23 de febrero de 2016

40 AÑOS.

“NUNCA MÁS” 
Organizaciones de Ushuaia convocan por el 24 de marzo 
Distintas organizaciones de la capital provincial están convocando a una reunión para definir actividades de cara al 40 aniversario del comienzo de la última dictadura argentina. El encuentro será mañana martes 23, a las 20:30, en la esquina de Karukinka y Storni.
lunes, 22 de febrero de 2016

Organizaciones de Ushuaia convocan por el 24 de marzo
El comunicado informa que "Distintas agrupaciones sociales, políticas, igualitarias, de género, defensoras de los DD.HH. etc. pertenecientes al campo nacional y popular decidieron reunirse para debatir y organizar acciones relacionadas con el 24 de marzo de 1976, fecha clave de la historia argentina”.

El texto menciona que "a tal fin y a 40 años de la feroz dictadura cívico militar que sometiera al pueblo al terrorismo de estado y en el contexto actual de franco retroceso político – social, se hace impostergable la mayor cohesión de base, para dar respuesta programática a la realidad, desde la memoria histórica por mas Verdad y Justicia”. 

Finalmente abren la convocatoria a "toda la militancia de Ushuaia”, señalando que "la reunión se realizará el próximo martes 23, a las 20:30 hs. en Karukinka y Storni”.
Fuente:InfoFueguina.


NO “CAMBIEMOS” EL SENTIDO DEL 24 
Ruben Dario Guzzetti
IADEG ( Instituto Argentino de Estudios Geopolíticos )

Transcurrían los últimos meses de 1970, SALVADOR ALLENDE, uno de los hombres más honesto, humanista, patriota, lucido, consecuente con sus principios y bondadoso que haya dado estas tierras de ABYA YALA (nuestra América).

Había triunfado en las elecciones presidenciales chilenas, después de haber intentado cuatro veces llegar a la primera magistratura. Entre el escrutinio y el día de su asunción se produjo una reunión en la Casa Blanca donde participaron Richard Nixon, presidente de Estados Unidos, Henry Kissinger y varios jefes de la CIA y el Pentágono.

El Jefe de Estado fue terminante “eliminen a ese H. D. P. de cualquier manera”. El referido era Salvador Allende, el pecado, tratar de desarrollar una política socialista, independiente, soberana a favor de las mayorías explotadas de su pueblo, trabajadores, campesinos, profesionales, capas medias, en fin una política que permitiera modificar una estructura económica dependiente y consecuentemente una distribución a favor de los sectores más postergados.

La CIA no logró matar al presidente, en esos momentos, pero si se cobró la vida del principal colaborador de Allende, el general Rene Schneider Comandante en Jefe del Ejército chileno, en un atentado.

Como todos conocemos el patriota latinoamericano y primer presidente socialista en la región elegido por el voto popular fue vilmente llevado a la muerte el fatídico 11 de septiembre de 1973.

El relato corresponde solo a uno de los asesinatos promovidos por la política de Washington y ejecutado por la CIA. Sería demasiado extenso enumerar cada hecho, pero sí vale recordar algunos de los crímenes más relevantes de este nefasto imperio: 1932 Cesar Augusto Sandino, 1932 Farabundo Marti, 1967 Ernesto CHE Guevara, 1948 Jose Eliéser Gaitán, 1961 Patricio Lumumba, 1970 Sukarno presidente de INDONESIA, 1981 Jaime Roldos presidente de ECUADOR, 1981 Omar Torrijos presidente de PANAMÁ, no alcanzarían varias páginas para nombrar a todos los patriotas asesinados por la mano del imperio y sus sirvientes.

SÍ, es necesario recordar los descubrimientos de Martín Almada, patriota paraguayo, en una comisaría de Asunción.

Nos referimos a los archivos del criminal plan continental (Plan Condor) que costó la vida a cientos de miles de latinoamericanos llevado adelante y coordinado por las dictaduras militares de la región con el asesoramiento y complicidad de la CIA y el Departamento de Estado.

Yendo a nuestro país, podríamos recordar la participación de la embajada en la campaña previa a la primera presidencia del general Perón ( Braden o Perón) y fundamentalmente dos de los hechos más graves ocurridos en la historia reciente: La participación activa de la embajada y el Secretario de Estado Henry Kissinger en el golpe de estado de 1976.

El gobierno de Estados Unidos fue corresponsable de los 30 mil asesinados- desaparecidos entre 1976 y 1983. Sin la conformidad y la cobertura dada por el departamento de estado los militares argentinos no se hubieran animado a semejante matanza. Por supuesto ésta fue una política que abarcó todo el continente con dictaduras bendecidas por Washington.

El segundo hecho que define la política del imperio hacia América Latina y Argentina en particular fue su participación en la guerra de Malvinas. Nadie debería olvidar que fueron los satélites norteamericanos quienes pasaron la información para que los británicos hundieran el Crucero General Belgrano el 2 de mayo de 1982, vulnerando los acuerdos del TIAR ( Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca ) creado por EE UU con la excusa de defender a los países de ataques externos, en 1947, en plena guerra fría.

Y ahora como si fuera una provocación nos visitará el actual jefe de la Casa Blanca el próximo 24 de marzo. Como si faltara alguna prueba para demostrar el grado de CIPAYISMO del actual gobierno Argentino.

Por lo menos Barak Obama debería mostrar arrepentimiento y pedir perdón por las políticas de sus antecesores.

De no ser así nuestro jefe de gobierno habrá sumado otra perla a su cadena de desastrosas decisiones renunciando a nuestra soberanía y el imperio seguirá haciendo ostentación de su prepotencia.

La experiencia nacional e internacional dice que la obsecuencia a las políticas norteamericanas solo pronostica desgracias para los pueblos que están involucrados.

La única herramienta de que dispone el imperio para mantener la hegemonía es el uso de la fuerza por lo tanto el riesgo que corren los que practican el seguidismo en política internacional es ser usados como carne de cañón.

El 24 de marzo quedará para siempre en la memoria del pueblo Argentino, recuerda el genocidio más grande de la historia contemporánea con el objetivo de una fenomenal transferencia de recursos de la masa trabajadora a los sectores del privilegio.

No es exactamente lo mismo pero hay gran similitud entre las declaraciones de Prat Gay, actual Ministro de Hacienda y las del recordado José Alfredo Martínez de Hoz en 1976

El pueblo Argentino encontrará las formas de manifestar su repudio ante la ofensa que significa esta visita nada menos que un 24 de marzo.
Envío:ResumenLatinoamericano

No hay comentarios: