21 de agosto de 2014

SANTIAGO DEL ESTERO: POLICÍA DENUNCIÓ A REPRESORES y ESTUVO REFUGIADO 20 AÑOS EN SANTIAGO.

Policía denunció a represores y estuvo refugiado 20 años en Santiago
Son los mismos que se encuentran vinculados a la apropiación del nieto de Estela de Carlotto.



El acta de nacimiento del nieto de Carlotto, firmada por el doctor Julio Luis Sacher.
Un policía bonaerense estuvo refugiado casi 20 años en Santiago del Estero luego de haber denunciado el accionar de los represores (militares y policías) durante la última dictadura cívico-militar en la zona de Olavarría, Buenos Aires. El ex policía hizo mención, en su declaración, sobre los secuestros y detenciones en la dependencia policial, e incluso mencionó al doctor Julio Luis Sacher, actualmente vinculado a la causa relacionada a la apropiación de Ignacio Hurban, nieto recuperado de Estela de Carlotto. Estos datos salieron a la luz ayer a través de la agencia de noticias “Infojus” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 El policía en cuestión es Miguel Ángel Fuhr. Tras haber declarado ante el Juez Federal de Azul, comenzó a recibir amenazas y no tuvo otra alternativa que refugiarse en Santiago del Estero durante 20 años, hasta que falleció. 

 El Policía que habló
Mientras trabajó en la comisaría de Olavarría, Fuhr fue testigo de la llegada de los jóvenes secuestrados. Vio cómo los traían encapuchados en el baúl de distintos vehículos y cómo los suboficiales Bruno y Guerrini les aplicaban picana, mientras “los militares Castignani y Grosse no torturaban, pero estaban presentes durante las sesiones de tortura”.

 Fuhr dijo que no pudo identificar a las personas detenidas ilegalmente, “salvo a Mario Méndez, a quien recuerda porque era compañero de la escuela secundaria”. Habían ido juntos a la escuela Nacional de Comercio de Olavarría. Fuhr identificó en la comisaría de Olavarría —que funcionó también como centro clandestino— a dos médicos policiales: Seambelar y Sacher. Los nombró: “Uno de apellido Sacher y el otro Seambelar”. 

 El fiscal Federal Walter Romero, de Tandil, consignó en el requerimiento de elevación a juicio de la segunda parte de la causa Monte Peloni (aún está investigándose), que la comisaría de Olavarría operaba conjuntamente con el personal policial y el personal del Regimiento de Olavarría. “Después de su declaración, Fuhr fue amenazado y se mudó a Santiago del Estero, donde vivió más de veinte años, hasta su muerte”, informa el portal de noticias.
Fuente:NuevoDiario

No hay comentarios: