13.08.2015
Presentan documental "El traslado" en ex centro clandestino de detención Olimpo
El documental "El traslado" será presentado este domingo en el marco de una actividad "en homenaje a los detenidos-desaparecidos", al cumplirse 10 años de la recuperación del predio que funcionó como Centro Clandestino de Detención.
La presentación del documental, que tiene música de Bruno Arias, será este domingo a las 17 en el Playón del sitio ubicado en Ramón Falcón 4250.
Según informaron a través de un comunicado de prensa, también invitan a la actividad la Dirección de Sitios de Memoria y la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación.
El lugar funcionó como Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) durante la última dictadura cívico-militar, entre el 16 de agosto de 1978 y fines de enero de 1979, y quedó en manos de la Policía Federal hasta mediados del año 2005.
Como resultado de las innumerables marchas y escraches realizadas por vecinos, organizaciones barriales y organismos de Derechos Humanos, y la voluntad política del entonces presidente Néstor Kirchner, la Policía fue desalojada del predio y comenzó la construcción del Sitio de Memoria.
Fuente:Argentina.ar

No hay comentarios:
Publicar un comentario