Conmemoran Semana de la Memoria en Lomas
Actividades culturales y artísticas formarán parte del programa organizado por el gobierno municipal y organizaciones sociales.
Hoy, a las 19, se presentará la obra de teatro "Futuro negro" en la Biblioteca Mentruyt -Italia 44-; mientras que mañana y el jueves, a partir de las 9, se realizarán una muestra y proyectarán un documental para alumnos de las escuelas de Cuartel IX, en el Centro Cultura Villa Fiorito.
Este viernes, desde las 9, se realizará en la Escuela Nº 26 -Palma y Rawson, Villa Albertina-, una jornada de muralismo participativo y se presentará la banda de reggae Chala Rasta. En tanto, que desde las 18, se presentará una muestra fotográfica y espectáculo artístico en la peatonal Laprida.
El cronograma continuará durante toda la semana próxima con actividades en las plazas principales y paseos de arte de Lomas.
Baldosa homenaje
En tanto, la "Mesa de Trabajo por la Memoria, la Verdad y la Justicia ex Pozo de Banfield" realizará distintas actividades para recordar esa trágica fecha de la historia argentina. El jueves, a las 18, en el ex "Pozo de Banfield", sito en Siciliano y Vernet, de Banfield, colocará una baldosa en homenaje a los 140 detenidos- desaparecidos que pasaron por el ex Centro Clandestino de Detención.
Por otro lado, el 21 de marzo, a las 10, en el Cementerio de Lomas de Zamora, se hará homenaje a las víctimas de la denominada "Masacre de Pasco".
Fuente:DiarioPopular
No hay comentarios:
Publicar un comentario