo organizado por Taller Ecologista, estaremos informando sobre un grupo de sustancias químicas, hechas por el hombre, presentes en el hogar, en los lugares de trabajo, que interfieren de manera insidiosa en el sistema endocrino, constituyendo un problema de salud pública.
“Cuando desde el Estado se habla de prevención de la salud se hace referencia al estilo de vida y a los factores genéticos pero se dice muy poco de los factores medioambientales y laborales que están vinculados a enfermedades como el cáncer”, señala Cecilia Bianco que estará acompañada por Federico Severino, Médico, especialista en Endocrinología y enfermedades de la Nutrición y Docente en UNR.
La charla debate tendrá lugar en la Biblioteca Ecológica Amigos del Parque Urquiza, Chacabuco 1371, a las 19.30 hs. es abierta y gratuita. Te esperamos!
Fuente:IndymediaRosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario