Cara a cara, para abrir una nueva etapa de diálogo
Cumbre tripartita: Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa se reunieron en Olivos
Los máximos referentes del FdT mantuvieron un encuentro el miércoles por la noche. A pesar del hermetismo, en el oficialismo rescatan que se haya restablecido la comunicación directa y aseguran que fue "muy positivo".
Por primera vez en meses, Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa se vieron las caras durante una reunión privada en Olivos el miércoles a la noche. El encuentro fue confirmado a Página/12 en un ruidoso clima de incertidumbre, con los coletazos de la renuncia de Martín Guzmán todavía traduciéndose en un sinfín de rumores sobre supuestas deserciones y rupturas en la coalición oficialista. "Fue una muy buena reunión", aseguró un referente del Frente de Todos que celebró el restablecimiento de la línea de comunicación directa entre el Presidente y la vicepresidenta, destrabada a partir de esa primera conversación telefónica que selló el desembarco de Silvina Batakis al Ministerio de Economía. En medio del intenso hermetismo de la cúpula presidencial, el encuentro fue desmentido por la portavoz Gabriela Cerruti. Todas las terminales del FdT coinciden, sin embargo, en que el diálogo entre las tres patas que integran la coalición se ha recompuesto.
"No digo que las diferencias hayan desaparecido, pero que Alberto y Cristina hayan recuperado el diálogo y que a su modo se haya sumado también Massa abre una ventana de oportunidades", sostuvo un funcionario nacional que tiene terminal en el continente albertista y el kirchnerista. En medio de la crisis económica que terminó de desatar la renuncia de Guzmán, no son pocos les referentes que observan y se entusiasman con la "nueva etapa" de diálogo que se abrió entre el presidente y la vice luego de un largo y frío silencio. La última novedad fue que, por segunda vez en menos de tres días, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner volvieron a reunirse en Olivos, aunque esta vez con el jefe de la tercera pata de la coalición, Sergio Massa. La noticia, que fue revelada por la periodista Rosario Ayerdi, fue desmentida primero por Gabriela Cerruti y, después, por voceros de La Cámpora, pero fue confirmada a este diario por otros integrantes del FdT. "La reunión existió y salió muy bien", reconfirmaron a este diario fuentes que insistieron en que el encuentro significaba "una buena noticia".
El encuentro tripartido habría sido el miércoles a la noche en Olivos, atravesado por el trasfondo de una crisis interna que lleva a replantear, una y otra vez, la necesidad de reconfigurar el gobierno. "Todos queremos en el Frente que haya una mesa política, como tiene Cambiemos, donde se pueda dialogar sobre las cuestiones que hacen a las coaliciones", sostuvo el ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, luego de una reunión con los empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción. El ministro más cercano a la vicepresidenta había dejado entrever, incluso, que el miércoles a la noche CFK y el presidente habían vuelto a dialogar: "Vienen conversando bien. Por lo que sé, hablaron el domingo a la noche, en el marco de la designación de Silvina Batakis, y creo que hablaron ayer", sostuvo en diálogo con la LN+. En la Cámara de Diputados, mientras tanto, ningún legislador quería anticipar el encuentro por "lo delicado" de la situación, pero sí predominaba la perspectiva de que "solo la posibilidad de diálogo en la superestructura fortalece a nuestro espacio", tal como indicó una de las principales espadas parlamentarias del oficialismo a este diario.
El clima de incertidumbre general del gobierno, al que se le suma el fuerte hermetismo de Casa Rosada, estuvo funcionado también como caldo de cultivo para una ola de rumores y operaciones sobre supuestas renuncias. En las últimas 24 horas hubo numerosas especulaciones sobre dimisiones. La propia Cerruti salió a desmentirlo tajantemente: "Las especulaciones las circulan quienes tienen tiempo de sentarse a conspirar en lugar de estar trabajando, pero también los especuladores de siempre que no ven bien que el presidente trabaje y converse con la vice y que el dólar blue empiece a bajar", declaró durante una conferencia de prensa. En el caso específico de Massa, mientras tanto, el rumor de que renunciaría a la presidencia de la Cámara de Diputados corrió con fuerza, hasta que el propio tigrense lo desmintió publicando una foto de la reunión que había mantenido con Silvia Batakis ese día en su despacho para puntear "la agenda legislativa en materia económica del segundo semestre del año".
"Esto no es suficiente, pero sí es el comienzo", anticipó un ministro nacional que resaltó la necesidad de "reforzar los esfuerzos en materia de redistribución" pero optimista respecto a la forma que el restablecimiento del diálogo había "descomprimido" la interna. Persiste la duda, sin embargo, sobre el tenor del discurso que CFK pronunciará este viernes en El Calafate. Luego de su última aparición pública en Ensenada - la más incendiaria y, a su vez, la que coincidió con la renuncia de Guzmán -, la vicepresidenta volverá a aparecer en público a las 16 horas para inaugurar un teatro en la ciudad santacruceña.
La primera aparición pública de la vicepresidenta tras los cambios en Economía
A qué hora habla Cristina Kirchner en El Calafate
La exmandataria habló el sábado pasado en Ensenada y durante su discurso se produjo la renuncia de Martín Guzmán. Ahora hablará desde la Patagonia, luego de haberse reunido con el presidente Alberto Fernández y Sergio Massa para bajar las tensiones en la interna del Frente de Todos.
La vicepresidenta Cristina Kirchner volverá a encabezar un acto público esta tarde en El Calafate, provincia de Santa Cruz. A diferencia de los últimos meses, el marco que rodeará la aparición de la ex mandataria será de mayor distensión luego del encuentro cara a cara que mantuvo con el presidente Alberto Fernández y Sergio Massa.
Por lo tanto, se estima que el mensaje de la dirigente con mayor peso político dentro del Frente de Todos será un eco de la calma que comenzó a gestarse en la Quinta de Olivos producto del restablecimiento del diálogo entre ella, el mandatario y el otro vértice de la alianza.
A qué hora habla CFK
La vicepresidenta inaugurará esta tarde a las 16 el Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, junto a la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.
Durante el acto se firmarán convenios con universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de esa ciudad santacruceña, según informó el intendente Javier Belloni.
El último discurso de Cristina
La última aparición pública de Cristina Kirchner fue el sábado pasado en la localidad bonaerense de Ensenada, por cumplirse 48 años de la muerte de Juan Domingo Perón. Allí, en momentos en que todo el arco político concitaba la atención frente a las definiciones y las críticas que la titular del Senado elaboraba, se conoció de manera sorpresiva la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.
No obstante la dimisión, CFK le destinó un párrafo al saliente ministro cuando contó algunos pormenores del encuentro que ella había mantenido con el referente económico de Juntos por el Cambio Carlos Melconián.
"Tuvimos una coincidencia (con Melconian), que al problema principal que tiene la Argentina y que causa el fenómeno inflacionario es la economía bimonetaria. Pero él piensa más parecido a Guzmán con el déficit fiscal, opiniones son opiniones", remarcó la ex mandataria. Luego de eso, Guzmán pasó a la historia.
La interna del FdT y las conversaciones con Alberto Fernández y Sergio Massa
Al día siguiente de ese acto, la vicepresidenta y Alberto Fernández conversaron telefónicamente para acordar la designación de Silvina Batakis en el Palacio de Hacienda. Y tres días después, mantuvieron una cena en Olivos, de la que no trascendió ni una coma sobre lo conversado pero significó, eso sí, un paso adelante en la recomposición del diálogo entre ambos.
Quien también estuvo en esa partida fue Sergio Massa. Tal como lo confirmó Página/12, “fue una muy buena reunión” porque restableció la línea de comunicación directa en la cúpula del Frente de Todos.
"No digo que las diferencias hayan desaparecido, pero que Alberto y Cristina hayan recuperado el diálogo y que a su modo se haya sumado también Massa abre una ventana de oportunidades", sostuvo un funcionario nacional que admitió esa reunión.
Habló tras la condena por la asamblea de Papel Prensa
La ironía de Guillermo Moreno: "A la cárcel hay que entrar cantando la marcha peronista"
El exsecretario de Comercio Interior criticó la condena a dos años de prisión en suspenso por haber asistido a una asamblea de Papel Prensa en 2010 con un casco y guantes de boxeo que ofreció a los miembros del directorio de la firma. Aseguró que “el debate judicial seguirá en el tribunal de alzada”.
El exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno criticó este viernes a la condena en su contra por dos años de prisión en suspenso y seis meses de inhabilitación para ocupar cargos públicos por haber asistido a una asamblea de la empresa Papel Prensa en 2010 con un casco y guantes de boxeo que ofreció a los miembros del directorio de la firma. Aseguró que la decisión de la Justicia tuvo que ver con sus ideas y adelantó que el debate “seguirá en el tribunal de alzada”.
El fallo del Tribunal Oral Federal Nº8 de este martes se basa en la supuesta "perturbación al ejercicio de funciones públicas" y "amenazas" en el marco de la asamblea en la que el exfuncionario advirtió que las diferencias se zanjarían "por la razón o por la fuerza", según la acusación leída en el juicio.
De todos modos, los fundamentos de los magistrados Nicolás Toselli y Sabrina Namer serán dados a conocer por el tribunal el 12 de julio a las 17, tras lo cual la defensa de Moreno podrá apelar para que sea revisado por la Cámara Federal de Casación Penal.
En este contexto, por AM750 Moreno aseguró que “la Justicia le dió la razón en la cuestión de Papel Prensa”, y denunció que en aquella asamblea quien representó al grupo Clarín, el abogado Soaje Pinto, “era un exintregrante de la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina)”, un grupo parapolicial creado en 1973 con el objetivo de perseguir a personas vinculadas a grupos considerados “marxistas”.
“Nunca Jesucristo te carga una cruz que no te ayude a llevar”, añadió Moreno sobre el fallo en su contra. Lo dijo al mismo tiempo en que advertía que se debe poner suma atención sobre el fallo, ya que “hay que tener mucho cuidado de no pasar del Estado de Derecho al Estado de violencia”. Pero antes de decir, no sin un dejo de ironía que “al momento de entrar a la cárcel, hay que hacerlo cantando la marcha peronista”.
Qué investiga la causa
En el juicio por el que se condenó a Morano se ventilaron los hechos ocurridos en la asamblea de Papel Prensa del 2 de agosto de 2010 cuando arribó con los instrumentos que se utilizan para practicar boxeo e intimó a los miembros del directorio a elegir cual querían usar: “¿Casco o guante? ¿qué quiere? Hay que elegir porque el juez la última vez dijo que nos teníamos que portar bien”, les dijo.
El juicio comenzó en abril y llegada la etapa de los alegatos el fiscal Marcelo Colombo había pedido que Moreno fuera condenado a 2 años y 4 meses de prisión, mientras que el abogado del exfuncionario, Alejandro Rúa, había reclamado su absolución tras remarcar que los dichos de su defendido no podían ser considerados amenazas y que no tuvieron ningún efecto.
En la mañana del martes, al hacer uso del tiempo que se le concede a los imputados en el marco de lo que se conoce como sus “últimas palabras” en el juicio, Moreno concluyó: “La exposición de mi abogado allanó el camino a una sabia decisión de ustedes. No tengo nada que agregar”.
Fuente:Pagina12
08.07.2022 / Economía
Cerruti descartó el Salario Universal por "las cuentas" y Grabois la cruzó
La portavoz del Gobierno aseguró que "no está la posibilidad en este momento" la posibilidad de avanzar con el proyecto que impulsa parte del kirchnerismo y movimientos sociales "por las cuentas de la Argentina".
La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, descartó por ahora que se implemente el Salario Básico Universal al afirmar que "no está la posibilidad en este momento por las cuentas de Argentina". La iniciativa es impulsada por sectores del kirchnerismo y de los sectores sociales ligados al Frente de Todos. "En la realidad, ya existen planes universales como la Asignación Universal por Hijo o el plan Progresar y otros que se llevan a adelante. Todo es motivo de estudio y de conversación, pero no esta la posibilidad por las cuentas de la Argentina, en avanzar con este proyecto", aseguró Cerruti en la conferencia de prensa de este jueves en la Casa Rosada.La portavoz señaló que el Salario Básico Universal "es un plan que en el mundo se discutió durante mucho tiempo". Esta iniciativa fue un reclamo que los movimientos sociales le hicieron a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, apenas asumió el cargo. "Batakis, que también se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados (Sergio Massa), el ministro de Desarrollo (Social, Juan Zabaleta) y el presidente del Banco Central (Miguel Pesce), porque esta agenda muy intensa tanto en Olivos como en el Ministerio de Economía", señaló Cerruti, en relación a la pregunta sobre el Salario Básico.
El diputado nacional del Frente de Todos e integrante de Patria Grande Itaí Hagman presentó en la Cámara de Diputados en mayo pasado el proyecto de ley para establecer el Salario Básico Universal. Este "deberá ser solicitado ante la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) conforme el procedimiento que determine la reglamentación", lo que evitaría que sea asignado a los movimientos sociales para que estos luego los distribuyan entre los beneficiarios".
La iniciativa cosechó el respaldo de la agrupación kirchnerista La Cámpora. En parte porque la la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner remarcó la necesidad de terminar con la "tercerización" de los programa sociales. Esto responde también a un enfrentamiento con los movimientos sociales que son cercanos al presidente Alberto Fernández, como el caso del Movimiento Evita o Barrios de Pie.
El proyecto fue respaldado por la ex presidenta en un acto este sábado en Ensenada. "Es necesario reasignar los recursos más inteligentemente y que puedan lllegar. Si hay 7 millones de trabajadores informales en Argentina, ¿por qué reciben un ingreso extra poco más de un millón y no los 7 millones? Nadie me lo puede responder, que la ayuda la cobren todos", lanzó.
Los movimientos sociales le habían presentado el proyecto al ex ministro de economía Martín Guzmán y esperaban un gesto de apoyo de la nueva titular de hacienda, Silvina Batakis. De hecho, en la primera sesión de la Cámara de Diputados posterior a la asunción de la nueva funcionaria, varios legisladores del Frente de Todos, fundamentalmente los pertenecientes a los movimientos sociales, se mostraron con carteles con la leyenda "Salario Básico ¡Ya!".
ACTO EN ESCOBAR
Máximo acusó a Guzmán de cometer una «irresponsabilidad supina» y volvió a polarizar con Macri
El presidente del PJ bonaerense criticó al FMI y también al expresidente por el endeudamiento y el "profundo daño" que le causó al país. Hubo cuestionamientos a los sectores del FdT que juzgaron a la vicepresidenta: "Guzmán los abandonó y ahí está Cristina poniendo de nuevo la cara para sacar esto adelante".
07/07/2022
Foto: PJ Bonaerense
En su primera aparición pública tras la salida de Martín Guzmán, el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, criticó en duros términos la forma en que renunció al Ministerio de Economía el discípulo de Joseph Stiglitz y sostuvo que fue de «una irresponsabilidad supina» no hablarlo antes con el presidente Alberto Fernández. También le envió un mensaje interno a los dirigentes del Frente de Todos que defendieron al economista, al tiempo que volvió a fustigar al FMI y al ex presidente Mauricio Macri por el endeudamiento. «El daño que causó es de una profundidad pocas veces vista desde el retorno de la democracia», subrayó.
El diputado nacional fue el orador final del acto en el que asumieron los secretarios del PJ provincial y también las autoridades del PJ de Escobar, conducido por Ariel Sujarchuk, el titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable e intendente local en uso de licencia. El acto fue en el microestadio de Garín. A lo largo de su discurso, Kirchner habló de la dimisión de Guzmán e incluso la comparó con la suya propia a la presidencia del bloque del FdT en la Cámara de Diputados. Contó que «nadie supo de su decisión» hasta que no lo habló con Alberto Fernández.
«Nadie supo de mi decisión hasta que yo había conversado con el señor presidente. Primero hablé con un colaborador de él y esperé a hablar con él, charlamos durante un largo rato. Me pidió pensarlo, lo pensé y confirmé la decisión. Esto que ha pasado los últimos días, que vaya a saber cómo ha sido, pero no comunicarse con el presidente habla de una irresponsabilidad supina», dijo el diputado nacional.
También aclaró que él no le pidió cargos al presidente ni que eche a nadie, tal como circuló que sí hizo Guzmán supuestamente con Federico Basualdo y Darío Martínez de la secretaría de Energía. «Yo no fui a pedirle al presidente cargos. No fui a pedirle que eche a ningún compañero de la gestión. Lo único que quería demostrar era que las negociaciones que había llevado adelante el ministro de Economía no eran todo lo buenas que podían ser para nuestra gente», remarcó, sobre su renuncia en febrero de este año.
En ese marco, el titular del PJ bonaerense también envió un mensaje al sector del Frente de Todos, aunque sin dar nombres, que defendió al ex ministro y cuestionó abiertamente a la vicepresidenta, Cristina Fernández, por sus críticas al plan contra la inflación y el manejo de los planes sociales, entre otros puntos.
«Muchas veces, durante estos últimos meses, escuché, no sin dolor, a dirigentes importantes de nuestro espacio referirse de muy mala manera a la compañera Cristina. Se abrazaron a Guzmán. Los dejó tirados y ahí está Cristina poniendo la cara otra vez para sacar esto adelante», dijo en uno de los tramos más fuertes de su discurso. Y agregó: «A ver cuándo aprenden que dar debates y discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula, si es necesario, para tener razón».
A lo largo de su mensaje, Kirchner hizo foco especialmente en el «profundo daño» que causó el gobierno de Mauricio Macri «a los que lo votaron y los que no». Y aseguró que le llama la atención cómo la oposición y los medios hegemónicos lo minimizan. Sostuvo que Argentina entró en un «tobogán» a partir de gestión de Cambiemos y que «el endeudamiento que generó Macri es de una carnadura y profundidad pocas veces vista desde la vuelta de la democracia a nuestro país», sentenció.
También sostuvo que el Fondo Monetario Internacional aún no puede explicar por qué le dio el préstamo de 45 mil millones de dólares al gobierno de Cambiemos y para cuantificarlo recordó que es «el mismo monto que le dieron a Ucrania» y que «Twitter se vendió por el mismo dinero que le prestaron a la Argentina».
En este punto le pidió a la militancia «estar atentos, discutir, hablar en todos lados y prepararse para gobernar en el futuro» para evitar que la oposición vuelva en 2023. «No basta que nos una el espanto, cuando nos unimos de esa manera no va a alcanzar. Lo que nos tiene que unir son los sueños, las ilusiones, entender que nuestra sociedad tiene que vivir mejor todos los días», enumeró, y disparó: «No me alcanza que Macri esté del otro lado».
No dejó pasar tampoco las declaraciones de la titular del FMI, Kristalina Georgieva, sobre la aplicación de «medidas dolorosas» en el país. «Necesitamos tener claro que las acciones dolorosas a veces son necesarias para cosechar los beneficios de estas acciones», dijo Kirchner, luego de leer de manera textual el comunicado de Georgieva en el acto. Y sostuvo que las palabras bien podrían ser puestas en boca del ex presidente Macri. Entonces se preguntó: «¿Dolorosas para quién? ¿Más dolor? ¿Por qué no acciones inteligentes, plnificadas y pensadas? ¿Por qué deciden que las acciones siempre son dolorosas para la mayoría de una sociedad? ¿Cuándo le van a dar un respiro a la gente?».
Ya en el final, el legislador llamó a «trabajar para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores formales, informales y de la economía popular». Dijo entender que la sociedad «no la está pasando bien» porque «siente el sogazo cuando va a la verdulería o la carnicería» y disparó contra los empresarios por remarcar los precios en medio del contexto inflacionario. Recordó que fueron esos mismos sectores los que recibieron una mano del Estado en la pandemia.
