3 de mayo de 2019

ROSARIO - SANTA FE.

03 de mayo de 2019
REPUDIOS 
Ante la impunidad, seguirá la lucha
Carlos Del Fradediputado provincial del Frente Social y Popular. "La absolución de los desaparecedores de Paula Perassi confirman la ciénaga de partes del poder judicial bancadas por sectores políticos y empresariales".

Fernanda GiglianiMarina MagnaniNorma LópezConcejalas"El fallo pasará a la historia como una vergüenza para la justicia santafesina. La sentencia garantiza impunidad. Entendemos que es un fallo disciplinatorio hacia las mujeres que buscan justicia por las violencias que sufren en nuestro territorio, cuyo mensaje final es 'sigan desapareciendo personas y asesinando que está todo bien'".
Liliana LeyesATE"La impunidad recorrió cada uno de los rincones de este Tribunal y de la provincia, dejando absueltos por falta de pruebas a todos los que encubrieron, los que asesinaron, los que la llevaron a abortar de forma forzada y los que desaparecieron. Paula está desaparecida hoy, va a estar desaparecida mañana y ellos están sueltos porque no hay pruebas. Nosotras no vamos a bajar los brazos. Los vamos a escrachar, adonde vayan los iremos a buscar, porque son criminales. Estamos más fuertes acompañando a Alberto Perassi y a Alicia". Hoya las 18, se reúnen la Articulación Feminista y la Multisectorial de Justicia porPaula Perassi en ATE (San Lorenzo 1879), para analizar los pasos a seguir.
Majo Gerez, Mala Junta, Ni Una Menos. "Esta causa queda una vez más entrampada, exponiendo lo perverso del sistema y la justicia. El tribunalsale a decir que no puede dar una sentencia por falta de pruebas sólidas, consistentes y contundentes de la fiscalía, cuando justamente, de los nueve imputados, cinco son policías acusados de encubrimiento, de desaparecer las pruebas de la causa, y no se sabe dónde está el cuerpo de Paula".
Majo PoncinoMovimiento EvitaNi Una Menos"Es vergonzosa y repudiable la absolución. El poder judicial sin perspectiva de género avaló la complicidad y el pacto de silencio de los imputados, que son los responsables de saber dónde está Paula Perassi y qué hicieron con ella. La justicia volvió a desaparecer a Paula Perassi, esta justicia que quiere ser aleccionadora, que quiere ser disciplinadora. Nosotras les decimos que no nos vamos a callar más, que no les tenemos miedo. Este dolor lo vamos a transformar en mayor organización y más lucha".
Fuente:Rosario12 

Este viernes en La Toma 
Organizadas y en manada: se reinagura la filial de AMMAR en Rosario 
Publicada en 03/05/2019
«La policía no pudo aleccionarnos», dijeron en enero de este año y repiten ahora las trabajadoras sexuales de Rosario. Hace tres meses, celebraban la decisión de que su gremio vuelva a tener filial en Rosario, la ciudad de Sandra Cabrera. Este viernes, lo repiten, inaugurando ese espacio, a las 18.30 en el Centro Cultural La Toma.
Con Sandra como bandera
Sandra Cabrera murió asesinada con un tiro de 9 mm, en la nuca, el 27 de enero de 2004. La mujer, puta y sindicalista, llevaba meses denunciando: primero, la corrupción policial; después, amenazas en su contra. El único imputado y detenido por la causa fue el oficial inspector de la Policía Federal, Diego Parvlusik, que posteriormente fue liberado. El crimen aún continúa impune. Además de luchar por la personería jurídica para su sindicato y obra social para las trabajadoras sexuales, Sandra Cabrera fue la ideóloga e impulsora del proyecto de ley que apuntaba a modificar los artículos del Código de Faltas santafesino que, hasta el momento, criminalizaban la prostitución y el travestismo en la vía pública. Los códigos fueron derogados recién en 2010.
El asesinato de Sandra Cabrera significó ya no el fin, sino una pausa en el trabajo sindical de Ammar en Rosario. “Sentimos que nos quisieron aleccionar, que nos dijeron que si nos organizamos vamos a terminar como ella. Por eso fue muy difícil volver a organizar a las compañeras. Volvió el miedo a la visibilización, a la organización”, indicó en su momento Georgina Orellano, secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar). Sin embargo, la nueva generación de trabajadoras sexuales comenzó a visibilizarse y estar presentes en espacios de militancia política y feminista y lo cambiaron todo. “Eso fue lo que trajo las ganas de volver nuevamente a la militancia: saber que tienen apoyo, que hay también una transformación social. Entonces esas compañeras que en su momento se fueron por miedo, hoy vuelven nuevamente a organizar Ammar Rosario”, destacó la sindicalista.
Las referentes de Ammar a nivel nacional viajaron durante casi ocho años para seguir sosteniendo las banderas de Sandra Cabrera y realizar recorridas para seguir acompañando las situaciones que enfrentaban las compañeras. En Rosario, a la violencia institucional se le sumó la prohibición de los cabarets y whiskerias, que arrojaron a muchas trabajadoras sexuales a mayor clandestinidad. Según señalaron desde el gremio, fue la articulación con el movimiento feminista y sindical de Rosario sumado a la articulación con los centros de estudiantes y organizaciones políticas, la que posibilitó instalar el debate del trabajo sexual nuevamente en la ciudad. A eso se le suma la recuperación del taller de trabajo sexual, un logro histórico en el Encuentro Nacional de Mujeres en el 2016 que se realizó en Rosario.
«A partir de ahí ya nada fue igual», concluyeron desde el gremio en un comunicado. «El punto culmine que marca el regreso de la filial en la ciudad de Rosario fue la presentación del proyecto de reparación histórica para las trabajadoras sexuales que sufrieron violencia institucional presentado junto al diputado provincial Carlos del Frade. Ese proyecto fue el que reunió a compañeras de Sandra y marcaron el impulso para volver a reorganizarse en la ciudad».
Fuente:RedaccionRosario



La actividad económica de Rosario cayó un 4,5% en febrero
El Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario difundió este jueves los datos del Indicador Mensual de Facturación correspondiente al mes de febrero, el cual registró una caída del 4,5% respecto a febrero del año anterior. La construcción y la industria manufacturera mostraron las bajas más fuertes.
En tanto, en la comparación con enero de 2019 se observa un crecimiento del 3,3% desestacionalizado. El desempeño de la facturación de febrero en comparación con el mismo mes del 2018, muestra una caída en todos los sectores, con la industria manufacturera y construcción  como los rubros con peor desempeño, con una baja interanual del 12,2% y el 9,8% respectivamente. El comercio bajó un 3,8% y los servicios privados cayeron un 0,2%.
Además, el informe del CIE adelantó algunos datos provisorios respecto a marzo de 2019, donde se registra una caída en la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad respecto a igual mes del 2018 del 11%. En la comparación  con febrero de 2019, muestra una caída del 4,32%  en la facturación.
“Observamos un comportamiento similar al de la actividad económica del país”, indicó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, en referencia a los datos del Indec que muestran una caída interanual del 4,8% a nivel nacional.  “En cada rubro de la actividad también vemos un comportamiento muy similar entre el índice local y el nacional”, agregó.
El Indicador Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad.
Fuente:RosarioPlus

No hay comentarios: