14 de agosto de 2015

PRESENTAN DOCUMENTAL "EL TRASLADO" EN EX CCD OLIMPO.

13.08.2015
Presentan documental "El traslado" en ex centro clandestino de detención Olimpo

El documental "El traslado" será presentado este domingo en el marco de una actividad "en homenaje a los detenidos-desaparecidos", al cumplirse 10 años de la recuperación del predio que funcionó como Centro Clandestino de Detención.

La presentación del documental, que tiene música de Bruno Arias, será este domingo a las 17 en el Playón del sitio ubicado en Ramón Falcón 4250. Según informaron a través de un comunicado de prensa, también invitan a la actividad la Dirección de Sitios de Memoria y la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación.

El lugar funcionó como Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) durante la última dictadura cívico-militar, entre el 16 de agosto de 1978 y fines de enero de 1979, y quedó en manos de la Policía Federal hasta mediados del año 2005.

Como resultado de las innumerables marchas y escraches realizadas por vecinos, organizaciones barriales y organismos de Derechos Humanos, y la voluntad política del entonces presidente Néstor Kirchner, la Policía fue desalojada del predio y comenzó la construcción del Sitio de Memoria.
Fuente:Argentina.ar

No hay comentarios: