Viernes, 14 de agosto de 2015
Celebran el reinicio de un juicio en Rosario
El subsecretario de Derechos Humanos de Santa Fe, Ramón Verón, celebró la realización del juicio por los crímenes en contra de Eduardo Pereyra Rossi y Osvaldo Cambiasso.
"Se hará justicia y estos genocidas irán presos por el tormento y muerte a militantes sociales.
Se creyeron dueños de vidas de cientos de compañeros que peleaban por convicciones cuando estos represores solos mataban para implantar un modelo de injusticia, inequidad social en base al terror", manifestó Verón.
"Los caminos de la verdad y la justicia se van abriendo. Todos los genocidas deben tener su juicio y su condena por los hechos aberrantes cometidos porque en paralelo la democracia se hace mas fuerte ", aseveró Verón.
El miércoles se retomó el juicio oral por el secuestro y asesinato de los militantes peronistas, al final de la dictadura.
Los imputados Reynaldo Bignone, Luis Patti, Luis Muñoz y Carlos Lucena observaron la audiencia desde su lugar de detención, y lo mismo solicitó el ex policía Juan Spataro. Pascual Guerrieri, Carlos Sfulcini, Juan Cabrera, Walter Pagano, Ariel López, Ariel Porra y Rodolfo Rodríguez estaban sentados en la sala.
odos pidieron no ir a las audiencias, pero el Tribunal se lo concedió sólo a Spataro y a López, quien alegó tener un hijo discapacitado.
En la audiencia los represores se negaron a declarar y comenzaron las testimoniales donde el propietario del bar Magnum (donde se perpetró el secuestro) y tres testigos más relataron la captura de las víctimas por la patota de represores.
Fuente:LaCapital
No hay comentarios:
Publicar un comentario