20 de octubre de 2018

DIFUSIÓN.

Concentramos en la embajada de Brasil este sábado 20 de octubre a las 18 hr. Bulevar Artigas 1466, Montevideo
Convocan: Conacha, Murga Falta y Resto, Murga La Mojigata, Partido de los Trabajadores,  Agrupación 1o de Mayo, Pan y Rosas, Agrupación de estudiantes 21 de junio, Tesis XI, Coordinación Anti G20, Hemisferio Izquierdo, CTS, Media Red, Agrupación de la Diversidad Sexual, La Izquierda diario, Solicitud210, Our Voice, Feria Feminista Itinerante, Colectivo Marielle Franco y Resumen Latinoamericano.

El ascenso de Bolsonaro y sus grupos de tareas encarnan el revanchismo militar, la defensa de las dictaduras y el ataque a las libertades democráticas. Por eso, un gobierno encabezado por este personaje implica un intento de avance en la militarización de Brasil, y en la presión del Ejército a los poderes del Estado, se trata de un gobierno militar con ropaje ‘democrático’. El programa de Bolsonaro plantea una
subordinación en regla al imperialismo norteamericano, y una entrega de los principales recursos naturales, a partir de la privatización de Petrobras y de todas las empresas públicas. Su política además se encuentra al servicio del Pentágono y sus planes cada vez más decididos de una intervención militar en Venezuela.
Consideramos que la única forma de derrotar el asenso militarista es con los métodos históricos de la clase obrera, la movilización, la huelga general y la organización de grupos de autodefensa del movimiento obrero.
Por todo esto, en lo que constituye una nueva jornada de movilización, siguiendo la convocatoria de las mujeres brasileras, por ‘elenao’ convocamos el 20 de octubre – en el marco de una movilización continental – a la embajada de Brasil para repudiar este viraje político que pretende violentar a los explotados y explotadas del continente.

¡Viva la lucha del trabajadores y pueblo brasileño contra Bolsonaro y el avance derechista! Por un gran movilización continental.
Envío:ResumenLatinoamericano

No hay comentarios: