REPUDIO
Hebe, sobre la visita de Obama: ''Tiene las manos manchadas de sangre''
La titular de Madres de Plaza de Mayo repudió la visita del presidente norteamericano, programada para el próximo 24 de marzo, y consideró la invitación como “una cachetada”. También pidió que Macri y su par “no se aparezcan por la ex ESMA”.
Martes 23 de febrero de 2016
De cara a la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agendada para el próximo 24 de marzo, justo en el 40º aniversario del Golpe de Estado, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, expresó su repudio hacia la invitación al mandatario.
"Tiene las manos manchadas de sangre y acá no lo queremos", sentenció Hebe a través de un comunicado, a la vez que agregó: "Nuestra organización repudia con todas sus fuerzas la llegada de Obama al país".
La dirigente de la organización de Derechos Humanos calificó la llegada del mandatario estadounidense como "una cachetada”, y expresó que fue invitado “por otro enemigo de las Madres, Mauricio Macri”.
"Es una vergüenza mundial recibir a un tipo de esa calaña que viene a sonreír con Macri, que es peor que él”, manifestó de Bonafini, y continuó:
“Estas dos personas nos avergüenzan y esperamos que el 24 de marzo no se aparezcan por la ex ESMA ya que estarían burlándose de la lucha de los 30.000 revolucionarios, nuestros hijos".
Por último, Hebe sostuvo que "en todos los países en donde hubo dictaduras, estuvieron dirigidas por Estados Unidos”, y así, concluyó:
“Obama representa eso, a ese país que tiró las dos únicas bombas atómicas que tiraron en el mundo y destruyó dos ciudades enteras y dejó a millones de personas enfermas por lo ocurrido en Nagasaki e Hiroshima".
Fuente:DiarioRegistrado
Madres de Plaza de Mayo rechazan visita de Obama a Argentina
Hebe de Bonafini afirma que visita de Obama representa nuevas políticas neoliberales para Argentina.
Publicado 22 febrero 2016
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, calificó la visita del presidente Obama a Argentina como "una burla a la memoria histórica de los argentinos".
La asociación Madres de Plaza de Mayo calificó fuera de lugar la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Argentina durante las actividades conmemorativas del 40° Aniversario del golpe de Estado de 1976.
"Me puse a pensar a qué país representa Obama y enseguida me saltó a la cabeza el Plan Cóndor.
Un plan pergeñado, diseñado y hecho por los Estados Unidos", sostuvo la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini a través de un comunicado.
Bonafini afirmó que la visita del presidente estadounidense pautada para el 23 y el 24 de marzo de 2016 es "como una cachetada a la historia de los argentinos”.
A su juicio, la visita de Obama a Argentina es el principio de nuevas políticas neoliberales respaldadas por Mauricio Macri.
Rechazó la eventual visita de Obama a la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó el mayor centro clandestino de detención y tortura en Argentina durante la última dictadura.
"Ese hombre tiene las manos manchadas de sangre y acá no lo queremos. Nuestra organización, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, repudia con todas sus fuerzas la llegada de Obama al país", agregó.
Recientemente la titular de Madres de Plaza de Mayo denunció que la fecha de la visita de Obama al país, era una estrategia para empañar las actividades que se realizan todos los 24 de marzo por el fin de la última dictadura militar, donde unas 30 mil personas desaparecieron y al menos 500 niños fueron robados a sus madres que los parieron en cautiverio.
Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Madres-de-Plaza-de-Mayo-rechazan-visita-de-Obama-a-Argentina-20160222-0060.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net
Las Madres de Plaza de Mayo rechazan la visita de Obama a Argentina
LUNES, 22 FEBRERO 2016
La organización Madres de Plaza de Mayo consideró una provocación que la visita de Barack Obama coincida con el 40 aniversario del golpe de Estado, el 24 de marzo, día en el que se rinde tributo a las víctimas de la dictadura (1976-1983).
Organismos defensores de los derechos humanos realizarán el día 24 una marcha que culminará en la Plaza de Mayo, frente a la sede gubernamental.
El presidente argentino, Mauricio Macri, convocó a los organismos humanitarios a una reunión el próximo martes para trabajar en una agenda abierta en función del 24 de marzo, informa The Associated Press.
Las Abuelas de Plaza de Mayo, que buscan a sus nietos robados por la dictadura, confirmaron su presencia y recordó que habían pedido una audiencia el 8 de enero con el mandatario que asumió el 10 de diciembre.
La Plaza de Mayo de Buenos Aires, sede del Ejecutivo argentino, es el escenarios de marchas masivas cada 24 de marzo. Las Madres de la Plaza de Mayo convocan una protesta cada jueves, aunque su última marcha fue prohibida después de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunciase una nueva política de tolerancia cero para las manifestaciones no autorizadas, señala Telesur.
El embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, dijo que la fecha del viaje de Obama al país sudamericano no guarda ninguna relación con los eventos que tienen lugar el 24 de marzo. El diplomático aseguró que el Gobierno estadounidense "comparte con Argentina la defensa de los derechos humanos como principio universal", relata
Escrito por: Francisco Javier Fernandez Jodar
Fuente:Luminota


No hay comentarios:
Publicar un comentario