Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense realizó nueva jornada de identficación de desaparecidos
La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires realizó hoy actividades en Zárate como parte de la campaña Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas (ILID) y el Programa Futuro Memoria.
En el marco de la ILID, que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) lleva a cabo en la provincia en conjunto con la Subsecretaría, se tomaron muestras de sangre de familiares de personas desparecidas en el período 1974-1983.
Para la toma de muestras se dispuso un operativo en el servicio de hemoterapia del Hospital Virgen del Carmen, ubicado en el barrio Villa Mazzoni de esa ciudad del norte provincial.
Además, hubo un operativo móvil que concurrió a los domicilios de algunos familiares de víctimas que manifestaron problemas de movilidad y como resultado fueron obtenidas muestras de más de 20 personas.
En la actualidad, el EAAF cuenta con más de 600 restos de personas desaparecidas que aún no fueron identificadas.
Además, el subsecretario de Derechos Humanos provincial, Matías Moreno, encabezó la entrega de certificados a grupos de jóvenes participantes del Programa Futuro Memoria en la Escuela Secundaria Nª4 Dr. José María Güerci (Ex Colegio Nacional) de Zárate.
La jornada comenzó con un taller de reflexión y producción sobre derechos humanos y concluyó con la entrega de certificados a los jóvenes de los grupos participantes de las escuelas 4, 3, 9 y 11 de ese distrito.
Fuente:GrupoLaProvincia,com
No hay comentarios:
Publicar un comentario