15 de agosto de 2019

ROSARIO . SANTA FE.

Para Perotti, crecen las expectativas de un federalismo verdadero 
"La gente pide un modelo para trabajar" 
Para Perotti "los mercados hubieran preferido otro resultado electoral, pero hay un mandato contundente para que se desarrolle otra Argentina".
Por Leonardo Ricciardino
Perotti, gobernador electo de Santa Fe. 

El gobernador electo Omar Perotti aseguró que con el contundente triunfo de Alberto Fernández "crecen las expectativas de poder desarrollar un verdadero federalismo que no pasa por un punto más o menos de coparticipación, sino por la convicción de descentralizar las decisiones". Perotti sabe que el peronismo santafesino fue una verdadera referencia nacional y que los resultados aquí colaboraron decididamente con el triunfo nacional. "Veníamos viendo que el cambio que se estaba dando en Santa Fe iba a tener repercusiones más grande y es un gran alegría", dijo en declaraciones a La Ocho. Para Perotti quizás "los mercados hubieran preferido otro resultado, pero hay un mandato contundente de la gente que votó para que se desarrolle otra Argentina".
Perotti aseguró tener "muchas expectativas con este triunfo de Fernández porque desde un principio construimos desde la confianza. Esto nos pone en camino de cumplir con el deseo común de construir en serio una Argentina más federal. Y esto Santa Fe lo necesita y mucho porque es una de las provincias que genera riqueza y que hemos visto muchas veces que lo que se va no vuelve, poder estructurar un país que nos permita salir de este momento difícil va a requerir de un esfuerzo de aquellas provincias, de aquellas economías que tengan capacidad de generar
divisas a través de las exportaciones, de ganar mercados externos.
Santa Fe es una de ellas y corresponde que es relación sea positiva,
que a las provincias les vaya bien va a garantizar que a la Argentina
le vaya bien. Y esto no es una cuestión de un punto más o un punto
menos de coparticipación, es la posibilidad real de que esta Argentina federal permita la expansión y el desarrollo de su potencial productivo".
-Fernández fue tajante cuando dijo "será un presidente gobernando con
24 gobernadores".
-Es verdad, porque además nos han hecho creer que los momentos más
difíciles lo bueno es concentrar las decisiones. Y cada vez que en la
economía argentina se han concentrado las decisiones porque hay que
cumplir tal meta o porque hay que llegar a cubrir tal pago, todas esas
instancias de concentración fueron en detrimento del potencial de las
provincias. Hay situaciones de emergencia que lo ameritan, pero la
continuidad de las políticas de concentración han sido muy dañinas
para el interior. Y en lo particular lo hemos podido comprobar en este
último tiempo donde la estructura productiva se refugió y por eso los
resultados están muy claros: todas aquellas regiones en las que el
mercado interno movilizó a sus estructuras productivas y a las pymes,
fueron muy contundentes en su expresión electoral. Y habla a las
claras de una situación que se quiere revertir. Los gobernadores
queremos tratar de distribuir mejor los recursos. Y cuando se ve que tanto
dinero se va al sector especulativo queda claro que con un poco de
esos recursos la industria y el comercio andarían mejor. Esa fue la clave de esta elección.
-¿Qué le parece que el peronismo debe consolidar hacia octubre?
-De aquí a octubre hay que consolidar la idea de la puesta en marcha
de este modelo para trabajar, para producir que es lo que la gente
está pidiendo y que fundamentalmente es el que Santa Fe expresa. Hay que hacer un gran esfuerzo por unir, porque en la división van a ganar los de siempre: los que especulan con el mercado.
-Hubo una reacción de los mercados, ¿cómo se sortea esa coyuntura?
-Cualquier análisis previo a las elecciones hablaba de un dólar
retrasado en su cotización. Y también de la imposibilidad de cumplir
con los plazos acordados con el FMI. Por lo cual por sorpresa, a los mercados no los tomó el resultado electoral. Lo que creo es que algunos habrán esperado otra performance electoral del gobierno, pero que la capacidad económica de la Argentina estaba muy limitada, lo sabían todos los sectores. No es el resultado lo que hizo cambiar de idea a los mercados, en todo caso se adelantó la expresión de aquellos que ya planteaban que iba a haber un dólar de 60 pesos a fin de año. Pero hay una gran diferencia en estos dos modelos expresados: recorriendo la provincia la gente te habla de cuánto está la tonelada de hierro, o de chapa, cuánto rinde se espera del maíz o de la soja; y la dificultad de la tasa de interés no es por cuánto me va a dar, sino por cuánto me cuesta para producir.


 El gobernador responsabilizó a Macri por el salto del dólar

 Hay que llegar a diciembre
 Lifschitz pidió al gobierno nacional que se esmere en evitar una corrida cambiaria y lo llamó a "la humildad"
Lifschitz se mostró preocupado por el efecto de otra devaluación. 

Imagen: Sebastián Granata

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró ayer que la escalada de dólar, después de la abultada victoria que logró Alberto Fernández en las Paso, era "previsible". En esa línea afirmó que es responsabilidad de la administración central evitar una corrida cambiaria y le pidió "humildad" tanto a los ganadores como al gobierno para enfrentar los problemas del país.
"Era previsible que ocurriera una escalada del dólar en el caso de que hubiera una diferencia abultada y realmente fue más abultada que lo esperado", aseguró el mandatario provincial hoy al mediodía en la capital de la provincia, y añadió: "Hay que ver cuáles son las herramientas con las que cuenta el gobierno y cómo encara este tiempo hasta el 10 de diciembre".
"Una devaluación va a complicar toda la economía, inmediatamente representa aumento de precios, incremento de la inflación, de los costos de la obra pública, caída de la recaudación, porque eso a a aumentar la recesión", advirtió Lifschitz, en un breve contacto con la prensa tras la inauguración de obras cloacales en la ciudad de Santa Fe.
"Una devaluación representa aumento de precios, incremento de la inflación, de costos de obra pública y caída de la recaudación".
"El escenario no parece bueno, vamos a ver si hay capacidad y responsabilidad y buena lectura de la realidad por parte del gobierno para timonear la crisis y que se pueda llegar sin inconvenientes hasta el 10 de diciembre", insistió el titular de la Casa Gris, y enfatizó: "A partir de ahora mantener la estabilidad y la gobernabilidad debería ser la principal responsabilidad, la primera ocupación del presidente y su equipo".
"Hay que tener una gran humildad, la tienen que tener los que ganaron y también los que perdieron para reconocer que algunas cosas se hicieron mal como para llegar a este resultado", destacó Lifschitz, quien aseguró que "para muchos el resultado electoral fue sorpresivo, sobre todo para el oficialismo, pero que se veía venir claramente"."Nosotros ya lo preveíamos en Santa Fe porque teníamos números de la provincia y sabíamos que el resultado venía por ese lado". Y agregó que "mirando la realidad santafesina, era esperable la diferencia".
El mandatario santafesino consideró que "fue un voto a favor del kirchnerismo en parte, pero también en gran medida en contra del gobierno".
De igual modo Lifschitz dijo que "la responsabilidad ahora es del presidente y de su gabinete y eventualmente de quien aparece hoy con mayores chances de ser en diciembre el próximo presidente, Alberto Fernández", y aclaró: "Si hay convocatorias nosotros vamos a estar porque pensamos que la tarea de garantizar la gobernabilidad y de un tránsito ordenado de la economía hasta el 10 de diciembre es de todos".
En otro sentido y proyectando hacia las elecciones generales de octubre, Lifschitz opinó que "Lavagna tiene posibilidades de crecer" y fundamentó que "la tan mentada polarización no se dio porque hubo una diferencia muy clara hacia uno de los frentes". "Creo que se van a sumar muchas voluntades a una fuerza alternativa como Consenso Federal", completó.
Por último, y a propósito de la comunicación que tuvieron Alberto Fernández y Roberto Lavagna, el gobernador de Santa Fe dijo que no lo ve al candidato de Consenso Federal "en el equipo de gobierno de Alberto Fernández". Y cerró: "Hay que esperar a lo que ocurra en octubre".
Fuente:Rosario12


Una fiesta inclusiva Teatro, música, golosinas y regalos para celebrar el Día de la Niñez 

