10 de agosto de 2016

HURLINGHAM-BUENOS AIRES: ATAQUE AL ESPACIO DE MEMORIA.

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS
Ataque al Espacio de la Memoria de Hurlingham 
El pasado fin de semana el Espacio de la Memoria de Hurlingham y un mural homenaje a las Madres de Plaza de Mayo en el centro Leopoldo Marechal fueron atacados y dañados en el distrito. Amplio repudio al cobarde ataque de sectores envalentonados con la persecusion política a organismos de derechos humanos.
Alina Piat 
Miércoles 10 de agosto

Estos espacios ganados por familiares, para mantener viva la memoria. Se recorre el espacio y cada una de la cartelera habla y cuenta su historia, el lugar de desaparición, sus vidas.

En el caso del Espacio de la Memoria, ubicado a pocos metros de la estación de Hurlingham, en la intersección de las calles Gral. Richieri Crucero General Belgrano, recuerda la historia de los tres nietos restituidos y seis militantes desaparecidos de los más de 120 víctimas de la dictadura cívico-militar en el distrito.

En el caso del mural homenaje que representa el histórico pañuelo de las Madres, aparecieron escritas en aerosol las palabras “chorros” y el signo “$”.

Actualmente funciona en dicho espacio la Secretaria de Cultura del Municipio. Estos ataques se produjeron a las pocas horas de la provocación montada por el poder judicial, en sintonia con la política de la ministra PRO Patricia Bulrich, donde se intento detener a Hebe de Bonafini, montando un brutal operativo policial en la puerta de la Universidad de las Madres y bajo la amenaza de irrumpir en la tradicional marcha de las Madres en Plaza de Mayo.

Sectores envalentonados con los avances represivos del gobierno vieron su oportunidad de irrumpir en la vida política distrital cometiendo estos repudiables hechos. Estas acciones vandalicas generaron el repudio de un amplio frente de organizaciones políticas y de derechos humanos en la zona, desde la comisión de DDHH del municipio, pasando por la Comisión Provincial por la Memoria, el PS, el PTS en el Frente de Izquierda, entre otros.
Fuente:LaIzquierdaDiario

No hay comentarios: