El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) presentó al titular del Ejecutivo su propuesta de leyes para el sector. El grupo está integrado por 42 entidades del mundo agropecuario y agroindustrial y tiene buen diálogo con el gobierno.
(Foto: Presidencia)
4 de agosto de 2020
El presidente, Alberto Fernández, recibió este martes en Olivos al flamante Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), que le presentó su “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal” con la que apuntan a aumentar las exportaciones del sector a los US$ 100 mil millones con una posible creación de 700 mil puestos de trabajo.
La delegación empresarial estuvo integrada por el vocero del nuevo grupo de lobby, el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins; el presidente de Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Gustavo Idígoras; la titular de la Federación Olivícola Argentina (FOA), Patricia Calderón; y Dardo Chiesa, coordinador de la Mesa Nacional de Carnes.
En una entrevista que publicó Tiempo el domingo Martins anunció que la reunión con el mandatario era inminente después de entrevistarse con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y con la presidenta del Senado, Cristina Fernández. Esta última reunión en particular tuvo una carga simbólica importante porque la ex presidenta de la Nación la figura contra la que polarizó la Comisión de Enlace de las entidades agropecuarias durante la crisis de la Resolución 125 en 2008.
Martins declaró a este medio que el Consejo Agroindustrial se propone construir desde el diálogo con el gobierno nacional y tomó distancia del perfil confrontativo que tuvieron los ruralistas hasta que empezó la pandemia del Covid-19.
El CAA está integrado por 42 entidades del sector, un grupo al que todavía no se sumó la Sociedad Rural.
04.08.2020 / La explosión en Beirut
La Embajada argentina en el Líbano sufrió graves daños, aunque no se registran heridos ni muertos La fuerte explosión que sacudió la capital de ese país este martes también causó grandes destrozos en sede de la representación argentina, pero no se reportaron heridos entre el personal diplomático. Según información oficial, son más de 50 muertos y unos 2.700 los heridos. La onda expansiva se sintió a más de 13 kilómetros de distancia del puerto.
La Cancillería informó hoy que el edificio donde se encuentra la Embajada argentina en Beirut fue "gravemente dañado" en su interior, a raíz de las explosiones ocurridas en el puerto de esa ciudad, pero no se reportaron heridos ni muertos.
El edifico donde tiene sede la Embajada argentina en Beirut se encuentra ubicado a unas 20 cuadras de la zona portuaria, donde dos fuertes explosiones sacudieron y destrozaron hoy parte de la capital libanesa y provocaron al menos 50 muertos y 2.750 heridos, según informó Gobierno de ese país.
En tanto, desde la representación diplomática argentina, que encabeza el embajador, Mauricio Alice, informaron que "por el momento tampoco hay heridos y víctimas fatales de las explosiones en la comunidad argentina de la capital libanesa".
Según la información oficial, son más de 50 los muertos y unos 2.700 los heridos como consecuencia de la explosión en el puerto. La onda expansiva se sintió a más de 13 kilómetros de distancia del origen del estallido.
Fuente:TiempoArgentino
05.08.2020 / TRAS EL ACUERDO
“Este acuerdo significa que la negociación que comenzará pronto con el FMI pueda completarse”
El presidente Alberto Fernández publicó un mensaje en las redes sociales luego del acuerdo con los bonistas en el marco de la renegociación de la deuda. Consideró que el mismo representa “un gran alivio” y que ahora los argentinos “estamos en condiciones de volver a crecer”.
Tras finalizar el día donde se llevo a cabo el acuerdo con los acreedores internacionales, el presidente Alberto Fernández publicó un mensaje en las redes sociales donde consideró que el acuerdo conseguido con los bonistas representa "un gran alivio" en el marco de la situación que atraviesa el país, dijo que se trata de "un primer paso fundamental" para construir una Argentina "justa, igualitaria y pujante", y sostuvo que ahora los argentinos "estamos en condiciones de volver a crecer y ponernos de pie".
Sostuvo que el acuerdo alcanzado ayer "es un primer paso, fundamental, que da seriedad y previsibilidad a nuestro proyecto", y aclaró que representa "el primero de muchos que debemos dar para construir esa Argentina justa, igualitaria y pujante, una tarea que llevaremos a cabo entre todos".
El Presidente subrayó además que “este acuerdo también significa que la negociación que comenzará pronto con el Fondo Monetario puede completarse en términos sustentables, sosteniendo los mismos principios y criterios que en la negociación con privados, y en forma coherente e integral”.
Asimismo, recordó que "avanza en el Congreso el proyecto de Ley para ofrecerles estos mismos criterios de canje de la deuda a nuestros acreedores locales", lo que consideró "inédito en la historia reciente y un avance institucional para construir confianza a futuro".
Destacó también que "es tiempo de construir una Argentina seria, previsible, solidaria e inclusiva, donde los números cierren, con la gente adentro", y añadió: "Nadie puede ser feliz viendo a un compatriota que sufre, porque nadie se salva solo".
Fuente:PoliticaArgentina
"El préstamo del FMI a Macri financió la campaña más cara de la humanidad"
Alberto Fernández se refirió al acuerdo que su gobierno firmó con los bonistas extranjeros. "El país está volviendo al mundo dignamente", señaló.
El presidente Alberto Fernández afirmó que "era necesario resolver el tema de la deuda" y que "con este acuerdo el país está volviendo al mundo dignamente" y recuperando "su capacidad de decisión" a la hora de distribuir sus recursos.
"Era necesario resolver el tema de la deuda. Con este acuerdo, el país está volviendo a entrar al mundo dignamente", dijo el mandatario en diálogo con el canal C5N, donde, además, disparó que "el préstamo del FMI al gobierno de Macri fue para financiar la campaña (electoral) más cara de la humanidad".
En ese marco consideró que "un país endeudado está muy condicionado" y que con el acuerdo "recuperamos capacidad de decisión" para destinar los recursos de Argentina, y puso como ejemplo el Programa Procrear que se relanzó este martes.
El jefe de Estado atribuyó este resultado a "todo el Gobierno", marcó la participación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como "parte de esta decisión" para llegar a un acuerdo con los acreedores extranjeros.
"Este es el resultado de todo un Gobierno. Cristina es parte de esta decisión", dijo el Jefe de Estado en referencia al acuerdo logrado hoy con los acreedores externos luego de una ardua negociación.
En este este marco dijo que estaba "eternamente agradecido al papa Francisco" y también al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y al resto de los presidentes del mundo que ayudaron a Argentina en esta negociación.
Agradeció además el acompañamiento de su fuerza política, el Frente de Todos, y destacó también las palabras del exministro de Economía Roberto Lavagna y de la Vicepresidenta, que le dijeron a la hora de negociar: "mirá el contexto y ablandate un poco".
Respecto al acuerdo alcanzado, el Presidente afirmó que está "satisfecho" porque es producto de "una lógica correcta y y una estrategia adecuada", y permite "salir de la lógica del ajuste".
"Con Martín tuve una buena idea" dijo Alberto Fernández respecto al ministro de Economía Martín Guzmán, quien llevó adelante la negociación.
"Supo interpretar mi demanda política de lograr un acuerdo que no se convierta en sacrificio de los argentinos y diseñó una estrategia muy acertada que tuvo el resultado que hoy se conoció con el acuerdo", destacó respecto a Guzmán.
Como ejes del país a partir de ahora dijo que eran el desendeudamiento, la acumulación de reservas, tener un dólar competitivo para poder exportar, recuperar cuanto antes el equilibrio fiscal y tener una balanza comercial favorable a la Argentina.
El mandatario también se refirió a las 60 medidas y dijo: "ya están diseñadas, ahora estamos viendo cómo pueden repercutir mejor en las provincias, por eso el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro y el ministro de Producción Matías Kulfas están hablando con los gobernadores".
Fuente:Infonews
El Ministerio de Salud informó esta mañana 30 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.009 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 88 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados.
En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 6.792 los positivos de Covid-19 que se reportaron el martes en la Argentina y 213.535 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 471 casos por cada 100.000 habitantes.
El total de casos confirmados en Argentina es de 213.535 (49,2% mujeres y 50,8% hombres). 1.123 (0,5%) son importados, 59.408 (27,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119.544 (56%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Desde el último reporte emitido, se registraron 30 nuevas muertes: 16 hombres, 12 en la provincia de Buenos Aires; uno en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de Chaco; uno de Neuquén; uno de Santa Fé; y 14 mujeres; 12 en Provincia; una en la Ciudad; y una en Neuquén. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 4.009.
El martes fueron realizadas 16.532 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 777.278 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 17.129,4 muestras por millón de habitantes. El número total de casos descartados es de 442.881
Fuente:ElDestape
05/08/2020 CUPO TRANS
Cafiero encabeza la firma de un acuerdo por igualdad de cupo laboral en el Banco Nación
La iniciativa apunta a instrumentar medidas específicas tendientes a reparar la exclusión y discriminación estructural contra las personas travestis, transexuales y transgénero.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará hoy la firma de un acuerdo que establece un cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero en el Banco de la Nación.
La firma del convenio, entre el presidente del Banco de la Nación, Eduardo Hecker, y el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, se realizará a las 16, en la casa matriz del Banco de la Nación, ubicada en Rivadavia y Reconquista, frente a Plaza de Mayo, informó un comunicado de la Jefatura de Gabinete.
La iniciativa apunta a instrumentar "medidas específicas tendientes a reparar la exclusión y discriminación estructural contra las personas travestis, transexuales y transgénero" y permitirá que "las incorporaciones alcancen el uno por ciento de la totalidad del personal del Banco de la Nación", se explicó.
Estarán presentes también las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; el titular de la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; la interventora del Inadi, Victoria Donda, y representantes de organizaciones vinculadas a la temática de géneros y diversidad.
"Esta iniciativa conjunta apunta a instrumentar medidas específicas tendientes a reparar la exclusión y discriminación estructural originadas por prejuicios ancestrales contra las personas travestis, transexuales y transgénero y que precisa de acciones positivas urgentes para su reversión", remarcaron los voceros.
En ese sentido, desde el Banco de la Nación se destacó que "se trabaja para seguir aportando en el camino hacia la igualdad y la no discriminación".
"Buscamos contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa para todos los ciudadanos y ciudadanas, procurando favorecer la inclusión de sectores postergados, y apostando a reconocer y reparar la histórica deuda social con este colectivo", señalaron en una declaración conjunta el Banco y la AB.
Fuente:Telam








No hay comentarios:
Publicar un comentario