16 de noviembre de 2018

BAHÍA BLANCA - JUICIO ARMADA II: 4ta. Audiencia.

4ta Audiencia, Juicio Lesa Humanidad en Bahía Blanca,

Causa  6631/2014 "Araoz de Lamadrid..." 

conocida como "Armada II"

La Memoria se Construye a través del Conocimiento.

La Audiencia para el día de Hoy Jueves 15 de Noviembre, en el juicio de Lesa Humanidad que se desarrolla en Bahía Blanca,  quedó SUSPENDIDA.

Lacoste, Conti, Bilesio y Quintana de Izq. A Derecha.
Foto Luis Salomon.


Luego de un demorado comienzo, el Tribunal con los jueces: Salas, Aguerrido y Albrieu, informó que debían suspender la audiencia ya que la conexión con Comodoro Py, donde están la mayoría de los imputados y algunos abogados, no podía efectuarse por problemas técnicos.

Foto Luis Salomon

  La Sala del TOF de Lavalle y Chiclana, donde por excepción, se debía realizar Hoy la audiencia, ya que la UNS, presenta cada vez mas obstáculos para otorgar el aula magna, quedó colmada de publico, entre los que estábamos todos mezclados y amontonados, los Reos, la familia de los Reos, las victimas y las familias de las victimas. Algo que era previsible, dadas las características del pequeño lugar. Viajaron familiares y publico, desde Viedma, Monte Hermoso, Punta Alta, a presenciar la audiencia y se tuvieron que volver como llegaron.
Foto Luis Salomon.

    A eso le agregamos que no pudieron concurrir a presenciar el juicio, una docente con 55 alumnos, justamente por el escaso espacio físico, algo que es primordial, en este tipo de juicios para poder transmitir a las generaciones jóvenes, la conducta genocida y criminal cometida durante el Terrorismo de Estado.
Foto Luis Salomon.

   Tampoco el tribunal pudo precisar cual sera el día y el horario de la próxima audiencia, por no tener ninguna precisión para dar.
    Así siguen transcurriendo los días, los meses y los años, en los que las victimas, esperaron pacientemente mas de 40, para ver la justicia reclamada, y hoy se sigue dilatando de manera incomprensible y vergonzosa, y como ya informamos ayer, CON TODOS LOS IMPUTADOS EN SUS CASAS GOZANDO DE LOS BENEFICIOS QUE HOY LES DA, LA DEMOCRACIA QUE ELLOS MISMOS VIOLENTARON.

El Único Lugar para los Genocidas es la Cárcel Común!!


Todo el contenido es para compartir sin restricción, si se hace, solo pedimos que informen que proviene del registro de  H.I.J.O.S. Reg. Bahía Blanca.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mas represores Libres en Bahía Blanca

     En el día de HOY, Miércoles 14 de noviembre,  el Tribunal compuesto por los Jueces Luis salas, Marcos Aguerrido y Oscar Albrieu, otorgaron el Cese de la Prisión preventiva al ÚNICO IMPUTADO que se hallaba en la CÁRCEL DE VILLA FLORESTA, ARTURO MARÍA QUINTANA.
A consecuencia de esta decisión, en el Juicio Armada II SE ENCUENTRAN LOS 18 IMPUTADOS CON PRISIÓN DOMICILIARIA o directamente EXCARCELADOS Y LIBRES.


    A Quintana, le habían revocados 2 VECES la prisión domiciliaria, por transgredir la misma. La primera vez, se lo había encontrado comprando pan, en una panadería, mientras no podía salir de su casa. Y la segunda vez que volvió a la cárcel fue por hallarse en su poder cuatro (4) armas de fuego. Las dos veces volvió a la cárcel. Hasta Hoy que se encuentra excarcelado, y que sigue siendo juzgado en el juicio que comenzó el pasado 19 de octubre. 
Transitamos por días de grandes retrocesos ante todo lo logrado en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia, donde el Poder Político y el Poder Judicial, confluyen vaciándolo de contenido y retrocediendo a niveles de impunidad que hacen peligrar al propio estado de derecho y a menospreciar a la ya bastante castigada democracia.
Estamos volviendo a las épocas, donde ir a la verdulería, significaba poder encontrarnos con torturadores, desaparecedores, violadores y asesinos, así ocurría en los años 90, donde reinaba la impunidad. 
Repudiamos las domiciliarias, repudiamos las excarcelaciones, exigimos que quienes cometieron delitos aberrantes, como secuestros, torturas, violaciones, asesinatos, robos de bebes, desapariciones y robos de bienes materiales, cumplan sus condenas en cárceles comunes hasta sus últimos días.
La sociedad tiene derecho a saber, quienes son sus vecinos, qué hicieron, y repudiarlos cuando los ven salir de sus casas. Nos encargaremos, una vez más, como en los 90, de hacerle saber a los vecinos, donde vive cada genocida condenado que no esté en la cárcel como corresponde.


EL ÚNICO LUGAR PARA LOS GENOCIDAS ES LA CÁRCEL COMÚN!!

                                   
30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)

https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   
http://hijosbahiablanca.blogspot.com.ar/

No hay comentarios: