El Presidente encabeza un acto de asignación de viviendas del programa Procrear
El acto se realizará a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde además se entregarán las llaves de sus casas a las familias adjudicatarias.

El presidente Alberto Fernández encabezará esté miércoles un acto para la firma del convenio de adhesión entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y sindicatos para la asignación de 1.200 viviendas, se informó oficialmente.
El acto se realizará a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde además se entregarán las llaves de sus casas a familias adjudicatarias del programa "Procrear".
Participarán gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
Las soluciones habitacionales del convenio que se firmará hoy se construirán en distintos predios de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Programa "Procrear II Cogestión Local con Sindicatos".
En CABA hay 100 casos más por día y Quirós reconoció que la segunda ola “está muy cerca”
En el marco de la pandemia de coronavirus, la media móvil trepó de 650 a 750 contagios diarios en la última semana. Pese a la suba, el ministro de Salud porteño opinó en contra del cierre de fronteras.

“Tenemos por delante un escenario de una segunda ola que al día de hoy está muy cerca, no podemos anticipar cuándo será, pero está muy cerca, y estamos viendo un aumento leve pero paulatino de casos”, dijo el ministro de Salud, Fernán Quirós, en su habitual conferencia de prensa sobre la situación sanitaria en el distrito en el marco de la pandemia de coronavirus. La media móvil, que mide el promedio de casos por semana, trepó en un centenar de casos diarios: de 650 a 750 en los últimos siete días.
Pese a la inminencia de la segunda ola, sostuvo que no se piensa en restricciones comparables a las de hace un año. “Durante este año aprendimos que todos tenemos algo para aportar; cuando perdemos la capacidad de cuidarnos, rápidamente el virus retoma la velocidad y aumenta. Pero cuando todos volvemos a cuidarnos, los casos vuelven a bajar”, planteó.
Mientras desde la comunidad científica hay fuertes reclamos por el cierre de fronteras, sobre todo con Brasil, Quirós opinó en contra de esa medida. Afirmó que el cierre total, en un país con extensiones fronterizas tan amplias, “no es una solución definitiva, es una forma de restringir”. Sí desaconsejó los viajes a destinos con variantes de coronavirus de alto riego, como Brasil –especialmente, por la cepa de Manaos-, donde estuvo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, hace poco más de dos semanas.
Sobre el plan de vacunación, detalló que “del componente 1 de Sputnik V hemos recibido 137.300 vacunas, de las cuales hemos aplicado 112.615, la diferencia entre esos números son los turnos que tenemos asignados de acá al fin de semana” y “del componente 2 de Sputnik V hemos recibido 83.300, y aplicamos 53.842”. También dijo que llegaron 56.000 vacunas de AstraZeneca, ya aplicadas, y 61.200 vacunas de Sinopharm, de las cuales se usaron hasta el momento 41.162.
En las últimas horas, en declaraciones a la prensa, Larreta anticipó que el distrito agotará sus dosis disponibles este fin de semana si no llegan nuevas vacunas. Y aseguró que, con el próximo cargamento de dosis de la Sputnik V se completará la inoculación de mayores de 80. No aclaró, de todos modos, qué pasará con los geriátricos, donde según informaron desde su propia gestión no se aplica la vacuna rusa –por no disponer de condiciones de refrigeración en los dispositivos móviles- sino la Covishield. En tanto, en la conferencia de esta mañana Quirós indicó que ya fueron vacunados 6180 personas en residencias para mayores: la misma cifra que se informó oficialmente hace una semana.
Fuente:TiempoArgentino
Canasta Básica: subió menos que la inflación por primera vez en 6 meses, pero sigue difícil evitar la pobreza
Según informó el INDEC, el costo de la Canasta Básica Total, aquella que traza la línea de la pobreza, trepó 2,7% en febrero, por lo que quedó por debajo de la suba de precios promedio, que fue del 3,6% en el mismo mes. Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria, que marca la indigencia, empató a la inflación y ascendió 3,6%.
Según informó el INDEC, una familia de cuatro integrantes (compuesta por un varón de 35 años, una mujer de 31 años, un niño de 6 años y una niña de 8 años) necesitó $57.997 para no ser considerada pobre (sin contar, por ejemplo, el costo de un alquiler), un 2,7% más de lo que necesitaba en enero.
El número surge a raíz de determinar que la CBT para un "adulto equivalente" (se calcula según un varón de entre 30 y 60 años con actividad moderada), trepó desde los $18.271 hasta los $18.769 durante el segundo mes del año.
Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), aquella que determina la línea de indigencia o los recursos mínimos que se necesitan para comer, ascendió desde los $7.677 hasta los $7.953 para un "adulto equivalente", lo cual representó un aumento mensual del 3,6%.
De esta manera, una familia "tipo" necesitó $24.575 para no ser considerada indigente, es decir para alimentarse lo mínimo y necesario como para poder subsistir.
Cabe recordar que la inflación de febrero fue del 3,6%, también según el INDEC. El precio de alimentos y bebidas, el rubro de mayor incidencia en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el organismo, subió 3,8%, cifra levemente superior a la inflación media pero por debajo de la registrada en diciembre y enero.
Esta desaceleración estuvo vinculada en gran parte con la merma de las subas en carnes (2,8% vs 7,9% en enero y 15% en diciembre) luego del acuerdo entre el Gobierno y los frigoríficos para recortar el precio en algunos cortes. Por su parte, los aumentos en frutas y verduras también fueron inferiores a los de enero pro siguieron encabezando las subas en el rubro (6,7%), con fuertes incrementos en productos como tomate redondo, naranja, lechuga, cebolla y batata.
En la comparación interanual, la CBT exhibió un alza del 42,2%, mientras que la CBA tuvo un ascenso del 46,4%. Ambas cifras superaron a la inflación de los últimos 12 meses, que fue del 40,7%.
La Canasta Básica Alimentaria se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para un adulto equivalente, mientras que la Canasta Básica Total incorpora bienes y servicios no alimentarios.
Para Volnovich el cierre del Español fue "una represalia" de Larreta
La titular del PAMI acusó al jefe de Gobierno de haber apuntado a los jubilados por los cuestionamientos del PAMI a la fallida campaña de vacunación de CABA.
La directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, se refirió a la intempestiva clausura al Hospital Español ejecutada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en medio de pandemia del coronavirus, cuando los centros de salud son más necesarios que nunca.
"Estamos más tranquilos. Nos volvió el alma al cuerpo porque el Hospital Español ya está de nuevo abierto", afirmó, tras lo cual calificó a la situación vivida como "muy dramática".
En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria apuntó al gobierno comunal: "Esto fue una represalia por el planteo público que hicimos sobre la campaña de vacunación de Larreta", disparó. Sobre el caso puntualizó que "Larreta es de una fuerza política que gobierna hace 14 años esta ciudad y nunca vieron nada en el Hospital Español. Y justo en el año de pandemia lo clausuran. Justo miran una oblea faltante cuando la directora del PAMI dice algo sobre su campaña de vacunación".
"La respuesta al ofrecimiento de diez centros para vacunar fue la clausura del Hospital. Esa fue la respuesta", abundó.
En ese sentido, consideró que "los inspectores cerraron un hospital como se cierra un kiosco", ya que "hubo un exceso por parte de los inspectores, no había pedido de la jueza de clausurar el Hospital".
Además, aseguró que por la medida de Rodriguez Larreta "se tuvieron que reprogramar 681 turnos que tenían nuestros afiliados", aunque aclaró que, asimismo, "hubo 26 operaciones complejas y graves programadas que las hicimos igual", porque "ninguna clausura administrativa iba a evitar que hiciéramos lo que tenía riesgo de vida".
Por último, Volnovich remarcó que "el PAMI no recibe vacunas en Capital, en provincia de Buenos Aires si". También criticó la situación de los profesionales de la salid del Hospital Español, donde, pese a ser un centro de vacunación, "solo el 20% de los trabajadores de salud estaban vacunados".
Por último también se ocupó del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. "Le preguntamos al ministro Quiros cómo distribuyó las vacunas y nos dice que no lo puede decir porque está judicializado", remató.
Fuente:Infonews
Vicentin: Legisladores de Santa Fe buscan investigar un desvío
multimillonario
Una comisión de diputados provinciales intenta que se recupere la
gigante cerealera pero desplazar a los responsables de su debacle. Apoyó la
postura del Banco Nación.
17 DE MARZO, 2021
Por EZEQUIEL ORLANDO
Recuperar Vicentin, con participación del Estado y desplazar a los responsables de su debacle forma parte de la agenda de la comisión de seguimiento que organizó la Cámara de Diputados de Santa Fe posterior a la mayor cesación de pagos en la historia de la provincia. El grupo de doce legisladores de todos los partidos se reunió con el Banco Nación, principal acreedor, y le pidió una audiencia a Alberto Fernández.
Uno de los puntos clave consiste en investigar el desvío de millones a guaridas fiscales y el desguace de la compañía, con complicidad judicial. La compañía vendió sus activos o se los cedió a una offshore creada ad-hoc en Uruguay, que pretende dejar afuera del expediente que tramita en Reconquista.
La comisión concebida por el concurso de la principal cerealera nacional viajó a Buenos Aires para dialogar con las autoridades del BNA. Participaron su presidente Eduardo Hecker, el director Claudio Lozano (quien denunció penalmente el vaciamiento), y el gerente de legales, Sergio Bárzola, según pudo recabar El Destape.
Tras realizar un racconto de los objetivos, los diputados provinciales mostraron su preocupación por las acciones de Vicentin y del juez Civil y Comercial Fabián Lorenzini, que interpretan buscan dilatar los tiempos hasta que venzan los plazos en septiembre. De ese modo, estiman, la compañía planteará una propuesta perjudicial para los acreedores y esto derive en el pedido de quiebra. El meollo consiste en la escases de activos que quedaron en el país.
“Entrevistaron al juez y se dieron cuenta que responde con las mismas palabras que el directorio de Vicentin”, graficó a El Destape una fuente con conocimiento del trabajo de la comisión. La parcialidad del magistrado salta en las críticas de la mayoría de los estafados por la empresa.
En medio del desvelo por los tiempos, los legisladores vieron con agrado de que el BNA haya consentido dialogar en base a la propuesta de los productores granarios. Acreedores explicaron a este medio que la cerealera declara contar con la voluntad de negociar, pero jamás presentó por escrito una propuesta interpretada como aceptable. De hecho, en la reunión Hecker apuntó: “Nunca alcanzaron un acuerdo con los acreedores comerciales. Me llamó la atención y no aparece como cierta la voluntad de seguir operando”.
Ante esto, los legisladores santafecinos y los titulares del Banco Nación acordaron como principal objetivo recuperar los puestos de trabajo perdidos. En segundo lugar, que la empresa vuelva a trabajar como parte de un acuerdo que incluya a todos los sectores, lo que comprende tanto al Estado Nacional como al provincial.
Además de esto, coincidieron en que no se puede alcanzar ninguna resolución con los actuales directivos, responsables del crack financiero de una de las compañías más grandes de Argentina y de su posterior desguace. No menos importante, los diputados establecieron como eje realizar un seguimiento de a dónde fue a parar el dinero que, antes o durante el concurso se desvió para reducir el patrimonio con el que responder a las obligaciones.
Tras el encuentro, la comisión de seguimiento solicitó en Casa Rosada una audiencia con Alberto Fernández. De este modo, procuran dialogar con todas las partes involucradas para investigar los hechos e intentar conseguir soluciones a la crisis.
La compañía defraudó a 1.800 productores, a quienes les tomó los granos pero no concretó su pago. En total la compañía defaulteó $ 99.000 millones el año pasado. Durante el macrismo, los exfuncionarios aumentaron la exposición del Banco Nación hasta U$S 300 millones, muy por encima del límite permitido legalmente.
Fuente:ElDestape



No hay comentarios:
Publicar un comentario