14/08/2019
El Paseo Comercial San Martín Sur festeja el Día de la Niñez con la actuación de la Triple Orquestina Ilustrada, la animación de Oreste Muñante, sorteos, regalos y muchas sorpresas. La actividad cuenta con el auspicio del Distrito Sur Municipal y AMR Salud (Hospital Español), y será el sábado 17, de 16 a 18, en San Martín 3250, frente al Club Central Córdoba.
La actividad está destinada a las niñas y niños del barrio, de escuelas de la zona y abierta a la comunidad en general. La cita es bien frente al Club Central Córdoba, en la vereda, donde se levantará un escenario con el apoyo municipal. En caso de lluvia, se suspende.
“Esta actividad es una más de las tantas que hacemos”, destacó el presidente del Paseo Comercial San Martín Sur, Osvaldo Enguelberg al recordar que esta asociación no solo trabaja con un fin comercial sino que desarrolla actividades sociales, pensadas para la comunidad. Mencionó como ejemplo, las charlas conjuntas con el Conicet realizadas este año –en el marco del Programa “La ciencia se va de copas”-, que reunió a los vecinos y vecinas con investigadores como Alejandro Vila, Agostina Crotta Asis y Gabriela Gago, para charlar sobre ciencia y salud.
El Paseo Comercial San Martín Sur se extiende por calle San Martín, desde Avenida 27 de Febrero hasta Uriburu. Según señalo Enguelberg, la asociación busca desarrollar redes entre los comercios de esta zona de la ciudad, con la aspiración de desarrollar un trabajo cooperativo.
Para saber más, se puede visitar en Facebook: Paseo Comercial San Martín Sur

Fuente:RedaccionRosario 



ALGO SE ROMPIÓ 

Una parte del campo santafesino le dio la espalda a Macri en las urnas 
Cambiemos perdió en localidades vinculadas, sobre todo, a la agroindustria. Macri volvió a triunfar en el interior sojero profundo, pero con muchísimos menos votos que hace cuatro años. Algunos números
Andrés Actis
"Macri arrasó en el campo". Ese fue el título que diarios y portales de Santa Fe utilizaron el 23 de noviembre de 2015 para dimensionar el rotundo triunfo del electo presidente en las ciudades y comunas ligadas a las actividades del agro. "La clave estuvo en el interior sojero, donde Macri duplicó en votos a Scioli. En los departamentos Belgrano, Caseros, Castellanos, General López, San Justo, Las Colonias y San Jerónimo sacó entre el 60 y el 70 por ciento de los sufragios", detallaba por aquel entonces el diario La Capital en su edición impresa.
Aquellos contundentes números, sin embargo, no sorprendieron. El "campo", como actor político, había adelantado su total apoyo a la fórmula de Cambiemos. La relación con el kircherismo estaba quebrada y no tenía retorno. Macri les prometía un modelo opuesto en caso de sentarse en el sillón principal de la Casa Rosada: diálogo fluido, pocos impuestos (la eliminación de las retenciones) y un dólar alto para mejorar las divisas de la exportación. El campo santafesino no dudo y acompañó en las urnas con los ojos cerrados. 
Pero cuatro años más tarde, en los primeros comicios presidenciales desde aquel noviembre de 2015, el apoyo fue más bien tibio. En general, en la zona núcleo, incluyendo el norte de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, el oficialismo logró en promedio un 42% de los votos, muy por debajo del 60% del 2015. 
En el departamento General López, cuya cabecera es la ciudad de Venado Tuerto, una zona agrícola bien representativa de la provincia, Macri consiguió un triunfo muy ajustado por menos de dos puntos, 40,79% contra 38,24% de Alberto Fernández. En Belgrano la victoria amarilla fue por 41% a 35%; en Caseros 41% a 34%; en Castellanos 48% a 32%; y en San Justo 43% a 39%. En San Jerónimo el triunfo fue del peronismo: la fórmula de los Fernández se impuso por diez puntos de diferencia. 
En lo que respecta a ciudades y comunas, Macri recibió un fuerte cachetazo sobre todo en las zonas agroindustrial. Perdió en casi todos los tejidos rurales e industriales. Por ejemplo: Las Parejas (41% de los votos fueron a Fernández y 34% a Macri): Las Rosas (39-34); Arequito (40-33), Bigand (41-36); Circuito Villada (47-30); Villa Constitución (49-28); Máximo Paz (44-33); Theobald (40-37); Helvecia (48-35); Chovet (42-34); Firmat (42-34) y Elortondo (43-33). 


Una foto similar en Buenos Aires y Córdoba
En Pergamino, el oficialismo ganó, pero por escaso margen si se compara con las primaras de 2017, cuando el ahora senador Esteban Bullrich enfrentó a Cristina Kirchner. La diferencia fue abismal 48% versus 21,82%. En Junín, otra región agrícola por excelencia, Fernández venció a Macri por seis puntos: 43% a 37%. Muy lejos quedó la paliza de hace dos años Cambiemos le propinó al Frente para la Victoria: 42% vs 25%.
Algo parecido ocurrió en Chacabuco, otra zona con predominancia de la agricultura. En las Paso de 2017 el oficialismo había tenido una cómoda ventaja, pero el domingo perdió. Alberto Fernández ganó con un 47% contra un 37% del presidente Mauricio Macri. En 2017 allí Bullrich había derrotado a Cristina Kirchner 42% a 26%.

En la provincia de Córdoba, Macri marcó una diferencia aunque más corta respecto a 2015. La fórmula oficialista perdió en los departamentos de Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto, San Javier, Ischilín, Río Seco, Sobremonte y Tulumba. En la localidad de Marcos Juárez, una de las más importantes del sudeste de Córdoba, Macri se impuso con el 48% de los votos versus un 31% de Alberto Fernández, al tiempo que en Villa María, el presidente se alzó con el 42% de los sufragios.
Fuente:RosarioPlus




Desfinanciados 

 Denuncian que está en peligro el funcionamiento de Conicet Rosario 
Desde los institutos de ciencia dijeron que perdieron un 40% de lo que necesitan a diario para funcionar desde la llegada de Cambiemos al poder. Advierten “fuga de cerebros”
14 de agosto de 2019
Agustín Aranda

“Quienes hacemos ciencia no somos una elite que está más allá del bien y el mal. Hay que luchar por esta vocación y este trabajo. Sino vamos a perder la soberanía nacional, alimentaria e industrial, todas vinculadas con la ciencia”. Asi habla María Cristina Carrillo, la vicedirectora de Conicet Rosario, después de darse cuenta que, con la nueva subida del dólar, un científico argentino gana cuatro veces menos que uno en Alemania o Estados Unidos.

Carrillo, también directora de uno de los más de 10 institutos de Conicet Rosario, teme estar cada vez más cerca de una “fuga de cerebros”, como fue conocido al éxodo de quienes hacían ciencia en Argentina durante la década del 90. En sus cálculos la ciencia hecha en Rosario perdió un 40% del dinero que necesita a diario desde la llegada de Cambiemos al poder. “Todos los institutos están en números rojos por el atraso de las partidas presupuestarias que deben venir desde Nación. Con ayuda de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) pudimos pasar el inverno, pero esto es insostenible”, confiesa a El Ciudadano.

“Es una consecuencia de degradar la ciencia de Ministerio a Secretaría. Bajaron el presupuesto no sólo para Conicet sino para el INTI, el INTA, el Instituto del Agua, entre otros espacios importantes para el desarrollo del país”, agrega Carrillo.

Disparados
Según la vicedirectora de Conicet Rosario, quienes más sufren la última gran devaluación post elecciones del domingo son los institutos de ciencias biológicas y físicas, que dependen mayormente de insumos importados. “No estamos pudiendo comprar nada. Nos deben mucho dinero. Los subsidios estatales no llegan y cuando llegan no están actualizados a la inflación. Menos a esta disparada del dólar. El funcionamiento de Conicet está en peligro”, aclara Carrillo.

De acuerdo con Carrillo, el salario de becarios y becarias está por debajo de la línea de la pobreza. “Y ni hablar de quienes hacen investigación y han dedicado toda su vida a esto. Eso hace que mucha gente se quiera ir”, suma la vicedirectora de Conicet Rosario.

Ante este panorama quienes hacen ciencia en Rosario unieron fuerza de los financiamientos de cada una de las líneas de investigación para compartir gastos. “Somos solidarios entre institutos, pero hay límites. Inclusive tuvimos una partida de la UNR que nos ayudó, pero no reemplaza el financiamiento estatal. El daño puede ser irreversible en cuanto a mentes jóvenes que se están yendo”, dice la científica. Carrillo está a cargo del instituto de Fisiología Experimental y docente de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas  de la UNR.


Carrillo asumió como directiva junto a Florencio Podestá en Rosario.
En diálogo con El Ciudadano, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos Santa Fe, German Martínez opinó: “Lo que ocurre en Conicet Rosario es la consolidación de una política de desfinanciamiento que está desde el primer momento de la gestión de Macri. Por un lado, no actualizando los salarios y equipamiento, y por el otro, la dolarización de los insumos necesarios para el desarrollo científico y tecnológico lo ponen en jaque. Además, hubo una reducción de becarios y científicos. Algunas de las personas están pensando en emigrar”.

“Hay que entender al mundo científico como el fútbol internacional. Se juega en dólares, y el científico argentino (sobre quien se han invertido para profesionalizarlo durante años) no es cuidado acá y las potencias internacionales vienen a llevárselo para mejorar la ciencia de su país. Si las elecciones de octubre son favorables a Fernández-Fernández vamos a tener que implementar una política similar a la del programa Raíces, implementado en antes de 2013 para repatriar quienes migraron”, concluyó Martínez.

Avisaron
En abril más de 140 directores y directoras de unidades ejecutoras y centros científicos del Conicet de 18 provincias, se convocaron en Córdoba para analizar la grave situación del sector. Después emitieron un documento conjunto donde exigieron “la inmediata implementación de un plan de salvataje del Conicet” y denunciaron una “política de desmantelamiento donde centenares de proyectos de investigación estaban paralizados”.

Entre las principales propuestas del documento estuvieron el aumento de emergencia del presupuesto del Conicet; la prórroga de las becas de los jóvenes excluidos hasta la resolución del próximo concurso de ingreso a la carrera del Investigador Científico; la inmediata normalización del directorio del Conicet con la designación de los miembros electos y la restitución del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El comunicado respondió a la resolución del Conicet de que sólo el 17 por ciento de los profesionales que se presentaron a la Carrera de Investigador (CIC) habían ingresado en todo el país. Rosario no escapó a la tendencia y sólo supera esa media por dos puntos. El 80 por ciento de los rechazados tiene una experiencia de al menos 7 años, becas doctorales y una investigación en marcha. Por eso, mientras celebraban el Día del Investigador, hicieron una jornada de protesta con una olla popular y una radio abierta en el Centro Científico Tecnológico Rosario (Ocampo y Esmeralda).

En Rosario sólo 13 de 67 postulantes ingresaron al sistema este año. Forman parte de los 450 en todo el país que ingresaron sobre 2.595 postulantes. Del total de ingresantes, 150 trabajarán en universidades con menos de 112 investigadores, un límite que excluye a las grandes casas de estudios como la Universidad Nacional de Rosario, que emplea a más de 100 investigadores de Conicet.

Los 450 ingresantes representaban la mitad de investigadores que entró en 2018. El ex director del CCT, Roberto Rivarola había explicado que desde la creación en 2007 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva ingresaron al Conicet un promedio de 600 investigadores por año. En 2015 de forma excepcional fueron más de 900. Con la asunción de Cambiemos las vacantes volvieron a 600 y el recorte para el 2019 anticipaba que quedarían sólo 300.
Fuente:ElCiudadanoyLaRegion





Temas del Día Elecciones 2019
Al menos 15 municipios y comunas santafesinos no pueden pagar los sueldos
El problema se puso sobre la mesa en una reunión entre ministros y senadores provinciales. Reclaman a la Nación 5.800 millones de pesos. cónclave. 
Los ministros Farías y Saglione cónclave. 
 Jueves 15 de Agosto de 2019
Los ministros provinciales de Gobierno, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, se reunieron ayer con senadores provinciales, con la intención de buscar herramientas para paliar la crítica situación económica de casi 30 localidades (entre municipios y comunas), 15 de las cuales ya están advirtiendo que se ven impedidas de pagar sueldos a sus empleados.
En ese marco, se plantearon dos tipo de asistencias. Una está vinculada con la posibilidad de que las administraciones locales puedan destinar el 50 por ciento del Fondo de Obras Menores para gastos corrientes. La otra está relacionada a un reclamo del gobierno provincial a la Nación para que abone una deuda de 5.800 millones de pesos en compensación por el déficit de la Caja de Jubilaciones, recursos que podrían estar destinados a reforzar las administraciones más afectadas.
Al finalizar el encuentro, el Ministro de Gobierno advirtió que "las posibilidades que tiene la provincia de ir en salvataje de los municipios y comunas -que están teniendo problemas- son muy limitadas" y que por eso están "buscando alternativas de solución".
En relación a la deuda que Nación tiene con la provincia, destacó: "La fuerte necesidad que tenemos es que la Nación cumpla con el atraso que hoy tiene con el pago por el déficit de la Caja de Jubilaciones. Esta es una ley nacional que obliga a la Nación a mandar automáticamente estos fondos. Con otras provincias lo ha hecho, no lo ha hecho con la provincia de Santa Fe. Allí hay más de 5 mil millones de pesos que nos está faltando, con lo cual podríamos ayudar a muchos de los municipios y comunas que hoy están atravesando estas dificultades".
Córdoba lo cobró
El funcionario provincial aclaró que "hay provincias, como la de Córdoba, con montos similares y que lo han cobrado en tiempo y forma. Es absolutamente arbitrario e inexplicable que la nación no haya cumplido con la provincia de Santa Fe. Entendemos que si se están buscando remedios para paliar la grave situación económica, nosotros creemos que cumplir con algunas obligaciones, en este caso con una provincia como Santa Fe -que en términos generales tiene sus cuentas ordenadas pero que también sufre las consecuencias de la crisis- ayudaría muchísimo a que los municipios y comunas puedan cumplir con sus obligaciones".
En esa línea, Farías añadió que los problemas financieros no pasan solo "por el pago de sueldos, sino también cumplir con proveedores, no detener la obra pública, no detener la actividad económica que depende también de la actividad del estado".
Felipe Michlig, senador por el departamento San Cristóbal precisó que el monto de la deuda asciende a los 5800 pesos. "Nosotros vamos a hacer un reclamo, todas las fuerzas políticas, para que estos fondos lleguen", afirmó.
"Todos los senadores que estamos aquí, en coincidencia con el poder ejecutivo, reconocemos que la situación se ha agravado para todos los argentinos pero también para los municipios y comunas y para la provincia, después del domingo. Hay muchísimas mas complicaciones de las que teníamos", describió el legislador.
Por otro lado, señaló que día a día se "se va incrementando" el número de localidades que empiezan a tener problemas. "Hay una caída de la actividad económica, menor coparticipación, menores recursos propios que se perciben", añadió. En esa línea, recordó los esfuerzo que implica para las administraciones "cumplir con la cláusula gatillo".
Sobre la cantidad de pueblos y ciudades en serias dificultades, el ministro de Gobierno Pablo Farías apuntó: "Los senadores hablaban y daban cuenta de casi 30 localidades. Nosotros tenemos hoy un listado de alrededor de 15 localidades que están en una situación muy acuciante, estamos hablando de que no pueden pagar sueldos o no han podido pagar los sueldos del mes de julio o que están debiendo aguinaldo; además de un atraso con el pago de proveedores
Sobre la posibilidad de que la mitad del fondo de obras menores que reciben municipios y comunales pueda ser destinado a gastos corrientes, el ministro consideró que es una posibilidad, aunque indicó que reduciría "la actividad de la obra pública y esto también genera problemas. Hay muchos trabajadores que dependen de que se mantenga la obra pública. Con lo cual es una solución a medias pero sí eso se está viendo en el marco del senado"
En relación a la alternativa de utilizar no el 50 por ciento, sino el 100 por ciento para gastos corrientes, Armando Traferri (senador por San Lorenzo) dijo tras el cónclave: "Está en discusión. Estamos buscando las alternativas posibles para que los municipios hagan las correcciones en algunos casos y en otros acompañarlos para que puedan cumplir con sus obligaciones".

Sobre la misma cuestión, Michlig consideró: "Tampoco queremos distorsionar el fondo de obras menores que en excepcionalidad lo venimos haciendo todos los años. Ni hablar, con en esta complejidad económica. Queremos respetar ese fondo que ha dado tantas respuestas en equipamiento, en obra de infraestructura. Estamos evaluando el porcentaje definitivo. Hoy, la mayor coincidencia es de hasta el 50 por ciento para gastos corrientes".
Fuente:LaCapital

No hay comentarios: