27 de abril de 2016

MILAGRO SALA.

“Esto sólo sucedía en la dictadura militar”
26 abril 2016
BUENOS AIRES.- Elizabeth Gómez Alcorta, abogada defensora de Milagro Sala, volvió a descalificar la denuncia de Mabel Balconte, al afirmar que la diputada jujeña insiste con que los kirchneristas Julio De Vido, Máximo Kirchner y Andrés Larroque recibían retornos de obras por parte de la detenida líder de Tupac Amaru porque “está siendo víctima de una coacción”.

Argumentó que a la legisladora, también investigada por el caso, le dijeron que “si no imputaba a De Vido, Máximo y Larroque iba a quedar detenida junto a sus dos hijos”, quienes están acusados en la misma causa.

La abogada, además, dijo “no” poder “creer lo que está pasando”, porque sucedía “en la (última) dictadura militar o en el Far West”, al tiempo que reiteró que Sala “está presa por ser enemiga del (gobernador de Jujuy) Gerardo Morales”.

“Lo cierto es que ella, Mabel, está siendo víctima de una coacción”, dijo Gómez Alcorta a radio Belgrano. “Una persona muy allegada a ella (por Balconte), que tiene mucho miedo, nos hace saber que ella le cuenta que había sido subida a un auto con dos personas”.

Esos individuos, según la abogada, “le dicen que, como no sólo ella está imputada sino también dos de sus hijos, presidentes de dos cooperativas, si no imputaba a De Vido, Máximo y Larroque, ella iba a quedar detenida y también sus hijos”. Gómez Alcorta, dijo que la denuncia de Balconte fue efectuada ante la Justicia “en el marco de una declaración indagatoria, en la que tiene el derecho a mentir”. (DyN)
Fuente:Flash24.News



Carta de Milagro Sala: las denuncias son "La novela de Morales recargada" 
Filosa, acusó al gobernador de Jujuy de orquestar una campaña en su contra y desestimó las acusaciones sobre corrupción y tráfico de valijas con dinero con destino a Olivos. Criticó a los medios y al Gobierno. Acusaciones y definiciones. 
Martes 26 de Abril de 2016 
La líder de la organización Tupac Amarú, Milagro Sala, tildó hoy de "novela" las acusaciones en su contra por el presunto envío de valijas con dinero a la Quinta de Olivos y responsabilizó por ellas al gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, mediante una nueva carta escrita desde la cárcel de mujeres Alto Comedero.

En la misiva repartió críticas a diestra y siniestra con una marcada ironía. "Estoy siendo televidente de ´La Novela de Morales Recargada´ con guion del propio Gerardo, producción de Cambiemos y actores sin trayectoria pero muy bien pagados. Esta nueva novela que tiene tanta difusión en los medios de comunicación está desplazando del rating televisivo a las películas del verdadero terror que vivimos hoy en la provincia de Jujuy".

Sala le apuntó al gobernador Gerardo Morales.
Sala se refirió con ácido humor a las nuevas denuncias en su contra: "Esta novela, en su edición anterior, tuvo capítulos muy vistos, como La Tupac Amaru y su estado paralelo; Las armas de Milagro Sala, o La Tupac Amaru y su organización paramilitar armada".

CONTRA LOS MEDIOS
También le apuntó a los medios. "Quiero advertirles a los fans de estas novelas que los capítulos que sí transmiten las corporaciones mediáticas son muy adictivos y pueden generarles efectos tales como la perdida de capacidad de discernir entre la realidad y la ficción".

La diputada Mabel Balconte denunció corrupción con la obra pública.

En otro pasaje advirtió que "podrán perseguirnos, encarcelarnos, difamarnos pero nosotros vamos a seguir el ejemplo de nuestras Madres de Plaza de Mayo, sin revanchismos y sin violencia. Tarde o temprano la verdad saldrá a la luz", en alusión a la denuncia de la diputada jujeña Mabel Balconte, quien sostuvo que allegados a la líder de la Tupac Amarú llevaban valijas con dinero a Olivos para Máximo Kirchner, producto de fondos destinados a obra pública.

CRÍTICAS AL GOBIERNO
Sala también se refirió a la situación social de la provincia: "Hay 20 mil nuevos jujeños sin trabajo; 5 mil nuevos indigentes en crecientes villas de emergencia; aumento de sueldo del contador Morales a más de 140.000 pesos y de todos sus parientes y funcionarios, y 22 por ciento de aumento a los estatales con paritarias cerradas, y nivel de vida por las nubes". Y repasó los principales logros de la Tupac Amarú, como "las viviendas sociales más baratas que las de las empresas; los 23 polideportivos y los centros de salud gratuitos".
Fuente:BigBang.News





EL SECRETARIO DE BALCONTE DIJO QUE SU JEFA ACUSO A MILAGRO SALA PORQUE LA COACCIONARON
“Lloraba porque la amenazaba Morales”
Santiago Hamud está dispuesto a declarar ante la Justicia. Milagro Sala denunció “la novela” montada en su contra.
Milagro Sala, diputada del Parlasur, está presa desde hace más de cien días y cada día le suman causas.

“Yo estaba en la Legislatura y ella (Mabel Balconte) llegaba llorando diciendo que no podía creer lo que le estaban haciendo a la compañera Milagro. De un día para otro ella terminó haciendo lo mismo que la indignaba. Ella también lloraba porque era amenazada por Gerardo (Morales, el gobernador de Jujuy), le decían que si no decía lo que ellos querían, si no la denunciaba a Milagro, le sacarían los fueros y le meterían presos a sus dos hijos”. Santiago Hamud, secretario legislativo de la diputada provincial de Jujuy, Mabel Balconte, dio testimonio ayer de cómo vivió el cambio de discurso de su jefa que el viernes pasado dijo ante la Justicia que Sala trasladaba valijas de dinero desde Jujuy hasta la Residencia de Olivos donde las recibía el propio Máximo Kirchner. La dirigente de la Tupac Amaru, eligió ayer la ironía en una carta desde la cárcel: “Estoy siendo televidente de ‘La Novela de Morales Recargada’ con guión del propio Gerardo, producción de Cambiemos y actores sin trayectoria, pero muy bien pagados”. Después de más de cien días presa, Sala sigue en el centro de una andanada mediático-judicial sin precedentes en democracia.

En diálogo con la periodista Cynthia García en AM 750, Hamud aseguró que estaba dispuesto a declarar ante la Justicia y contar con detalle la campaña intimidatoria que vio y sufrió de cerca. “Sí, recibí aprietes del Gobierno. Hay compañeros que son capacitadores y les decían ‘si no denunciás a tal dirigente o si no te vas de tal organización, te cortamos la capacitación’. Los compañeros viven de eso, lo tienen que terminar haciendo, porque de eso comen, de eso viven. A mí la Brigada de Investigaciones me estaba persiguiendo, me amenazaron de muerte”, contó Hamud. El 20 de marzo pasado, Horacio Verbitsky consignó en Página/12 que La Red Organizaciones Sociales denunció en el Juzgado de Control Número 3 al ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, por el hostigamiento policial a dos de sus miembros, y presentó un hábeas corpus por las amenazadas de muerte a Hamud.
Desde que el sábado pasado se hizo público el cambio de declaración de la diputada Balconte, los medios dominantes renovaron los temas de la denominada “Ruta del dinero K” para especular sobre las valijas de plata que Sala guardaba en su casa y trasladaba hasta la Residencia de Olivos. Azuzó la novela el fiscal de Estado de Jujuy –virtual abogado del gobierno provincial– que desafió por los medios al diputado Kirchner a que “vaya preparando las valijas, con ropa” y explicarle a los jujeños el destino que tuvieron 1200 millones de pesos que faltan en 2300 viviendas que fueron construidas por la Tupac a través de subsidios enviados por el gobierno de Cristina Kirchner.

“Esta nueva novela que tiene tanta difusión en los medios de comunicación está desplazando del rating televisivo a las películas del verdadero terror que vivimos hoy en la provincia de Jujuy”, escribió Sala y pasó a detallar la realidad: “Quiero nombrar algunas de ellas: 20.000 nuevos jujeños sin trabajo; 5000 nuevos indigentes en crecientes villas de emergencia; 800 despidos en Mina Pirquitas; aumento de sueldo del contador Morales a más de 140.000 pesos y de todos sus parientes y funcionarios; 22% de aumento a los estatales con paritarias cerradas y nivel de vida por las nubes; endeudamiento de la provincia en 5000 millones de pesos; 32 pozos petroleros que siguen contaminando el Parque Nacional Calilegua; epidemia de dengue; despidos en Aceros Zapla; despidos en el Ingenio la Esperanza; instalación de un estado policial y represivo sin precedentes, con detenciones políticas”, sintetizó Sala en su carta y antes de despedirse dijo: “Disculpen la ironía pero ya no sé cómo expresar la impotencia y la indignación que me provocan tantas canalladas”.
Fuente:Pagina12

No hay comentarios: