7 de enero de 2021

ROSARIO - SANTA FE.

 


07 de enero de 2021

El presidente Fernández propuso cortar la circulación nocturna

Perotti acuerda el toque de queda sanitario

Santa Fe se sumará a las restricciones para disminuir la circulación del virus en la segunda ola. No hay precisiones aún sobre su alcance.

El presidente Alberto Fernández les propuso ayer a todos los gobernadores interrumpir toda circulación pública de personas y vehículos entre las 23 y las 6, en un intento por reducir la posibilidad de contagio del coronavirus y así tratar de mitigar la segunda ola de la pandemia que el gobierno asume ya como presente. En Santa Fe, el gobierno de Omar Perotti se alineó con el mensaje presidencial y evalúa las formas de aplicar ese mandato, lo que dan en llamar un "toque de queda sanitario". Sobre el final de la jornada, se informó que el gobierno empezó a distribuir una segunda tanda de dosis de la vacuna Sputnik V, de las cuales 24.000 llegarán a Santa Fe en las próximas horas. Ayer murieron 18 pacientes en la provincia, y la cuenta negra de la pandemia superó las 3.000 muertes desde marzo.

La mayoría de los gobernadores comparte la preocupación, y a cada uno le queda el albedrío de definir de qué manera aplicar el consejo presidencial. Por lo pronto, fue la ministra de Salud, Sonia Martorano, quien salió a confirmar la posición de la Casa Gris luego de la junta de mandatarios y anticipar que en Santa Fe se disminuirá el horario de libre circulación en la calle, aunque sin precisar detalles todavía. Eso queda a criterio de cada gobernación.

“Está comprobado que lo único que disminuye las posibilidades de contagio es quitar circulación, por lo tanto las medidas irán en esa dirección”, declaró el jefe de la Casa Gris tras la reunión virtual. 

“Del encuentro concluimos en que no se van a generar restricciones sino que lo que vamos a limitar es la circulación y así podemos disminuir la circulación del virus. Ahora estamos evaluando cómo hacerlo, seguramente reduzcamos los horarios de circulación”, dijo la ministra.

"Hubo consenso de que en todo el país hay un aumento signifiticativo de casos. Estamos ante una segunda ola. Es muy importante que toda la ciudadanía aumente el nivel de cuidado, porque el sistema de salud requiere de esta empatía para afrontar esta segunda ola. Además, porque ocurre en un momento histórico: cuando ya comenzamos la vacunación, que es la luz de esperanza y ya está en movimiento. Es importante que los que deban vacunarse lo hagan, porque necesitamos en poco tiempo vacunar a muchas personas", avisó en alusión al personal sanitario y de seguridad de la provincia, unas 75.000 personas de las cuales hasta ayer solo 5.611 habían sido inoculadas.

Perotti participó desde el mediodía y hasta entrada la tarde de la videoconferencia que presidió Fernández desde la residencia presidencial de Olivos, y acompañado por las cabezas de Salud, Ginés González García y Carla Vizzotti, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Wado De Pedro. 

Luego confirmó: “La provincia se sumará a las medidas que tome la Nación, resguardando a aquellos lugares que no han tenido casos. Santa Fe va tomando medidas en localidades donde la situación ya se ha planteado en estos términos (por Tostado), avanzamos en disminución de movilidad y cuidados adicionales según la característica de cada localidad”.

“Es fundamental –reforzó– que podamos desplegar con la mayor eficiencia y compromiso posible la campaña de vacunación lo antes posible. Para que eso ocurra es fundamental que todos tomemos cuidados para que podamos llegar a la vacuna. De la misma manera que hicimos un esfuerzo por llegar a las fiestas, es clave hacer un esfuerzo para que todos lleguemos a la vacuna y, además, para que podamos llegar a iniciar las clases con el personal sanitario, de seguridad y docentes vacunados”, añadió.

"Sin duda que ha sido un año difícil –continuó–. Nunca uso la palabra año perdido, ha sido un año distinto porque entre las cosas ganadas está el haber podido capacitarnos, integrarnos, conocernos más, optimizar el funcionamiento". Con respecto al covid indicó: “Nuevamente esta etapa de arranque de año pinta difícil”. Y rescató la importancia de la vacunación y al trabajo que luego debe continuar. “Nos tiene que quedar una red de prestación y atención mucho más sólida y cercana a la gente. Por eso vamos a seguir invirtiendo en capacitación, equipamiento, y más ambulancias”, dijo Perotti.

Martorano recalcó la decisión tomada de "disminuir los horarios de circulación en cualquier modo, vehicular y peatonal. Es momento de vivir el verano sin miedos pero con mucho respeto, con uso del barbjijo bien colocado, distancia de dos metros, y alcohol en gel. La vida como la conocimos ha tenido algunos cambios. Tengamos empatía con el sistema de salud y apostemos a la vacunación, que la vacuna cubre todas las cepas que circulan hoy. Las dosis para nuestro país están aseguradas. Lo importante será disminuir la mutación y el aumento de la contagiosidad para aplanar esta segunda ola". 

De esta manera, Santa Fe –y se supone que muchas más– se plegará al lote de provincias que ya aplican restricciones como Chaco, La Pampa, Formosa y algunas localidades bonaerenses y de Santa Fe, como es el caso de Tostado.


REPORTE

Cuenta negra

El reporte sanitario de ayer confirmó el amesetamiento de la curva de contagios en Santa Fe, que hace casi un mes dejó de bajar y que vuelve a mostrar repuntes alarmantes cada semana. El ministerio de Salud informó que ayer se confirmaron 1.497 nuevos casos positivos de covid-19, de los cuales 131 pacientes están en terapia intensiva. La suma total de casos registrados en la provincia llegó a 181.794 contagios. En Rosario, el número de contagios llegó a 69.152 personas infectadas.

Del total de diagnósticos confirmados, 384 se registraron en Rosario. Hubo 18 pacientes fallecidos (5 en Rosario) y con ellos la cuenta total de muertes por coronavirus en la provincia llegó a 3.018 personas. La tasa de letalidad es del 1,7%. 



Presentaron el nuevo sistema de transporte urbano 

Un plan en medio de la emergencia 

El objetivo es mejorar, con los recursos disponibles y atendiendo la demanda del usuario, las frecuencias de líneas más utilizadas.
Por Juan Giosa













"No estamos proponiendo el mejor sistema para la ciudad ni uno ideal". 

Con la intención de sostener un servicio que se encuentra en crisis, la Municipalidad dio a conocer ayer cómo será la readecuación del Transporte Urbano de Pasajeros a partir de la última semana de enero. El objetivo es claro: lograr que con los recursos disponibles mejoren las frecuencias de las líneas más utilizadas, uno de los principales reclamos de los usuarios. Para eso, se implementará un nuevo diseño para el sistema que implicará la fusión de recorridos y la unificación de líneas pero con la misma cantidad de coches disponibles. Por otro lado, el mes de febrero podría llegar con un aumento en el valor del boleto, teniendo en cuenta que actualmente presenta un desfasaje del más del 100%.

El sistema se encuentra quebrado. Así lo confesó ayer la secretaria de Movilidad, Eva Jokanovich, luego de participar de la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento de la Emergencia del Transporte, en la que dio a conocer cuáles serán los cambios a implementar en el sistema. Un reflejo de esa definición es que antes de la pandemia los usuarios realizaban en promedio 450.000 viajes por día mientras que ahora ese número se redujo a 100.000. Esto llevado a la recaudación, implicó una pérdida aproximada de 2.000 millones de pesos.

En ese marco, la funcionario municipal explicó que durante todo el año pasado se fueron recolectando datos sobre la nueva forma de moverse que tienen los vecinos durante la pandemia y escuchando sus principales reclamos. A partir de eso, se tomó la decisión de responder el principal pedido que tienen los rosarinos que se suben a los colectivos: mejorar las frecuencias. “Si nosotros podemos resolver el problema de la frecuencia entre unidades, podemos hacer que más gente elija utilizar el colectivo y que quienes ya lo utilizan puedan tener un mejor servicio”, destacó.

Sin embargo, Jokanovich aclaró que “mejorar la frecuencia en un sistema que está quebrado es muy difícil porque no se cuentan con los recursos para seguir incorporando colectivos”. Frente a ese contexto, desde la cartera de Movilidad analizaron cuáles eran las líneas más utilizadas por los usuarios para reforzarles las frecuencias mediante modificaciones en otras líneas que eran “mucho menos utilizadas”. Teniendo en cuenta que actualmente la frecuencia promedio del sistema es de 18 minutos, con esta adecuación del transporte se busca bajarlo a 12 minutos, es decir, un reducción promedio del 35% del tiempo de espera en las paradas.

Para eso, el camino elegido es la fusión de líneas que tienen recorridos similares y que por ello se complementan para ampliar su conectividad, generando nuevas conexiones interbarriales. Según aclaró la secretaria de Movilidad, el 70% de los usuarios del sistema no van a ver cambios en la prestación diaria pero hay un 30% que van tener modificaciones en sus recorridos habituales, “lo que no significa que les va a cambiar completamente la forma de moverse”.

Los cambios se comenzarán a implementar el próximo 25 de enero. De todas maneras, toda la información sobre los cambios de recorridos y la unificación de líneas está disponible desde hoy en la página web del municipio. Al mismo tiempo, se realizarán campañas de difusión entre los vecinos, contando línea por línea que se modifica. “Estamos armando un cronograma de trabajo en todos los barrios que pueden llegar a tener modificaciones”, adelantó Jokanovich.

Otra característica que tendrá esta readecuación del sistema es que será dinámico: en la medida en que desde el municipio se observe un crecimiento en la cantidad de pasajeros, se puedan ir incorporando más unidades o modificando recorridos. “No estamos proponiendo con esto el mejor sistema para la ciudad ni uno ideal sino uno que nos permita sostenernos durante esta emergencia”, aclaró.

Al ser consultada por un posible aumento de la tarifa, Jokanovich deslizó que el intendente Pablo Javkin podría hacer uso de la facultad delegada por el Concejo para aumentar de manera automática el valor del boleto hasta un 90% de lo que indique el  estudio de costos del sistema. Teniendo en cuenta que el último informe arrojó un valor real de 77 pesos y siguiendo el ejemplo de otras ciudades del interior, el incremento podría llevar la tarifa de colectivos a un valor entre los 43 y los 45 pesos. 

El detalle de los cambios es el siguiente: 

- Líneas que no se modifican: 102 roja, 106 Ibarlucea, 133, 126 roja y negra, 128 roja y negra, 131, 132, 141, 142 roja y negra, Enlace Noroeste, Enlace Santa Lucía y Línea Q.

- Líneas que se fusionan: 115, 138 y 139; 102 negra y 144; 143, 136 y 137 roja y negra; 116 y 129; 129, 134 y 135; 122 roja y 127; 130, 146 roja y negra; 133 y 145; y 133 y 125.

- Líneas que van a mejorar su frecuencia: 103 roja y negra, 107 roja y negra, 110, 121, 123, 140, 153 roja y negra y Línea K.

- Líneas que unifican banderas: 101 y 112.

- Líneas que modifican recorrido: 122 verde.


HOY Y MAÑANA

Paran bancarios

La Asociación Bancaria Rosario se suma a medidas de fuerza en los bancos Santander Río y BBVA Francés: será con paro en las últimas dos horas de atención al público. La medida es nacional y se llevará a cabo hoy y mañana. La medida de fuerza será de 11 a 13. Analía Ratner, secretaria general de La Asociación Bancaria (en la foto), explicó que la protesta se debe “ante la insistencia de estas dos entidades en el cierre de sucursales y las presiones para reducir los planteles de trabajadores”. Ratner denunció que “exigen mayor productividad, hasta extorsionando con la jornada laboral y cuestiones que van en detrimento de los derechos de los trabajadores”. Advirtió presiones para que "los trabajadores acepten los retiros voluntarios", y criticó "las ofertas para reubicar a trabajadores en sucursales que se encuentran a mas de 200 kilómetros".



VIVIENDAS

De rápida construcción

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat realizará dos licitaciones para la provisión y montaje de paneles prefabricados, para la construcción de cien soluciones habitacionales -cincuenta en Santa Fe e igual cantidad en Rosario- para atender situaciones que se consideren de emergencia. El secretario de Hábitat, Amado Zorzón (en la foto) explicó: “Se trata de soluciones habitacionales de rápida construcción y entrega, que podrán dar respuestas urgentes a situaciones complejas como reubicaciones de familias por riesgo de inundaciones, incendios, trazado de calles o caminos y atención de casos de personas con alto grado de vulnerabilidad social”. La apertura de las licitaciones, cuyos montos superan los 170 millones de pesos, se efectuará el 18 y 21 de enero.


Dos leyes del plan conectividad varadas en Diputados

Mensaje de Perotti a legisladores

El gobernador espera que en febrero, cuando se reanuden las sesiones, Lifschitz "entienda" la necesidad de aprobarlas en la Cámara baja.


Desde Santa Fe

Omar Perotti le volvió a pasar ayer otra factura política a Miguel Lifschitz. “Espero que la Legislatura entienda la necesidad de tratar el financiamiento del plan de conectividad para la provincia lo antes posible”, dijo el gobernador. Fue otro mensaje directo al presidente de la Cámara de Diputados porque las dos leyes del programa de inclusión digital que impulsó a mediados del año pasado ya tienen media sanción del Senado, pero quedaron varadas en la Cámara baja, desde noviembre. Perotti incluyó ambas iniciativas en la agenda de sesiones extraordinarias y ayer dijo que insistirá para que se traten apenas termine el receso parlamentario, en febrero.

El Programa Estratégico de Conectividad incluye dos leyes. Una es “Santa Fe más Conectada” para construir 4.000 kilómetros de fibra óptica que garantice el acceso a internet de calidad a las 365 poblaciones de la provincia y provea wifi libre a 134 barrios populares de Rosario y Santa Fe con una inversión de 100 millones de dólares. La otra es la creación de una sociedad anónima del Estado “Santa Fe Redes y Servicios” para llevar adelante las obras. “Este uno de los desafíos más grande que tiene la provincia. Ojalá que todos los sectores políticos nos acompañen”, planteó.

El Senado votó la creación de Santa Fe Redes y Servicios que se encargará de las obras de conectividad y también el plan “Santa Fe más conectada” para construir 4.000 kilómetros de fibra óptica con una inversión de 100 millones de dólares que financiará el Banco de Desarrollo de América Latina. La creación de Santa Fe Redes y Servicios pasó a la Cámara de Diputados el 2 de noviembre y fue girada a tres comisiones. Y el programa de inclusión digital Santa Fe más Conectada ingresó a Diputados el 16 de noviembre, y también se lo despachó a tres comisiones. Desde entonces, ninguno de los dos expedientes fueron tratados.

“Espero que la Legislatura entienda la necesidad de aprobar el financiamiento para el plan la conectividad en la provincia”, dijo Perotti. “Quizás inicialmente se lo asoció a la posibilidad de mejorar el vínculo que se perdió con los chicos que no pudieron asistir a las escuelas” por la pandemia. “Pero la conectividad es mucho más que ese vínculo. Es la posibilidad que alguien que está en un lugar alejado, pero con buena conectividad, pueda solicitar una ambulancia ante una urgencia y tener el mejor asesoramiento y apoyatura de los principales centros de la provincia y del país. No sentirse solo en ese lugar”.

“Vamos a insistir para que este tema se trate en extraordinarias”, cuando termine el receso legislativo de enero. “Porque la provincia lo necesita para la educación, para la salud, para el tele trabajo, para la radicación de empresas en distintos lugares. Es algo que nos va a hacer crecer a todos los santafesinos. Queremos llegar con la mejor conectividad posible a todos los rincones de la provincia”, concluyó el gobernador. 


Operativos de prevención del dengue en Rosario y Santa Fe

Los abordajes territoriales
























Promotores sanitarios en zona oeste. 

El Ministerio de Salud informó que se están realizando en las ciudades de Rosario y Santa Fe operativos barriales de prevención del dengue, continuando con los realizados desde meses atrás en toda la provincia, en el marco los abordajes territoriales de búsqueda activa de casos de covid; en lo que, además, se concientiza sobre otras enfermedades, tanto estacionales como no transmisibles.

“En la zona oeste de Rosario, en el área de influencia del centro de salud provincial Libertad, estuvimos presentes con un equipo de aproximadamente 40 promotores sanitarios, tomando contacto con cada familia, con cada vecino del barrio compartiendo información relevante sobre dengue”, dijo Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud de la provincia.

“En ese marco, se hizo especial énfasis en brindarles información que les permita estar atentos a los signos y síntomas de la enfermedad, a las señales de alarma para que puedan sospechar y consultar de manera temprana en el efector de salud más cercano”, agregó Torres.

Además, explicó que se repartió folletería con información relevante, en un área que ya había sido visitada días antes por los promotores sanitarios para organizar el operativo.

En otro orden, Torres explicó que “el objetivo de estos operativos es poder avanzar en diferentes zonas de localidades como Rosario y otras en la provincia, teniendo en cuenta el comportamiento de la enfermedad en veranos anteriores, que fueron muy afectadas por casos de dengue”.

“No obstante –llevó tranquilidad– hasta el momento no se ha registrado circulación de dengue debido a diversas condiciones como el comportamiento social, la imposibilidad de movilizarse a otros países o provincias, en el marco de la pandemia”.

Y concluyó: “Eso es muy importante. Por el momento no se han reportado casos, pero debemos mantener el cuidado y la vigilancia epidemiológica ya que estamos en una etapa estacional en donde esta patología es muy frecuente”.



DISTRITO OESTE

Nueva estación de bicicletas


















La Municipalidad puso en marcha la segunda etapa de ciclovías de emergencia, incrementando y mejorando el alcance de la infraestructura ciclista: se suman 17 km. a la red ya existente, lo que permite extenderla un 37 por ciento más y alcanzar los 190 kilómetros en todo Rosario. Asimismo, para integrar la red de bicicletas públicas se inició un nuevo período de ampliación del sistema "Mi bici tu bici" para alcanzar un total de 72 terminales y conectar a más de veinte barrios. 

"Nosotros apostamos a algo integrado, a que alguien pueda hacer un tramo en una bici pública y otro tramo en el sistema de transporte público. Las ciudades ya no se mueven de la manera que se movían antes y los sistemas se complementan", señaló el intendente Pablo Javkin en la presentación de la terminal número 56 en la explanada del Distrito Oeste.


La provincia acusó al juez Carbajo de violar la división de poderes

La veda pesquera tiene problemas de límites

El gobierno de Perotti no logró suspender la cautelar, y ahora la decisión la tiene la Cámara de feria. Considera que el fallo es "arbitrario" y "contradictorio"
Por Juan Carlos Tizziani







Con la veda vigente, continúan los cortes de ruta de pescadores en la provincia 
Imagen: Sebastián Granata

Desde Santa Fe

La veda pesquera sigue vigente en la provincia. El gobierno de Omar Perotti no logró suspender la cautelar del juez civil de Rosario Luciano Carbajo que prohibió la pesca comercial y deportiva en la mitad del río Paraná (la que baña las costas de Santa Fe) porque en la otra mitad (la de Entre Ríos) no lo puede hacer. El fiscal de Estado Rubén Weder planteó la apelación con “efectos suspensivos”, pero la jueza de feria Mónica Klebcar se la concedió con “efectos devolutivos”, lo que significa que ahora deberá resolver la Cámara de feria integrada por sus colegas Edgar Baracat, Angel Angelides y Guillermo Llaudet Maza. El gobierno fulminó el fallo de Carbajo por “arbitrario”, “contradictorio” y “avanzar indebidamente” sobre competencias que la Constitución de Santa Fe asigna al Poder Ejecutivo. "La judicatura se ha convertido así en una ‘autoridad pseudo administrativa’ que ha violentado la división de poderes”, denunció la Casa Gris.

El juez Carbajo “soslayó que la veda total de pesca afecta a miles de pescadores comerciales y deportivos” y ni siquiera consideró el “impacto social y económico” de la medida. “Es público y notorio que los pescadores iniciaron medidas de fuerza al ver afectadas su fuente de trabajo, entre ellas en el corte del puente Rosario-Victoria”. Y si bien la provincia advirtió “sobre las consecuencias sociales y económicas de una cautelar irrazonable, que será de exclusiva responsabilidad de la magistratura, eso no fue oído”, ni por Carbajo que la dictó, ni por la jueza Klebcar que no la suspendió.

La causa tiene un trasfondo político. El primer amparo por la ley 10.000 de intereses difusos se presentó en Santa Fe, el 22 de junio. Los promotores de la veda eran 14 diputados provinciales: once del Frente Progresista: los radicales Fabián Palo Oliver, Maximiliano Pullaro, Sergio Basile, Juan Cruz Cándido, Silvana Di Stéfano, Silvia Ciancio, Georgina Orciani, Fabián Bastía, Marcelo González, Jimena Senn y la socialista Clara García. Más, Carlos del Frade y Ruben Giustiniani, del centro izquierda y Oscar Martínez, del Frente Renovador. La causa “Palo Oliver, Fabián y otros contra la provincia de Santa Fe s/amparo colectivo” quedó radicada ante la jueza civil Nº11 Ana Rosa Alvarez

En paralelo, los abogados Romina Araguás y Jorge Bartoli, de la ONG El Paraná no se toca iniciaron otra acción en los Tribunales de Rosario. Tras un ping pong de competencia que resolvió la Cámara, las dos causas se acumularon en el Juzgado de Carbajo: la de Santa Fe promovida por los 14 diputados y la de Rosario. El 11 de diciembre, los apoderados de la acumulada denunciaron “hechos nuevos”, en un escrito de la doctora Araguás y el apoderado de Palo Oliver, que es el abogado Rodrigo Martín Fernández, ex intendente de Laguna Paiva. El domicilio que ofreció Fernández es una oficina de 3 de Febrero al 3200, a una cuadra de la Legislatura, que es el despacho del legislador de la UCR. Dos semanas después, el 28 de diciembre, el juez Carbajo decretó la veda total de la pesca comercial y deportiva en la mitad del río Paraná por 90 días, hasta el 31 de marzo. Y estalló el conflicto con los pescadores.

En la apelación, la Fiscalía de Estado le pidió a la jueza Mónica Klebcar que habilite la feria judicial ante la “urgencia de la situación” y conceda el recurso con “efecto suspensivo”. La magistrada lo concedió, pero con “efecto devolutivo”, que es lo contrario. No suspendió la veda, que sigue vigente y por lo tanto, la tensión en rutas y piquetes.

Al responder al “primer agravio”, la provincia dijo que la “cautelar es irrazonable” porque impone una prohibición que sólo alcanza a la mitad del río Paraná, que “se encuentra bajo jurisdicción de Santa Fe”. Carbajo dispuso la veda “en medio río” –ironizó-, sin que eso solucione el problema porque “la pesca continúa" en la zona de Entre Ríos. “La confusión del juez es tal que llama a las autoridades federales a intensificar tareas de control y fiscalización de la actividad pesquera, cuando la justicia local carece de imperium para imponer mandas sobre tales sujetos”

Al rebatir el “segundo agravio”, la provincia consideró “contradictorio” y “arbitrario” el fallo Carbajo porque impone la veda total de la pesca deportiva, cuando la ley 12.212 obliga a la devolución de los ejemplares.

“Es notoria la invasión” de juez sobre las “competencias propias del Poder Ejecutivo”, planteó la provincia al responder al “tercer agravio”. “El PE es el único que cuenta con los recursos técnicos científicos para disponer --o no-- una veda pesquera, ya que se trata de una decisión sujeta a razones de oportunidad, mérito y conveniencia que son ajenas al Poder Judicial”, advirtió.

“El juez Carbajo no es el órgano del Estado apropiado para determinar las políticas públicas y menos para evaluar su eficacia y su eficiencia”. Pero además, “soslayó que la veda total de pesca afecta a miles de pescadores comerciales y deportivos”, ni tuvo en cuenta “el impacto social y económico que la irrazonable veda total ha generado en los diversos sectores implicados en la cadena pesquera, el turismo y el propio Estado”.

“Es público y notorio que desde la vigencia de la cautelar los pescadores iniciaron medidas de fuerza al ver afectada su fuente de trabajo, entre ellas en cortes de rutas y en el puente Rosario-Victoria.

“La judicatura se ha convertido así en una ‘autoridad pseudo administrativa’ que ha violentado la división de poderes”, planteó la provincia y pidió a la Cámara de feria que revoque el fallo Carbajo.


PARCIAL

Propuesta salomónica

Fiscalía de Estado elevó a la justicia una propuesta de veda parcial para la pesca comercial y habilitación de la pesca deportiva con devolución. "La propuesta elaborada por la provincia propone habilitar la pesca comercial durante 3 días por semana, ampliando así los días de prohibición a los ya establecidos por la Ley Nº 12.703”, explicó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet. Además, detalló que se busca “permitir la pesca deportiva exclusivamente con devolución obligatoria de toda especie”, tal lo establece la Ley Nº 12.212 en su artículo 28.

Fuente:Rosario12

Santa Fe alerta al rebrote de coronavirus

Perotti: “Las medidas irán en dirección a quitar circulación”

 

No hay comentarios: