18 de marzo de 2015

LOMAS DE ZAMORA: CONMEMORAN SEMANA DE LA MEMORIA.

17 | 03 | 2015
Conmemoran Semana de la Memoria en Lomas
Actividades culturales y artísticas formarán parte del programa organizado por el gobierno municipal y organizaciones sociales.
Conmemoran Semana de la Memoria en Lomas
A fin de conmemorar el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el gobierno de Lomas de Zamora, organizará actividades culturales y artísticas en distintos escenarios del distrito.

Hoy, a las 19, se presentará la obra de teatro "Futuro negro" en la Biblioteca Mentruyt -Italia 44-; mientras que mañana y el jueves, a partir de las 9, se realizarán una muestra y proyectarán un documental para alumnos de las escuelas de Cuartel IX, en el Centro Cultura Villa Fiorito.

Este viernes, desde las 9, se realizará en la Escuela Nº 26 -Palma y Rawson, Villa Albertina-, una jornada de muralismo participativo y se presentará la banda de reggae Chala Rasta. En tanto, que desde las 18, se presentará una muestra fotográfica y espectáculo artístico en la peatonal Laprida.

El cronograma continuará durante toda la semana próxima con actividades en las plazas principales y paseos de arte de Lomas.


Baldosa homenaje

En tanto, la "Mesa de Trabajo por la Memoria, la Verdad y la Justicia ex Pozo de Banfield" realizará distintas actividades para recordar esa trágica fecha de la historia argentina. El jueves, a las 18, en el ex "Pozo de Banfield", sito en Siciliano y Vernet, de Banfield, colocará una baldosa en homenaje a los 140 detenidos- desaparecidos que pasaron por el ex Centro Clandestino de Detención.

Por otro lado, el 21 de marzo, a las 10, en el Cementerio de Lomas de Zamora, se hará homenaje a las víctimas de la denominada "Masacre de Pasco".
Fuente:DiarioPopular

No hay comentarios: