01/08/2022
Curuzú Cuatiá: destruyeron un monumento en homenaje a los desaparecidos en la dictadura
Destruyeron un monumento en homenaje a las víctimas de la dictadura en Curuzú Cuatiá. Piden la intervención de la Municipalidad para su pronta reparación y descartan que se trate de un atentado a los derechos humanos.
Atentaron contra el memorial por los derechos humanos de homenaje a desaparecidos y víctimas de la dictadura ubicado en el parque Mita Rori de la localidad. Según indicó José Manuel Vazquez, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la localidad y ex preso político, además de tener 11 mojones con la fotografía y fecha de desaparición de cada curuzucuateño, también tenían un banner de vidrio.
“Lo que se rompió fue el banner de vidrio. No sabemos quién fue ni qué pasó porque en esa zona no hay cámaras. Pero descartamos que sea un atentado y queremos pensar que se trata de una travesura de adolescentes que salieron de una celebración”, expresó el militante.
“Por suerte una vecina nos avisó y guardó el banner con las fotografías, así que tocará reparar el vidrio nada más”, contó. Además, mencionó que como se trata de un espacio público será la Municipalidad quien deba hacer la denuncia correspondiente para iniciar una investigación y la posterior reparación.
La Municipalidad de Curuzú Cuatiá emitió un comunicado al respecto. “Una vez más tenemos que lamentar dar este tipo de noticias: destruyeron el cartel del Paseo de la Memoria del Parque Mitre, por Comandante Andresito casi Castillo”, escribieron. “Atentaron contra un espacio público que es de todos; es triste la falta de conciencia de que los espacios públicos son de todos y hay que cuidarlos, no destruirlos. Triste y lamentable”, cerraron.
Fuente:ElLitoral

No hay comentarios:
Publicar un comentario