Falleció Celia Jinkis de Korsunsky
"Hoy nos dejó físicamente la querida Madre de Plaza de Mayo de Bahía Blanca, Celia Korsunsky, quien dedicó su vida a la búsqueda de su hijo Eduardo y de 30 mil más", expresaron desde la agrupación Hijos Bahía Blanca.
Eduardo, hijo de Celia, nació en Bernasconi, cursó sus estudios secundarios en Bahía Blanca y era militante del PRT cuando fue secuestrado el 4 de agosto de 1976 en San Nicolás en plena vía pública por los integrantes del Ejército.
"Cuentan los vecinos que a pocos días de ser detenido, un camión del Ejército levantó de su domicilio ropas y muebles. En la desesperación por encontrarlo, fui al Batallón de Ingenieros de Combate, Prefectura Naval, Policía Federal, Unidad Regional VII de Policía y la Comisaría de San Nicolás", recordó en su momento Celia.
"Golpeé las puertas de los organismos de seguridad de Rosario, La Plata, Santa Rosa, Mercedes, Campo de Mayo, 1º del Ejército, Escuela de la Armada, Edificio Libertador, Ministerio del Interior, solicité ayuda a las autoridades eclesiásticas y al sumo pontífice, mandé telegramas y escribí infinidad de cartas al presidente, ministros, comandantes, jueces, estos y muchos más fueron parte del peregrinar buscando a mi hijo, todos con resultado negativo", agregó.
Luchadora.
Desde Hijos describieron a Celia como una mujer "persistente, luchadora, animando a los demás con una energía única que tienen las que, como ella, convirtieron el dolor, en una causa común y colectiva".
"Un día nos dijo 'donde haya una foto de los chicos (desaparecidos) yo tengo que estar' y estaba: fue Celia quien, junto con Ernesto Malisia, nos hicieron una listita de los abuelos y abuelas que habían quedado con nietos o nietas a cargo para que los pudiéramos convocar a ser parte de H.I.J.O.S en Bahía Blanca", ampliaron.
Y la despidieron con otro párrafo: "Celia querida, ya te estábamos extrañando desde hace un tiempo, desde que tu memoria estaba algo cansada, de tanto recordar y repetir, seguiremos extrañando tu persistencia, tu entrega, tu gran amorosidad y tu enorme generosidad para con nosotros y nosotras y para todos los que te conocían: un abrazo a tu querido Eduardo y saludá a nuestros viejos y viejas y en ellos a los 30 mil".
Fuente:LaArena
No hay comentarios:
Publicar un comentario