«¿Cómo puede ser que el sector empresario y formador de precios, que recibió una mano del Estado en la pandemia, ahora ponga cara de ‘Yo no pude’ y salga a remarcar los precios? ¿Hace falta responder de esa manera a un Gobierno y un pueblo trabajador que les tendió la mano?», dijo, y destacó el pago de los ATP y el IFE, entre otras medidas.
Por último, Kirchner le pidió a la militancia «no aflojar». «Si alguien quiere saber cómo se gana en 2023 es entendiendo cómo se ganó en 2019. A pelearla, a no aflojar, a seguir dando la pelea».
DATOS OFICIALES DEL INDEC
La actividad industrial creció en mayo 11,9% y la construcción 19,9%
Se conocieron los índices económicos interanuales. Las expectativas de los propios empresarios son positivas para los próximos meses.
07/07/2022
Foto: argentina.gob
La actividad industrial registró en mayo una mejora de 11,9% respecto a igual mes del año pasado, mientras que la construcción marcó un avance de 19,9% en igual período, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Frente al mes previo, la actividad fabril tuvo en mayo una baja de 1,1%, en tanto la construcción tuvo un incremento de 0,4% en el cotejo intermensual.
En los primeros cinco meses del año, la actividad industrial acumuló un aumento de 5,7% y la construcción mostró una mejora de 6,3%, precisó la dependencia oficial. Durante mayo, quince de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales.
En orden respecto de su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos en “Alimentos y bebidas”, 8,8%; “Prendas de vestir, cuero y calzado”, 51,1%; “Productos minerales no metálicos”, 20,2%; “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”, 23,3%; “Madera, papel, edición e impresión”, 11,5%; “Maquinaria y equipo”, 15,8%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 24,1%; “Sustancias y productos químicos”, 4,2%; “Productos de caucho y plástico”, 11,6%; “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”, 12,2%.
En tanto, la actividad en «Industrias metálicas básicas”, subió 5,7%; “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, 9,1%; “Productos de metal”, 6,5%; “Otro equipo de transporte”, 63,6%; y “Productos textiles”, 2,4%. El único rubro que marcó un retroceso fue “Productos de tabaco”, con una caída de 17,4%.
El Indec realizó también su habitual encuesta cualitativa sobre expectativas en el sector industrial, en el que el 35,2% de las empresas consultadas proyectó que la demanda interna continuará creciendo hasta agosto inclusive, contra un 18,2% que prevé un retroceso.
En cuanto a las exportaciones, el 25,1 de los empresarios estimó que las ventas al exterior aumentarán, contra un 16,6% que proyecta un retroceso y el 58,3% restante que sostuvo que no habrá modificaciones de importancia.
En cuanto a los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción, en mayo mostraron en relación a igual mes del año anterior, subas de 54% en hormigón elaborado; 28,8% en yeso; 26,6% en hierro redondo y aceros para la construcción; 24,5% en cemento portland; 22,6% en placas de yeso; 20,2% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción); 19,2% en asfalto; 18,0% en mosaicos graníticos y calcáreos; 15,8% en cales; 15,3% en pinturas para construcción; 10,5% en artículos sanitarios de cerámica; 8,8% en ladrillos huecos; y 0,3% en pisos y revestimientos cerámicos.
Al analizar el acumulado de los primeros cinco meses de 2022, en relación a igual período del año anterior, se observaron subas de 29,0% en el rubro resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción); 20% en asfalto; 14,1% en hormigón elaborado; 11,7% en hierro redondo y aceros para la construcción; 10,8% en cemento portland; 10,1% en yeso; 9,7% en mosaicos graníticos y calcáreos; 7,0% en placas de yeso; 6,6% en cales; y 5,2% en artículos sanitarios de cerámica.
Por su parte se observaron bajas de 5,4% en ladrillos huecos; 2,3% en pisos y revestimientos cerámicos; y 2,2% en pinturas para construcción.
Fuente:TiempoArgentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario