19 de marzo de 2015

ROSARIO: NUEVA MARCHA EN EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA A 39 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA.

Jueves 19 de Marzo de 2015.
Nueva marcha en el Día Nacional de la Memoria a 39 años del golpe genocida
Las organizaciones de derechos humanos de Rosario preparan para el próximo martes 24 de marzo una nueva movilización al Monumento Nacional a la Bandera, donde habrá un acto de “homenaje a los desaparecidos” y tocarán Coki & The Killer Burritos y la Barca. Las agrupaciones difundirán hoy los detalles de la convocatoria.
La tradicional marcha, que comenzará a las 18 desde Moreno y Santa Fe, en la Plaza San Martín, es convocada, entre otros espacios, por Madres de plaza de Mayo, Familiares de desaparecidos, ex presos políticos y sobrevivientes, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos e Hijos.

Según difundió a través de un comunicado de prensa el Espacio Juicio y Castigo Rosario – ámbito en el que participan además de los organismos de derechos humanos, agrupaciones gremiales, sociales, culturales y políticas–, “los detalles de la movilización y acto del próximo martes 24 de marzo serán ofrecidos en una conferencia de prensa que tendrá lugar este jueves (por hoy) a las 18, en el marco de la ronda de las Madres, en la plaza 25 de mayo”.

De todos modos, desde el espacio Juicio y Castigo adelantaron que tras la movilización que concluirá en el Monumento, se leerá un texto que, entre diferentes consideraciones y demandas, se reclama la continuidad de las causas “contra los genocidas y sus cómplices”, se hace “un pedido expreso en ese sentido dirigido a los candidatos atento a que este es un año electoral”, se denuncian “los obstáculos que sectores del Poder Judicial ponen para el avance de los juicios, principalmente con los sectores civiles beneficiarios de la dictadura” y se repudian “los intentos desestabilizadores a los gobiernos democráticos electos por el voto popular”.

La actividad –informaron las organizaciones de derechos humanos–, cerrará con un espectáculo musical a cargo de Coki & The Killer Burritos y la Barca, banda que presentará temas de “una obra conceptual enfocada en los años que van desde la dictadura hasta la recuperación de la democracia”.

El espacio Juicio y Castigo es un ámbito creado en 2009 por las organizaciones de derechos humanos para apoyar las causas contra los represores de la dictadura en la ciudad. Desde aquel año, se encarga de organizar la tradicional movilización por el Día Nacional de la Memoria. Además de estar integrado por los organismos, participan gremios de la CTA y la CGT, y movimientos sociales, culturales y políticos de diversas extracciones partidarias.
Fuente:ElArgentinoRosario

No hay comentarios: